SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

Consultas de belleza

¡Bienvenida a la consulta de Claudine!

Muchísimas gracias por haber venido!
Si tienes alguna duda sobre cosmética, productos o tratamientos de belleza, deja aquí tu consulta.Claudine te responderá lo antes posible.

104 comentarios:

mcarmen dijo...

Hola Elena,

motivada por tu blog y siguiendo recomendaciones de tus primeros posts, conseguía una desmaquillante en parafarmacia que me ha ido muy bien, se nota un montón, ha mejorado el estado de limpieza de mi piel: Eau Thermale Avène- Loción micelar, la utilizo a diario y después de lavarme la cara con agua y un poco de jabón. Me encanta, un par de meses empleandola y repetiría.

Así que continúo leyendote con atención, siempre que puedo y te animo a seguir, deseandote que sea un buen año en tu blog.

Mira a ver si nos cuentas algo de colores de invierno para uñas y tratmiento de cutículas.

Saludos

Unknown dijo...

Hola mcarmen! Muchisimas gracias por tus ánimos, espero que si tengo seguidores como tú, me vaya bien.
Me alegra que hayas notado mejoría en tu piel.A veces hay que probar hasta dar con el producto adecuado.
Me apunto lo de los colores de esmaltes.En cuanto a cutículas, en la entrada de hoy tienes alguna información sobre el tema.Espero que te guste! y gracias por seguir el blog! Un besazo.

maría h. dijo...

Hola! Buenas tardes.
Antes que nada, darte las felicidades por el blog. Tengo que decirte que lo descubrí antes de ayer, y me ha sorprendido gratamente, sobre todo porque nos hablas y nos instruyes de productos muy naturales, deficiencias que tienen muchos blogs también dedicados a la belleza.
No me voy a liar mucho más, sólo quería comentarte que como no encuentro ayuda sobre este tema, ni consigo lo que quiero, te planteo mi consulta:
Tengo 33 años, pequeñas líneas de expresión en el contorno de ojos y en la parte entre la nariz y la boca. A su vez mi piel es mixta, partes secas, partes grasas, también marcas de acné pasado, ya ves, un popurrí. Busco una base de maquillaje que me ayude aunque sea un poco, a subsanar todas estas imperfecciones, porque después de mucho gastar y probar, nada ha cubierto mis necesidades.

Ojalá pudieras ayudarme y poder así disfrutar plenamente de mi cara al verla mejor.

Te doy las gracias de antemano, y te deseo un largo éxito con tu blog porque lo vale

Unknown dijo...

Hola María!Muchas gracias por tus ánimos.Es alentador cometarios como el tuyo! Me alegra que te guste.Bueno y ahora a lo importante!
He de decir que no soy experta en maquillaje, eso sí, me informo todo lo que puedo, y curioseo muchísimo.Espero que lo que te comente te sirva y si no, buscamos una alternativa...no te preocupes!
Yo también tengo marquitas de acné,alguna que otra mancha de sol y piel mixta.No se el grado de cobertura que le pides al maquillaje.Yo ahora estoy muy contenta con Double Wear de Estee Lauder,maquillaje fluído que cubre muchísimo y es no transferible, vamos que terminas el día maquillada.Disimula las manchas y marquitas una barbaridad.
Si este tipo de maquillaje lo has utilizado o de otras casas tipo Bobbi Brown o Mac y no te convence, pasamos a otro nivel que es el maquillaje correctivo.

Tienes "COVER MARK face magic" Una linea americana de maquillaje pensado para manchas, acné, cuperosis...en fin dicen que es una maravilla, camufla todo.Eso sí parece que es un poquito engorroso de aplicar, mejor con una esponjita húmeda.Yo no te puedo hablar de mi experiencia porque no lo he utilizado, pero dicen que queda muy natural.Tienes 10 tonos para elegir.Lo venden en algunas farmacias, aunque es un poquito difícil de encontrar y mucha gente lo compra en farmacias on line.Creo que cuesta alrededor de 25€.Si quieres visitar su web es www.covermark.com

Y otro que sí he utilizado en dos ocasiones es DERMABLEND de Vichy.Realmente cubre mucho, quizá un poquito efecto máscara y un olor un poquito desagradable.Pero su función la hace.
El otro maquillaje es COUVRANCE de Avéne, yo creo que es mejor que el de Vichy pero no lo he utilizado.
Hay gente que se queja de que este tipo de maquillaje reseca la piel.Mi opinión es que si realmente no tienes marcas de acné por toda la cara, este tipo de maquillaje lo utilices sólo en la zona problemática, y en el resto un maquillaje más fluído e hidratante.Así puedes conseguir un efecto más natural, y tu piel no se resecará tanto.
Para las arruguitas lo mejor es utilizar un alisante facial o preparador antes del maquillaje Studio Secrets de L'oreal o del que hablo hoy en el post "Pura Seda", que disimulan arruguitas y poros dilatados.

Dime que te parece lo que te he contado o si ya lo has probado, o si necesitas información adicional de algo.

Besos.

maría h dijo...

Hola!
Muchas gracias por la amplia gama de productos que me has mencionado.
El único que he usado y sobre todo en verano, fue el couvrance,me gustó pero ahora busco uno un resultado un poquito más natural.
Me pasaré por la perfumería de siempre para que me muestren el Double Wear de Estee Lauder, que tiene buena pinta!
El COVER MARK face magic tiene muy buena pinta, a ver si consigo alguna farmacia que disponga de él, ya que por esto de que vivo en una isla, tenemos algunos productos muy limitados,jeje!
Gracias de nuevo, sobre todo por el interés que pones para podernos ayudar (y por la eficacia de la ayuda)!!!
Maria H.

Unknown dijo...

Hola guapa! Espero que te vaya bien con los productos que pruebes.Si te acuerdas cuéntame lo que te han parecido vale? Gracias a tí por tu consulta,yo feliz, si lo que cuento sirve a alguien.Además me encanta...
Besos.

María dijo...

Hola Elena!
Quería hacerte una consulta.
Estaba hablando con mi madre y me ha comentado que una amiga de la familia está ultilizando una crema "xhekpon" y que está encantadísima.
Me meto a investigar en Internet, y veo que se ha formado un revuelo con esta crema.. alucinante.
Te pido consejo o posible información sobre este boom, porque según los componentes que tiene, colágeno, Centella Asiática y Aloe Vera, no parece que pueda ser agresiva.
Yo, como me fio de ti, y como ya te he comentado como es mi piel, espero con su ansia tu ayuda,jej.
PD: si tiene colágeno...me puede ayudar a rellenar la flacidez que han perdido mis párpados, de lo que ya bien me has informado en otras consultas?¿
Gracias guapa!

Unknown dijo...

Hola Maria! La verdad es que lo de esta crema ha sido un boom. No conozco el porcentaje de centella y aloe que lleva(miraré la formula)Pero es totalmente recomendable y las que la han probado dicen que hirata muchísimo.A lo mejor como crema de diario es un poco escasa para tiempo continuado porque básicamente es colágeno hidrolizado.Pero desde luego puede irte muy bien.Y es inocua.Es un buen producto.

Besos!

María dijo...

