SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 28 de agosto de 2013

Problemas de la piel y soluciones de experto. Anótalas!



Hola a tod@s!

Manchas, brillos, imperfecciones, tez apagada, problemas a los que tenemos que hacer frente cuando termina el verano...









Me hago eco de una interesante entrevista al Dr.Emmanuelle Moirand, director científico de Clinique en Europa en la que se plantean diversos problemas sobre la piel del rostro y dudas sobre nuestras rutinas de belleza y nos da claves para solucionarlo.
Vamos allá!

¿Cómo tratar las pieles grasas, con tendencia a puntos negros y granos?

Es importante la exfoliación regular pero siempre con productos no agresivos.Limpiar la piel mañana y noche y sobre todo no saltarnos el paso de la hidratación.Es fundamental para el mantenimiento de la capa hidrolipídica.
Estas pieles deberían utilizar exfoliante dos a tres veces por semana y una mascarilla purificante una vez a la semana para limpiar los poros.


Una cuestión muy habitual cuando me escribís correos...
¿A qué edad debo empezar a cuidar la piel con productos antiedad?

El Dr.Moirand aconseja empezar a los 30 años utilizando por ejemplo un sérum antiarrugas. También es importante como siempre decimos cuidar el contorno de ojos, ya que es una piel muy frágil y delicada.

¿Qué se puede hacer con los brillos persistentes?

La pieles grasas tienen un grosor mayor que las secas,con tendencia a producir más sebo.
Si las lociones e hidratantes matificantes no son suficientes hay que buscar un buen fondo de maquillaje matificante que absorba el exceso de grasa.
También es interesante utilizar productos que cierren y minimicen los poros, en auge en los últimos años.

Respecto a la existencia de productos mágicos para luchar contra los brillos de la zona T, además de los papeles absorbentes, El Dr.Moirand asegura que más allá de una buena rutina de limpieza no hay una solución definitiva.

Otro tema interesante, cicatrices de acné hiperpigmentadas y manchas, ¿qué podemos hacer?¿Es eficaz la hidroquinona?

La hidroquinona es efectiva pero en una dosis apropiada que debe ser supervisada por un dermatólogo.En concentraciones y tratamientos de duración inadecuadas puede provocar quemaduras y zonas despigmentadas.

¿Por qué no me hacen efecto los tratamientos despigmentantes?

Importante, las pieles morenas deben protegerse totalmente de sol tanto en verano como en invierno.Los productos despigmentantes reducen la intensidad y tamaño de la mancha pero no tienen una efectividad del 100%, a menos que pases por un tratamiento láser.
Otro factor que influye es no ser constante y no esperar el tiempo adecuado, un mínimo de un mes para ver los primeros resultados.

Permitidme que en este punto,aporte mi opinión personal, basada en mi experiencia.
Es muy importante potenciar la regeneración celular, haciendo uso de la exfoliación química.Utilizar productos que lleven AHA, alfahidroxiácidos(como el ácido láctico) y también utilizar productos con derivados del retinol, sus resultados son buenísimos.

Productos que pueden ayudarte...

Renewal Cream de NeoStrata, crema de cabecera de mi madre y también de la mía.Contiene pro-retinol y gluconolactona.



Osmowhite Radiance Mask de LILU Cosmetiques, con una potente mezcla de alfahidroxiácidos, reduce las manchas de forma eficaz y contiene astaxantina, un potente antioxidante.




Para purificar la piel, limpiar los poros, luchar contra los brillos...Rhassoul, una arcilla natural de las montañas de Marruecos, utilizando durante miles de años en los hammam.
Sólo hay que mezclar con agua hasta crear una pasta y aplicar de 10-15 minutos en pieles grasas y mixtas.Los resultados son fantásticos!

Este que véis es de la marca francesa orgánica Kaé.


Una hidratante diaria que luche contra las manchas...Protective Day Emulsion de la línaa White Lucency de Shiseido. Ilumina la piel y trata las pieles normales con tendencia grasa.





Un toque bio... El aceite de rosa mosqueta es un imprescindible para dar luminosidad a la piel y reducir pequeñas manchitas como las que aparecen en el contorno de ojos.
Puedes mezclar una gotita con la hidratante por la noche o incluso con el maquillaje por la mañana para dar luminosidad a la piel.
Este es de la marca bio Laboratoire du Haut-Ségala, que tiene una amplia gama de aceites y aguas florales del sur de Francia.




Espero que os haya dado soluciones!!

5 comentarios:

Gladys Soler dijo...

Unas recomendaciones fantásticas Elena. Mi problema es que aunque tengo la piel mixta, a la primera de cambio que uso un producto para quitar los brillos, se me reseca mucho y se me escama. Tengo que tener cuidado con los productos astringentes.
Un saludo de jueves!

Gladys Soler dijo...

Vuelvo a ser yo porque me ha llamado mucho la atención la mascarilla de Kae. Me gustaría saber si me vendría bien y qué diferencias hay entre ella y las mascarillas de arcilla verde y la de arcilla blanca (esta última de Kieh'ls) no sé si las conoces? Muchas gracias!

Virginia dijo...

Buenas recomendaciones Elena, hay que ponerse al día con los cuidados ahora con los cambios de temperatura
Misstesorcillos

Unknown dijo...

Hola Gladys,

La arcilla verde es astringente, generalmente va bien para pieles grasas.La arcilla blanca de Kiehl´s es detoxificante.Las diferencias con el Rhassoul, es que ésta es exclusiva de los yacimientos del Atlas de Marruecos y no viene preparada, viene en forma mineral y hay que mezclarla con agua para hacer la pasta.Se utiliza durante siglos en los Hammam, por su capacidad para devolver la elasticidad a la piel, ya que es extremadamente rica en minerales que promueven la síntesis de colágeno. Y por supuesto tiene propiedades purificantes sobre el rostro.Sólo tienes que seguir las recomendaciones de tiempo en función de tu tipo de piel.La puedes utilizar también sobre el cabello como mascarilla mezclada con aceite de argán con resultados formidables o bien sobre el cuerpo.

Espero haberte ayudado.

Gladys Soler dijo...

Gracias Elena, claro que me has ayudado. Tomo buena nota de esta y cuando se me acabe una de las 5 diferentes que tengo posiblemente me la compre. Seguramente los efectos de esta son diferentes pero ya no tengo más cara para aplicarme las que tengo. Gracias de nuevo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...