Hola Elena!
Ya he estrenado la famosa crema "xhekpon", mi primera impresión es la hidratación sin brillos que te produce una vez te la aplicas, pero aún me queda mucho para ver resultados.
Sólo quería comentarte dos cositas, a ver qué opinas tú.
- La primera, en su composición veo que tiene parabenos...cosa que no he visto que nadie nombrara...
- La segunda, no sé si siendo para el rostro, cuello y escote, va a hacer algún efecto en el contorno de los ojos, ya que para esta parte de nuestro rostro, hay otra crema de la misma marca, pero según las personas que la han probado, no tiene el mismo resultrado que la crema normal.

Espero consejos tuyos.....Por cierto, el que me hayas comentado sobre esta crema, me ha dado más confianza....Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola guapa! los parabenes no te deben preocupar mucho a no ser que hayas notado tu piel sensible o reactiva a estos componentes.En realidad son conservantes que están incluso en cremas de alta gama y todavía no hay un estudio definitivo que indique que son perjudiciales.Pero ante la duda, muchas marcas los eliminan.Pero generalmente están en concentraciones muy bajitas.

El contorno de ojos de esta marca no lleva colágeno hidrolizado sino ácido hialurónico.Es también un buen reafirmante...no se por qué puede ir peor, es posible que vaya una concentración baja...El colágeno hidrolizado se absorbe muy bien y por eso hidrata tanto.

En cuanto a esta crema ten en cuenta que con un precio tan bajo, es bastante probable que la concentración de aloe y centella sea muy muy baja y posiblemente de mala calidad.Te lo digo porque no te tiene que ir mal para el contorno, pero es un poquito escasa de ingredientes para uso muy continuado para el resto de la cara.Prueba más días a ver que tal.Seguro que te dará hidratación...Ya me cuentas. Besos

María dijo...

Hola Elena!
Aquí estoy para contarte mi experiencia de tres días con Xhekpon crema, en principio me noto la piel muchísimo más suave, hidratada y con mucho mejor aspecto. Lo que si vi es que me salieron dos granitos, ahora, lo que no sé si es casualidad o no...el tiempo lo dirá. Como tengo esta duda, pues también he hecho lo que me has dicho, la he combinado, por poder ser escasa para un uso continuado, con mi hidratante de día prevent y optimize de Juvena, a ver qué pasa.....
En cuanto a Xhekpon contorno, lo compré ayer, aún es excesivamente temprano para notar algo pero....hidratar lo que se dice hidratar el contorno, lo cumple a rajatabla.
Como siempre darte las gracias por la importancia de tu información y la eficacia de la ayuda.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Maria, muchas gracias por comentarme tu evolución, tu opinión es muy valiosa.Espero que te vaya bien! ya me contaras besos.

Unknown dijo...

Hola Elena,
El otro día fui a una cabina de “La Prairie”, y me comentaba la chica que si no usaba suero antes del resto del tratamiento. Le comenté que no y me mostró y probó un suero de caviar iluminador, que ronda los 300 euros. Precio que de momento no voy a pagar.
El otro día leí en uno de tus post información sobre el suero de Skinceuticals que previene el acné y el envejecimiento…me pareció buena idea, pues a me siguen saliendo granitos, aunque tenga 33 añitos, jeje y también empiezo teniendo finas líneas de expesión…a su vez tengo marcas muy antiguas de acné, y algunas manchitas marrones en la frente, del sol.
Me gustaría encontrar un suero, aunque ya sé que es complicado, que abarque todo ello, me han recomendado tantas cosas para las marcas de acné…pero ni con paciencia ni con productos específicos.
Antes de ir a cualquier perfumería o parafarmacia, y me recomienden los sueros más caros, jeje, recuro a ti, entre otras cosas, porque me fio mucho más.
Muchas gracias desde ya.
María

Unknown dijo...

Hola! Perdona que haya tardado en contestar...Depende de tu prioridad, pero yo por lo que comentas, utilizaría serums con antioxidantes, y renovadores celulares tipo retinoico o glicólico,que evitan la aparición de granitos, y uniformizan el tono de la piel.El que te comenté de Skinceuticals acaba de salir al mercado y no tengo referencias, pero Skinceuticals tiene un sérum del que hablan maravillas Phloretin CF con 2% de floretina, 10% de vitamina C que es antimanchas y antioxidante y ácido ferúlico.Acelera la renovación celular reduciendo manchas, alisa y unifica y además previene la aparición de líneas de expresión.

Un producto que yo recomiendo porque me fue muy bien, en cuanto luminosidad a la piel y reducción de granitos es Neostrata alta potencia, con ácido lactobiónico, antioxidante muy potente.En realidad es una crema pero yo lo utilizaba debajo de mi crema hidratante porque me tiraba un poquito la piel.Cuesta unos 45 € en farmacia.
Los de Skinceuticals valen uno 150 €.
Otra buena inversión es el Advanced night repair de Estee Lauder, mejora la calidad de la piel y lo notas en poco tiempo.Cuesta 98 €.
me centraría más en un sérum que sea renovador celular que prevendrá la aparición de manchasy que prevenga la aparición de líneas de expresión.
no se que te parece estos sérum, pero desde luego no me gastaría 300 € cuando hay otros más asequibles y buenos.

Espero haberte ayudado, ya me cuentas! Besos

María dijo...

Hola Elena!
El que me comentas de Skinceuticals tiene muy buena pinta, pues lo veo muy completo...ya decía yo que 300 euros, puede que valga el serúm de la prairie, pero seguro que habían otros que no se quedarían atrás.
Gracias nuevamemte!
María

mcarmen dijo...

algo sobre protectores solares vas a publicar? me interesa
saludos

Mayarodriguez dijo...

Hola Elena!
Te cuento que vivo en Colombia pero este blog tuyo me tiene enganchadisima. Quisiera un consejo tuyo. Mi cabello es ondulado y con la plancha y el secado continuo se ha desrizado y ahora parece electrizado. Me hice un corte en capas y con capul como esta de moda pero ni loca lo puedo dejar sin cepillado. Me han recomendado productos de marca Organix que son con base en frutas y huelen delicioso, pero no encuentro muchos comentarios sobre el. Quiero conseguir mas brillo y suavidad y aca consigo muy bien lo productos de la loinea de Kerastase, pero no se si serán iguales o mejores q los de Organix, que me recomiendas??

Unknown dijo...

Hola Maya! Muchas gracias por seguir el blog!! y tu consulta.

La verdad es que siento decirte que Organix no lo he probado y no tengo referencias sobre ella.
Has probado el tratamiento de Kerastase, Chronologist?Sus acciones son estas:

Reconstruye la fibra capilar.
-La melena queda brillante, suave y flexible.
-Protege el pelo de la radiación ultravioleta.
-Regenera el cuero cabelludo, el cabello recupera la vitalidad en el origen de la fibra
Es una mascarilla con unas perlas de alginato que va genial y dicen que el pelo queda espectacular.Eso sí, cuesta 90 €.

Por otra parte los productos de John Frieda para el encrespamiento va muy bien.Y también los de PHilip B.A la hora del peinado te lo pueden facilitar.

Espero haberte ayudado algo.Si necesitas más información no dudes en decírmelo.

Besos Maya.

María dijo...

Hola de nuevo Elena!
Aunque ando un pelín liada con el trabajo, siempre saco un ratito para leerte, me encanta "El blog".

Quería hacerte una consulta: hace alrededor de un mes, vinieron a mi farmacia las chicas de "Sensilis", en ese momento, me recomendaron de la línea Premier, el contorno de ojos, Illuminating & Age Prevent Eye Cream. El caso es que hace poco, fui a comprarlo pues el anterior que tenía (Juvena, contorno de ojos preventivo primeras arrugas) y comencé a ponérmelo.
A los 2 o 3 días de usarlo, empieza a escamarse la zona del contorno, digamos, a levántarse un poco la piel; evidentemente, automáticamente, dejé de usarlo. Como no puedo dejar de usar contorno de ojos, pues tengo 33 años, me gustaría que me comentarás si esto puede ser debido a algún componente para iluminar o algo así, y si me puedes recomendar alguno para pieles sensibles que sea eficaz para las primeras arrugas y ojeras...no me importa el precio.

Desde ya te doy las gracias de antemano; confío mucho en tí y en lo que nos aconsejas.

Felicidades por este "manual virtual" de belleza que nos ayuda día a día. Saludos!

Unknown dijo...

Hola María guapa!!

Que alegría tenerte de nuevo por aquí.
Perdona el retraso en contestarte.
Lo de la irritación que has tenido puede ser por cualquier ingrediente del contorno que tu piel le tenga alergia.A mi marido le pasó también con un contorno de L'oreal.
Sabes? Me gustan mucho los contornos de Kiehl´s.¿Lo tienes fácil por allí para comprar Kiehl´s? Y si no, me gusta mucho el contorno del DR.Haushcka, con cera de abejas.Es ultrahidratante y sólo ingredientes naturales.
Está en las parafarmacias de El Corte Inglés.
Si necesitas algún tipo de información, dímelo.O si prefieres otro tipo de producto.

Un beso enorme!!

María dijo...

Hola Elena!
Muchas gracias, como siempre. He estado mirando en la web los contornos que me citas. El de DR.Haushcka de cera de abejas es untuoso? o de fácil aplicación para luego añadir el corrector de ojeras? Intentaré pasar en breve por el Corte a ver estos contornos.

Por cierto, he comprado y estoy usando el suero de Skinceuticals, Blemish Age Defense, llevo aproximadamente 15 días, y estoy muy contenta con los resultados: noto la piel más luminosa, menos tirante, y las marcas de los granos, menos pronunciadas, GRACIAS de nuevo! pero quería consultarte si la limpiadora de la misma línea podría ser agresiva para la piel...¿Qué me dices del Foam cleanser de La Prairie? Tengo una muestrita y me gusta, pero como es un pelín carito, prefiero me orientes...Gracias de nuevo.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Hola guapa, perdona de nuevo el retraso, ando muy liada estos días mil perdones.

El contorno del Dr Haushka es untuoso aunque para el día si que es cierto que te puede resultar un poco lento para absorber.
Uno que va genial es el contorno de Strivectin, también aunque bastante más caro que los de Kiehl`s.Ideal para noche y día.
La marca La Prairie me encanta, sin embargo si quieres una limpiadora optaría mejor por las de Kanebo.Es la número uno en lociones y productos de limpieza facial.
Y de precio similar incluso diría que más económico.
Espero haberte ayudado!!

Besos

Missmariai dijo...

Hola! Tengo 42 años y mi piel es seca y sensible pero, gracias a tus descubrimientos, la tengo bastante bien, pero no consigo reducir las bolsas de mis ojos, ya no se que hacer o que no hacer¡auxilio!, actualmente utilizo 2 contornos ambos de Kiehl´s para la ojera pero ¿y esas bolsas mañaneras? porque a lo largo del día van desapareciendo.S:O:S:
Muchas gracias. Un saludo enorme

Unknown dijo...

Hola Missmariai! Perdona por el retraso.

Muchas gracias por leer el blog, me hace mucha ilusión!

Las bolsas son complicadas de eliminar porque influyen muchos factores como estrés, fatiga y factores hereditarios.
Las ojeras si que se suelen aclarar con contornos con vitamina C, o vitamina K, pero las bolsas es más dificil.
Hay unas pastillas que no se si conocerás, es un complemento nutricional que se llama Oenobiol Regard,que puedes encontrar en farmacia.LLeva una concentración alta de bioflavonoides que ayudan a fortalecer la pared de los capilares del contorno de ojos y así reducir el paso de líquido que ocasiona la bolsa.
Te puedo decir que funciona porque mi hermana padece de bolsas y cuando lo toma un tiempo nota grandes mejoras.
El otro día me enteré de un truco casero que dicen que funciona, y es poner patata cocida sobre el contorno de los ojos. Yo no lo he probado.Si te apetece prueba y nos lo cuentas.

Espero que te sea útil la información.Si necesitas más datos no dudes en decírmelo.

Besos!!!

Missmariai dijo...

¡Muchísmas gracias! lo probaré y te contaré que tal me va, de momento tus descubrimientos me están salvando la piel, de unos meses a esta parte, mi piel esta tranquila y radiante,despues de años ¡me gusta estar en mi piel! un producto de aqui y de alli. Gracias de verdad. Un beso

Nita* dijo...

Hola Elena,
lo primero de todo, queria fellicitarte por tu blog, es una delicia y un gusto leerlo, es bonito, bien explicad todo y con muchos consejos valiosos.
He estado buscando un blog de productos cosmeticos que, bajo mi punto de vista, fuese realmente fiable y por fin lo he encontrado, el tuyo y por eso quiero darte las gracias.
Por que cuando comentas un producto o lo has probado y hablas de tu experiencia o has hecho un examen exaustivo del producto, no como en otros blogs que parece que recomiendan una marca y/o producto y te da la sensacion uqe al final dicha marca esta detras,por que los comentarios se quedan en esta muy bien o huele genial, el envase es precioso...y por lo menos a mi en tema de cosmetica soy precabida, no me gusta gastarme una fortuna en la ultima marca niche y uqe se uqede en la repisa del baño por uqe no le va a mi cara...que por otro lado es facil, por que tengo una piel complicada y por lo que veo la mayoria de mujeres del siglo XXI tb, jeje y me da mucha seguridad escucharte hablar de los compuestos de los productos, etc.... siguiendo tus consejos he comprado alguna crema de farmacia que me esta encantando y aunque se que eres fan de la crema milagrosa de Sephora (svectrin) me han aconsejado usar cremas de Natura Bisse y queria saber si haras algun "reportaje" sobre ellas...creo que alguna vez has comentado algo pero no en profundidad y como son muy caras... te agradeceria un consejo.
Muchas gracias y aqui seguire cada dia esperando una nueva entrada en tu blog.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Nita!!
Muchas gracias por tus palabras que además de la ilusión que me hacen, me dan mucho ánimo y es alentador saber que a alguien le gusta leer los posts que escribo
Mil gracias!
Natura Bissé es una marca muy buena.La linea para pieles sensibles especialmente el tónico, es genial.
Y la crema hidratante Oxygen Cream me vino muy bien en una época en la que tenía la piel muy alterada.
Pero con el tiempo se me quedó corta, quiero decir,que no me notaba ya ninguna mejora en la piel y después de 3 botes decidí cambiar.
Utilicé tanto esa marca durante dos años que luego me apetecía explorar marcas nuevas.Si no hablo de mi experiencia es porque es lejana en el tiempo(años antes de empezar con el blog)Y no es lo mismo.
Pero es una marca que tiene toda mi confianza porque a mí en su momento me fue bien.
No obstante me apetece probar sus líneas nuevas, y espero poder hablar en los próximos meses.
Un saludo y de nuevo GRACIAS

mcarmen dijo...

hola Elena, necesito nuevamente ayuda

en este año empiezo la piscina y me preocupa el cuidado de mi pelo, mascarillas sin aclarado, cualquiera vale?

muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy un hombre, y utilizo cremas de mujer desde hace años, porque creo que no hay diferencia en ellas, solo publicidad engañosa, quisiera consultarte, tengo una piel mixta, zona de la barba tirando a seca, pomulos menos secos, pero mas secos que grasos, y zona t muy grasa, acompañada de ligeros brotes de dermatitis e hipersensibilidad y faltda de luminosidad. No se que crema comprar, si utilizo una para piel grasa, la zona t se queda bien, pero los pomulos se quedad como secos y se me acaban poniendo coloradillos.. que me recomiendas hacer por favor? gracias un saludo

Nita* dijo...

Hoala Elena!
Como me fio mucho de tus consejos, me gustaria que me ayudaras a decantarme por uno de los dos productos uqe tengo en mente.
Quiero comprarme una limpiadora de cara, tengo la piel sensible y mixta.
Bueno las dos en cuestion son,la limpiadora de Eve Loom (la cual he probado y me ha gustado mucho la experiencia) y la otra la fabulous foaming face wash de Bliss que tras leer tu post me han dado ganas de probarla.... pero antes de comprar ninguna, queria saber tu opinion comparando una con la otra.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo

Unknown dijo...

Hola Anónimo.
Perdona que te haga una pregunta.¿Te interesa probar marcas de cosmética masculina o prefieres que no?

Unknown dijo...

Uy Nita, me pones en una tesitura,
porque he oído hablar maravillas de la limpiadora de Eve Lom y todavía no la he probado.Estoy deseando!!!
Por eso no te puedo ayudar mucho.
La de Bliss es buena, pero ante Eve Lom,yo creo que me decantaría por ésta.
Ten en cuenta el precio 45 € la de Eve Lom y 22 € la de Bliss.

En fin, seguro que elijas la que elijas te va bien, porque son dos buenos productos.

Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Elena:
Necesito un contorno de ojos,tengo 37 añós y la piel grasa,lo que mas me preocupa son las arrugas.He probado el de vitamina c de kiehls y el de strivectin y me irritan la piel,vamos que me escuece.Dos veces a la semana me aplico por la noche la mascarilla de apivita de uva y se nota bastante por la mañana.He probado lancome,dior...y no noto la diferencia con lo caras que son.Habia pensado probar con Ren,Apivita o Rodial.Espero tu sabio consejo.
Por cierto que opinas de Dermalogica? Me gustaria probar la mascarilla multivitaminas y el exfoliante tan famoso que tiene.Un beso y mucho animo con tu blog.

Anónimo dijo...

Perdona Elena antes no te he dicho mi nombre,soy Ana,la anonima de arriba,se me olvido comentarte que por las noches utilizo el contorno de pepino de Bobbi Brown que es bastante untuoso,la verdad no noto diferencia y lo llevo utilizando como un año.He leido los comentarios anteriores y me gustaria saber que serum de Skinceuticals,le iria bien a mi piel,me sale un grano de vez en cuando,tengo los poros abiertos y las marcas de acne difuminadaas,pero ahi estan.Te he leido que Neostrata forte va bien para esto.Estoy hecha un lio.Gracias y feliz san valentin.

Unknown dijo...

Hola Ana, en cuanto al sérum de Skinceuticals te recomendaría el de Phloretin CF, es muy completo y mejora la textura de la piel.EL sérum de la línea Blemish+Age, más indicado para acné adulto pero para tratar arrugas, lo probé unas semanas, y me resecaba la piel.

Con tu edad, para tratar marquitas de acné y arrugas te recomiendo retinoides.El último sérum de La Roche Posay, contiene retinol específico para pieles sensibles y no es un precio muy elevado.Podrías utilizar retinoides por la noche y algún sérum con vitamina C tipo los de Skinceuticals por la mañana.

El tema es que si tienes la piel sensible no se como te van a venir los de Skinceuticals.Has utilizado ya serums?
Lo digo por el tema de que te escuecen los contornos con vitamina C.

Has probado los sérums de Estee Lauder? El Advance Night Repair es súper completo, antiarrugas, luminosidad, afina el poro, y también el Idealist de Estee Lauder.Tienen un precio más asequible que los de Skinceuticals.


Respecto al contorno, hay muchos buenos y si no tienes problemas de ojeras o bolsas es más sencillo.Pero me da miedo recomendarte alguno que te cause reacción.

Pero vuelvo al de Estee Lauder Advance Night Repair Eye, con ácido hialurónico y antioxidantes, protege y restaura el contorno de ojos, hidrata mucho y difumina arrugas.
Es muy bueno y huele de maravilla.

No se si te he ayudado o te he liado más, ya me dices.
Los contornos de Ren, Apivita o Rodial no los he probado...


Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Elena:
Soy Ana,gracias por contestarme,no me has liado en absoluto.Ya probé la botellita marron de Lauder,no note mucha diferencia en mi piel quizas deberia repetir.He probado serum como el de Bobbbi B. y de cosmeclinik de farmacia.Por la noche utilizo el de Kiehls que lleva lavanda,no me acuerdo del nombre la botella es azul.LLevo tiempo queriendo comprarme el de skinceuticals pero el precio me tira para atras,asi que probaré el de la roche posay que me has recomendado.Mil gracias.

Anónimo dijo...

Hola Elena(somos tocayas):

En primer lugar, pedirte perdón por el rollo que voy a soltarte, pero bueno allá voy.

1) ¿Qué diferencias hay entre el serum Phloretin y el nuevo Phloretin en gel? Dicen que este último es tolerado incluso por las piel más sensibles, pero me da miedo comprarlo y que sea menos eficaz que el primer Phloretin. (El CE Ferulic ya lo tengo descartado a pesar de que mi piel tira más a seca).

2) Tenía pensado utilizar el Phloretin por las mañanas (más crema hidratante y protector solar) y por las noches el Retexturing también de Skinceuticlas. Este último ayuda a "renovar" la piel (creo que contiene glicólico) sin irritarla. ¿Te parece correcta esta rutina? Tengo 32 años y la piel mixta seca.

3) No sé si conoces el Rose ilussion de La Prairie. En algunas partes dicen que es una prebase de maquillaje pero en su página dice que se puede utilizar mañana y noche. ¿Podría utilizar el rose ilussion para "sellar" todos los productos que uso por las noches (son unos cuantos)?

A lo mejor es una tontería. Pero después de ver el vídeo de Michelle Phan sobre el layering nocturno tengo la duda sobre si utilizar un producto que selle los anteriores.

Bueno te dejo el vídeo de Michelle Phan aunque a lo mejor ya lo has visto:

http://www.youtube.com/watch?v=leoxb6KIQ58

Elena,

Unknown dijo...

Hola Elena, qué tal? Gracias por haber visitado el blog.

Yendo por partes, te comento primero sobre el Rose Ilussion.Yo particularmente lo veo un perfeccionador de la piel para antes del maquillaje.Ten en cuenta que lleva ingredientes y difusores ópticos para disminuir la apariencia de las arrugas, tiene que llevar bastantes polímeros y siliconas, y aunque lleva colágeno, hay miles de productos que lo tienen, rellenan arrugas, y que no llevan tanto ingrediente adicional.La marca japonesa Sannai tiene un sérum con ácido hialurónico para aplicar después de la hidratante, sellar y mantener la hidratación en las capas superiores de la piel.Si te interesa te indico el enlace.


En cuanto al Phloretin CF en gel, lo que cambia básicamente es la textura, al ser gel está indicado para pieles normales a grasas, pero lleva los mismos principios activos.Es posible que a tí te reseque demasiado la piel.Si la tienes mixta-seca.

En cuanto a la rutina que planteas me parece bien, antioxidantes por la mañana que los tienes en el Phloretin y alfahidroxiácidos como glicólico por la noche que efectivamente tiene el Retexturing Activator de Skinc.Según los dermatólgos es así como hay que distribuir estos dos tipos de ingredientes.También puedes utilizar por la noche productos con retinol.

Espero haberte ayudado, si me dejo algo, o tienes dudas, ya sabes, aquí estoy!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Miles y millones de gracias por la respuesta, eres como una enciclopedia cosmética.

Respecto al Phloretin había leído que se podía utilizar en primer lugar y a continuación, emplear el serum hydrating también de Skinceuticals pero es que el presupuesto no me da para tanto.

Probablemente, pida muestras y si veo que me reseca demasiado me compré el CE ferulic.

Sobre el Rose ilusion, me ha servido de mucha ayuda tu explicación. Definitivamente, voy a mirar el serum de Sannai, la cosmética japonesa me gusta mucho.


Muchas gracias por la ayuda, un besazo enorme

Elena

Anónimo dijo...

Buenos días, lo primero decirte que leo tu blog muy a menudo y que me parece que das muy buenos consejos, por eso recurro a ti, tengo la piel grasa y muy sensible, con granitos en frente y barbilla, y mi problema es que los productos para los granos o específicos para pieles grasas me irritan mucho y me deshidratan la piel, no puedo con los ácidos y marcas como lauder y clinique me van fatal...que hago! me podrías aconsejar algunos productos para hidratar y prevenir los granitos? ah! tengo 30 años, gracias.

Unknown dijo...

Hola, gracias por leer el blog!

Es un poco complicado si tienes la piel sensible, porque es verdad que los ácidos salicílico o glicólico viene muy bien para estos casos.También el retinoico.

Otra pregunta que te quiero hacer es que a veces los granos salen porque la piel está especialmente deshidratada en esa zona, debido a un tratamiento inadecuado.Te notas la piel tirante en esas zonas frente y barbilla?o por el contrario tendencia a que se forme una película grasa?.Si no tienes granitos en mejillas o resto de la cara, tienes la piel mixta, y si utilizas productos para pieles grasas, te van a resecar demasiado.Espero tu respuesta.

Anónimo dijo...

Gracias Elena, si que es verdad q la barbilla, sobretodo, y la frente a menudo están irritadas y deshidratadas, puede que sea esta la razón de los granitos? Otra cosa me recomendaron peroxido de benzoilo al 10%, puede q sea demasiado fuerte? solo lo pongo en granitos puntuales pero me descama mucho...Muchas gracias por contestar tan rápido.

Anónimo dijo...

Por cierto, no te he dicho mi nombre, Candela, jeje...Otra consulta quería hacerte, un buen maquillaje para piel grasa q no irrite la piel?

Unknown dijo...

Hola Candela, si la causa de los granitos es deshidratación, lo ideal sería tratar la piel para hidratarla y evitar que salgan más.
A veces por estrés, clima o un tratamiento inadecuado la piel pierde su barrera de hidratación natural, y al haber células muertas sin eliminar se obstruyen los poros y salen granitos.

Te recomiendo sérums o cremas hidratantes con hialurónico que no aporta grasa o con ceramidas que restaura la hidratación natural de la piel.La marca Sannai, tiene sérums y productos interesantes.Por otra parte, para los granitos, te puedes aplicar un par de veces por semana, una mascarilla purificante sólo en la zona de los granitos.En farmacia las hay de Galenic por ejemplo que están bien.

En cuanto al maquillaje, lo ideal sería estar seguros de que tienes la piel grasa, no lo tengo claro por lo que me cuentas...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Elena,
tengo 37 años, ultimamente estoy desesperada con el acné que tengo. He probado a no tomar nada de grasa, he cambiado a productos antiacné, y no puedo ser muy constante, pues me acabo descamando entera. Tengo granitos en la cara (frente y pomulos -casi orejas-) en el cuello y en la espalda. No sé qué mas probar...
Muchas gracias por adelantado,
Bea

Unknown dijo...

Hola Bea, qué tal estás?

Lo primero que te quiero preguntar es si has descartado que el acné sea por temas hormonales.En una visita al ginecólogo mejor que al dermatólogo te pueden asesorar.Te haría un estudio hormonal, a mí me lo hicieron en su día.

En caso de que estés segura de que no está relacionado con hormonas, y que sea por tu tipo de piel, te recomiendo que seas constante con la limpieza facial, mañana y noche.
No utilices exfoliantes mecánicos, es decir que tengan partículas exfoliantes, porque pude extenderte el acné.

Si no tienes la piel sensible, te recomiendo la marca Neostrata.
Su limpiador Neostrata Foaming Glicolic Wash contiene ácido glicólico, que realiza una exfoliación química de la piel previniendo la aparición de granitos.

Por tu edad te recomiendo que empieces a utilizar ácido retinoico, ideal para prevenir granos y un excelente antiedad.La crema Renewal Cream de Neostrata, con vitamina E y proretinol te puede venir muy bien.
El retinol es poco tolerado por pieles sensibles, si es tu caso no debes utilizarlo.

La línea Blemish+Age de Skinceuticals de venta también en farmacia, te puede ir bien, pero son productos caros.

No olvides proteger la piel del sol,y evita el alcohol en la medida de lo posible.

Espero haberte ayudado.Si tienes dudas sobre algún tratamiento, aquí me tienes.

Un abrazo!!!

Bea dijo...

Muchas gracias Elena!! miraré el tema hormonal, la verdad es que me lo he planteado, pero me tomé unas pastillas de aceite de onagra y otras de levadura de cerveza y no noté mejoría. Ahora estoy con lo de la comida no grasa y parece que mejora algo...
Sobre mi piel, la tengo bastante sensible. De hecho, estoy tres días con tratamiento anti acné (de Mary Kay, ya me dirás qué opinión te merecen sus cremas) y luego lo tengo que dejar.
Y otra cosa que me está pasando es que de tanto limpiar y limpiar, creo que me estoy provocando arruguitas en las patas de gallo, antes no tenía ni rastro!! estoy negra... me da la sensación de que o me paso (piel super seca y descamada) o no llego (llenita de granos).
Me das mucha confianza, cómo controlas!!!
Ya te he guardado en "favoritos", jeje
Muchas gracias de nuevo,
Bea

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, tengo un par de dudillas con las que me gustaría que me ayudaras, en primer lugar, ¿ la línea Blemish+Age de Skinceuticals es apta para pieles sensibles? y en segubdo lugar ¿puedo usar strivectrin si tengo la piel mixta grasa y con algún grano?
gracias de antemano

Nita* dijo...

Hola Elena!
Mi piel es mixta y sensible y ultimamente estoy agobiadisima por que me salen mucho granitos, fundamentalmente en la barbilla y mejillas.... he leido tus entradas en el blog sobre el acne adulto, pero no me decido, estoy dudando entre el tratamiento completo uqe recomiendas de Skinceuticals o una crema de NeoStrata.... podrias aconsejarme?
Ademas he investigado la crema Neostrata en internet y tiene muchisimas !! sabrias decirme una que me vengabien? o pregunto al farmaceutico directamente (en el caso de que tu recomendación sea esta)
Muchas gracias

saludos

Anónimo dijo...

Hola Elena, tengo 40 años y tengo ojeras moradas y pequeñas bolsas,estaba decidida a probar oenobiol regard pero una amiga me ha comentado que el oenobiol lleva extracto de mirto que es perjudicial para la piel y me ha dado miedo comprarme estas capsulas por si me estropean la piel.Es cierto que no son buenas para la piel,espero su respuesta, gracias.

Anónimo dijo...

Hola!felicidades por el blog,me encanta!me podrías recomendar una crema anticelulitica que merezca la pena?gracias!marife

Anónimo dijo...

porqué Elena no responde

Unknown dijo...

Perdona el retraso pero se ve que tengo un problema, y no me salen los comentarios de este apartado en el listado.Lo siento!!!

Strivectin es perfecta para pieles mixtas y con granitos, notarás que te salen menos y si tienes rojeces se calmarán.Hay un Strivectin específico para pieles sensibles.

En cuanto a la línea Blemish +Age, he probado algunos de sus productos y son bastante fuertes, no te recomiendo esta línea si tienes la piel sensible.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola Nita, mil disculpas, no se por qué no me salen los comentarios en listado general y acabo de verlos.Yo prefiero Neostrata, en cuanto a relación calidad precio es perfecta.SkinCeutical es buena pero cara.Y los resultados no se notan tan a corto plazo como en el caso de Neostrata.

Me gusta mucho Renewal Cream, da mucha luminosidad, y cada vez salen menos granos.No te asustes si te salen más al principio.Lleva proretinol, y hasta que la piel se acostumbra es normal.También me gusta Gel ALta Potencia, una crema hidratante que puedes utilizar a modo de sérum.Los dos te pueden ir bien.

Un saludo y disculpa Nita!!!

Unknown dijo...

Hola Anónimo, perdona el retraso, he tenido algún problema con este apartado del blog.

Es la primera noticia que tengo.Ten en cuenta que el mirto es rico en polifenoles y taninos que son muy antioxidantes por lo que no es perjudicial para la piel sino todo lo contrario.

Además conozco varias personas que lo utilizan y están contentos con los resultados, sin problemas del tipo que comentas.

Un saludo!!!

Unknown dijo...

Hola Marifé!! Perdona el retraso!!! He tenido problemas con este apartado del blog, mil disculpas y gracias por tus palabras.

Las anticelulíticas de Clarins funcionan muy bien pero recientemente he estado probando, debido a que la tengo en la tienda, la crema anticelulítica de Mádara, con extractos botánicos como Clarins y los resultados son buenísimos.Mi hermana está enganchada a esta crema.Además tiene una relación calidad precio muy buena!!

Un saludo!!

Unknown dijo...

Perdon, perdón, perdón!!! Acabo de ver las consultas atrasadas...no sé que ha podido pasar.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Elena,
Sigues utilizando el maquillaje fluid finish lasting velvet de kanebo?.Te cuento,leí tu post de noviembre 2011 y tengo unas ganas de probarlo...el problema es que tengo posibilidad de comprarlo online pero no puedo verlo en persona por carecer de una tienda cercana...Actualmente uso double wear
pero quiero cambiar..porque me marca arruguitas...

Realmente cubre manchitas,rojeces,poros dilatados?
Dura casi tanto como el double wear?
Mi tono de piel es medio(uso peblee en double wear)el tono almond beige tiende al rosado o tiene base amarilla?

Perdona por tantas preguntas pero confio mucho en tu opinión.

Felicidades por tu blog y un saludo

Unknown dijo...

Hola, qué tal? Muchas gracias, me alegro que te sea útil el blog.
Yo también tengo manchitas y rojeces y me fue muy bien,me gustó mucho por su cobertura pero realmente si estás acostumbrada a Double Wear, no se si te va a parecer que cubre poco.Yo utilicé Double Wear pero la verdad, es que notaba mi piel un poco seca, y decidí cambiar.
EL maquillaje de Kanebo deja un efecto muy natural, pero disimulaba imperfecciones perfectamente.Al igual que el que utilizo ahora Photoperfexion de Givenchy, creado para disimular imperfecciones, arrugas de expresión y da mucha luminosidad.

Lo del maquillaje es que va en cuestión de gustos...lo que sí te aconsejo es que no te compres un maquillaje sin probarlo, el tono del maquillaje es importante y también ver si te gusta la cobertura, acabado...
En fin, no se si te he ayudado mucho.A mí es un maquillaje que me gustó mucho., pero estoy siempre cambiando para probar otros nuevos.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo Tania tengo 37 años y quisiera que me recomendaras algunos productos dE caudalie he escuchado cosas buenas ,yo tengo piele seca y los ojos en las mañanas parecen como hinchados espero tu respuesta gracias

Unknown dijo...

Hola Tania, de Caudalie, te puedo hablar sólo de lo que he probado, como la espuma limpiadora que va muy bien, su sérum antimanchas Vinoperfect, y recientemente la línea solar.Para tu piel seca te puede ir bien Vinosource con ácido hialurónico y polifenoles.
Si tienes la piel seca, de entrada te recomiendo que utilices leche limpiadora en lugar de espuma.
En cuanto a contorno de ojos de Caudalie no he probado nada, si quieres te puedo recomendar productos para tu piel de otras marcas.Si estás interesada en Caudalie, como te comento sólo he probado estos productos.

Un saludo!!!

CRISTINA dijo...

Hola Elena, estaba tiempo sin escribirte pero te leo siempreee pq me encanta como explicas y resuelves dudas en los post!que por cierto tengo muchas dudas...
quería comentarte antes de nada como tengo la piel, es mixta y suelo tener algún granito pero SÓLO en zona de barbilla sobretodo cuando tengo el periodo (creo que es más hormonal) y a veces la verdad me obsesiono mucho con ello pq me encantan las pieles lisitas sin ninguna irregularidad. te cuento mi ritual de belleza:

MAÑANAS:
- Me vulporizo con agua thermal de la rose posay
- suero Floretin Skinceuticals
-crema hidratante protección solar 30 de Skinceuticals
NOCHES:
- Limpiador Skeen poudre nettoyance Micro-peel
- agua thermal de la rose
- suero blemish age Skinceuticals
- mignigh recovery kiehs ó alguna muestrecita que tenga...

Dudas:
- El limpiador de SKEEN lleva 0.5% acido salicilico y siempre he pensado que es ideal para granitos y ahora que me queda poquito no se si cambiar o seguir...que me aconsejas?
-el suero floretin con vitamina C pienso que es ideal pero ahora para el otoño quisiera combinarlo con un antimanchas en días alternos, ésto puedo hacerlo? y me aconsejas alguno en concreto? he oido que Shiseido va a lanzar uno que es la bomba?
- me agobia un poquito ponerme crema hidratante y luego protección, así que me dijeron que la de skinceuticals lleva vitamina E y que hidrata, que piensas sobre ello? he leido que tu aconsejas una crema de Neostrata para tema de granitos pero me da miedo de que sea muy fuerte, no?
-Tambien había pensado incorporar la loción P50 de BIOLOGIQUE pero la de piel con acné no se si será muy fuerte para mi ya que a mi me salen granitos puntuales pero me han dicho que es la bomba!
- y tambien quiero incorporar cuando pasé el calor el suero con retinol bien el de Skinceuticals ó sKEEN pero como todos los productos llevan ácidos, me hago un poco de lío y no se si los utilizo bien. TU ME PODRÍAS DECIR COMO LOS APLICARÍAS TU?
- Y ya por último que mascarilla me aconsejas purificante que deje la piel perfecta'

Siento avasallarte con tanta pregunta pero te NECESITOOOO pq en breve tengo que reponer cositas y quiero tenerlo claro porque todo vale mucho dinerooooooo....GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Cristina, perdona por el retraso pero este mes voy muy liada, y no puedo sacar todo el tiempo que me gustaría.
Además de la piel mixta y algún granito, tienes manchas o arrugas?
Paso por paso, echo en falta que por las mañanas utilices un limpiador si tienes la piel mixta.Podrías utilizar también el de la noche de Skeen.Yo lo veo bien no hay por qué cambiar.

Por otra parte veo que utilizas dos sérums de Skinceuticals bastante similares noche y día.En mi opinión una vez que los gastes yo sustituiría uno de ellos por ejemplo el de la noche por el de Kiehls.
Si tienes manchas utilizaría un sérum antimanchas en vez del de Kiehls por la noches, pero sólo si tienes manchas, si no las tienes, con la vitamina C que utilizas en el sérum es suficiente.

Por otra parte yo no soy muy amiga de las hidratantes con protección, porque el SPF que suelen llevar es medio SPF 25 como mucho, y creo que es fundamental para evitar manchas SPF 50.Pero eso va en gustos.Hay protectores solares muy ligeros que no engrasan nada.

Si quieres incorporar retinoico hazlo por la noche pero no a la vez con vitamina C u otros ácidos fuertes.Ya que uttilizas sérums puedes utilizarlo en formato cremo.Puedes probar Neostrata.

Sobre todo mi consejo es que vayas incorporando productos de uno en uno para saber identificar cuál te va bien y cuál no.Si tienes algún problema en la piel no vas a saber cuál es la causa si incorporas muchos a la vez.
Te miro lo de la loción P50, yo no la he probado pero es cierto que hablan bien de ella.

Un saludo!!Te vuelvo a contestar por esta vía.

CRISTINA dijo...

Hola Elena, tengo alguna manchita pero arrugas no porque tengo 34 años y de momento no aparecen....En cuanto a los serum de skinceuticals (floretin y blemish age) según tengo entendido no son iguales, no? además por el tema de granitos no quisiera abandonarlo pq me va bien, lo malo es que es caro. Yo había pensado seguir con el floretin por la mañana pq es un antioxidante y por la noche combinar el serum blemish con la crema retinoica de skeen ó skinceticals que tambien me vendría bien para imperfecciones y como la composición es fuerte pues alternarla con el serum de skinceticals. lo que no tengo claro es si es conveniente utilizar la loción p50, aunque ya me has dicho que lo mirarías...

y ya por último me aconsejas alguna mascarilla que deje la piel perfecta???

gracias

Anónimo dijo...

Hola!
Buscando información he llegado hasta tu blog y me encanta! Cuanta información!,
Tengo 39 años y he empezado a utilizar cremas antiarrugas. Hasta ahora habia utilizado cremas de la casa Avene, pero ya no me hidrataban suficiente y en la farmacia me dieron la Sensilis Extrema. Utilizo esta porque tengo la piel sensible y depende de lo que lleven se me irrita ( incluso me salen brotes de dermatitis).
Pero me gustaria saber si podria utilizar otra crema, para ir cambiando un poco y no utilizar siempre la misma.

MuchÍsimas gracias y un saludo!
Noelia

Anónimo dijo...

Hola, Elena, felicidades por el maravilloso blog. ¿Qué me recomiendas para las arrugas que salen a los costados de los labios? Uso un sérum de Vichy, tengo piel grasa, brotes, y 40 años. Gracias.

Unknown dijo...

Hola, te refieres al código de barras??

Un saludo!

sem dijo...

He probado la crema xhepkon y me va genial.

Gisela dijo...

Hola Elena, acabo de dar con tu blog y creo que puedes ayudarme porque estoy desesperada.
Tengo 32 años y no se que hacer con mi piel. La tengo de normal a mixta pero últimamente me salen muchos puntos negros y granos que luego me ddejan marca. Si uso un producto limpiador para los granos me seca la piel y si lo uso para pieles normales no me limpia lo suficiente.
Ahora mismo estoy usando la crema lavante de boreade pero me da la sensación de que me seca y no me limpia lo suficiente. Estoy pensando en usar la espuma limpiadora de neostrata foaming glicolic wash pero no sé si me resecará, es que he leído que va muy bien para puntos negros y marcas de acné.
En cuanto a la hidratante estoy usando la crema hl de neostrata y estoy encantada, hidrata un montón y no da nada de grasa.
Espero que puedas ayudarme porque estoy cansada de tirar dinero en productos.
Muchísimas gracias. Un saludo

Unknown dijo...

Quiero mechas californianas .. mi pelo nnatural es un rubio medio y quisoera las mechas de un rubio 10 .. quedarian bien en mi pelo? Las mechas hara mi pelo naranja?

Unknown dijo...

Hola Sarabel, no soy yo experta en coloración.Lo mejor que puedes hacer es dejarte asesorar en un centro.

Muchas gracias y siento no poder ayudarte.

Anónimo dijo...

Hola Elena!!!me encanta tu blog.Te cuento que es largo.
Siempre he tenido la piel seca con zona T (MIXTA)y muy sensible,hace un par de años me salieron unas manchas oscuras en el bigote x el sol y conseguí quitarlas con licoforte,desde entonces empecé a cuidarme limpiandome con agua micelar de plante system y despues clinique superdefense para pieles seca a mixta,pero no notaba que me hidrataba lo suficiente.Hace un par de meses una amiga me convencio para trabajar con Mary Kay,los productos los probe y me parecieron estupendos,así que empecé con ello y por supuesto a usar la linea timewise al completo,tengo 31 años por lo que me preocupan las arrugas.Al principio muy bien pero empecé a notar que las venitas que tenía en las aletas de la nariz se marcaban cada vez más,fui al médico y es cuperosis,así que nada de exfoliarme.Además noto la zona de las mejillas como si la piel tuviese relieve abultado como montañitas,es muy poco perceptible,no se como explicarlo.El caso es que teniendo la piel tan sensible me he comprado el gel micelar de A-DERMA para sustiruirlo por la limpiadora,pero ahora no se si utilizar la crema y los serums de MK... Quiero algo para la edad que sea natural,volver a clinique o que?,estoy hecha un lio.Y además me da pánico venderle a alguien las cremas y que no la vayan bien x lo que no ofrezco nada,se todo lo que llevan me he empapado bien del tema de la piel y a quien le va bien es una pasada,pero he perdido seguridad y me he quedado bloqueada necesito otra opinion,muchas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola,muchas gracias por tu consulta.
A ver, yo no dudo de la eficacia de MK, sin embargo tuve oportunidad de probar hace un tiempo la línea Time wise y no me convenció.En su composición hay muchas siliconas, y si tienes la piel sensible quizás no es lo más adecuado para tu piel.

Clinique no es tampoco natural, pero es cierto que está libre de fragancias por lo que para tu tipo de piel le puede ir bien.
Eres joven, así que no te vayas a cosas muy complicadas, eso sí, yo quizá utilizaría alguna leche limpiadora para alternar con el agua micelar, para hidratar un poco más la piel.
Debes centrarte en hidratar la piel, que es fundamental para prevenir las arruguitas, y si la tienes seca_mixta con más razón.Lo del relieve que comentas(como montañitas) te ocurre en las zonas con más sequedad?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Elena;

Mi pregunta es la siguiente. Quería utilizar un buen serum con antioxidantes por las mañanas ¿conoces o has utilizado el Cellular power de La Prairie? Y si es así cuál prefieres o cuál te gusta más (independientemente del precio): Phloretin en gel de Skinceuticals o el de la Prairie.

Un beso, Ele.

Unknown dijo...

Hola!

Pues por lo que he visto la diferencia, es que el sérum la Prairie estimula los antioxidantes naturales de nuestra piel mientras que Phloretin de Skinceuticals lleva el antioxidante.Es un poco como los prebioticos y probioticos de los alimentos...
Por los ingredientes, parece muy interesante el sérum de La Prairie.No lo he probado, sí los de Skinceuticals y aunque son efectivos, me parecen caros, por lo que ofrece.
Yo probaría La Prairie, lo que he probado nunca me ha decepcionado.
Eso sí, ten claro que no eres alérgica a ningún elemento marino, ni a componentes naturales, porque es lo que vas a encontrar en este sérum.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por la respuesta. Si lo pruebo ya te contaré que tal.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola yo quería comentarte que hoy comenzó a usar xhekpon crema facial y contorno yo tengo la piel seca y quería saber si me va a ir mal usarla a diario por un tiempo ya q he leído por ahí q si luego la dejo d usar se me descolgara la piel. Yo quería usarla como hidratante diaria un tiempo a ver si s verdad qes tan nutritiva xa las de avene y la Roche ya no me hacen nada d tantos años usándolas. Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Hola,
Xhekphon es una hidratante que lleva colágeno hidrolizado.Si dejas de utilizarla la piel no se va a descolgar.
Por otra parte me parece una crema para utilizar un corto periodo de tiempo y siempre combinándola con otras cremas que lleven activos como antioxidantes.Ya que esta crema se queda un poco corta en cuanto a tratamiento.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola Elena

Primero darte las gracias, por esta maravillosa idea que has tenido de responder a consultas de belleza.

Te voy a pedir dos recomendaciones,decirte que tengo 45 años y la piel normal tirando a seca

1- Un producto para las Ojeras( no tengo arrugas porque me pongo botox)

2- Un autobronceador de uso exclusivamente facial. Que suba el colorcito morenito (instantáneo no gradual)


Muchsimas gracias po anticipado, un saludo guapa.

Anónimo dijo...

Buenos días;

No sé si podrás contestarme, me imagino que estarás de vacaciones. En cualquier caso, ahí va mi duda.

Me habían recomendado utilizar por las noches primero un tónico y después una loción (obviamente después de desmaquillar y limpiar).

Se supone que el tónico completa el proceso de limpieza mientras que la loción es como una hidratante líquida, prehidrata la piel y la prepara para el resto de productos.

Ahora mismo, estoy utilizando el tónico de aloe de "Body shop" y luego la loción de ácido hialurónico de Hada labo. A partir de septiembre me gustaría incorporar en mi rutina nocturna el gel alta potencia de Neostrata. Cuándo lo aplico ¿antes o después de la loción?

Pregunto esto porque se supone que la lociones, en general, y la de Hada labo, en particular, tienen una textura como más "densa". Además, el gel alta potencia sirve para renovar la piel, la "exfolia" ya que contiene AHA.

María,

Un beso.

Unknown dijo...

Hola!!! Siento el retraso en contestar!! A estas alturas lo del autobronceador es posible que lo hayas solucionado!!
Un producto para las ojeras Idealist Cooling Eye Illuminator de Estee Lauder.Ilumina, gracias a los difusores ópticos y es eficaz contra bolsas y ojeras ya que tiene ingredientes específicos para luchar contra la pigmentación.

Dime si necesitas más info.

Un saludo!!

Unknown dijo...

Hola María,

El gel alta potencia se debe aplicar después de todos los pasos que comentas de tónico y loción hidratante.
Mi consejo es que lo utilices sólo por la noche.Si ves que es engorroso encima de la loción de Hada Labo, utilízala separada.Es decir la loción por la mañana y el gel de Neostrata por la noche.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Elena,

Un abrazo fuerte.

Johanna dijo...

Hola elena primero que todo felicitarte por los buenos consejos que nos brisdas a cada una de nosotras; mi caso es el siguiente hace mas de año y medio me diagnósticaron que padecia de ovarios poliquisticos y a raíz de eso me comenzaron a salir varios brotes de acne hasta dejarme la piel totalmente manchada me puse en tratamiento con el ginecólogo y la dermatologa a la vez para controlar el problema de mis ovarios y detener el acne y tratar de eliminar las manchas, el asunto es que hoy en dia llevo mas de un año con tratamiento dermatologico y la piel mejora un tiempo y luego regresa me han probado de todo indoxil, cutacelan, despigmental de neostrata jabón ph de neostrata, cvid crema facial hidratante incluso ya voy por mi 5 piling y mi 6 microderma hoy en dia uso lo antes mencionado de neostrata mas un suero iluminador de la misma marca junto con melanil; el asunto es que el acne no se detiene y se pone peor cuando estoy en mis dias de menstruación sale la espinilla dura una o dos semanas y se sustituye con una mancha la cual cuesta que se me aclare, el asunto es que tengo una piel foto sensible por esa misma razon evito a toda costa el sol siempre uso filtro solar eliocare de 90 mas de doa veces al dia pero aun asi no veo mejoria tomando en cuenta el tiempo que llevo de tratamiento me siento desesperada ya no se que hacer llevo invertido mucho en esto y no logro conseguir resultados necesito de tus consejos, de antemano agradezco tu atención. Saludos ;) Johanna zavala

Anónimo dijo...

Hola Elena; mi pregunta puede parecer un poco de principiante pero no consigo que nadie me proporcione una respuesta realmente satisfactoria. ¿Es realmente necesario usar crema de noche?

Por un lado, me encuentro con el consejo de que quienes afirman que al tener la piel sensible (como es mi caso) consideran que es mejor "reducir" o por lo menos no añadir más productos en la rutina de cuidado facial. Por otro lado, están quienes consideran que ambas cremas cumplen funciones distintas y por tanto, son necesarias.

En mi caso concreto, tengo claro que me gusta utilizar dos serum distintos: uno con antioxidantes por la mañana y otro para "reparar" la piel por las noches. ¿Debería utilizar una crema de noche? Mi piel es mixta-seca y ya estoy en la treintena.

¿Qué te parece la línea Resilience y time zone de Estee lauder?

Esther,

Verónica Sutil dijo...

Hola Elena, siempre te leo y me encanta tu blog, pero nunca había comentado. Pero es que hoy tengo una duda. Mi marido me ha regalado varios productos kanebo, porque sabe que me encanta, usó la doble limpieza y la doble hidratación (loción y emulsion light). El caso es que le han vendido la cellular performance lifting cream, y no me atrevo con ella. Tengo 35, la piel mixta grasa y desde q uso kanebo apenas me salen granos ( alguno superficial, pero menos q antes) aunque tengo marcas de granos antiguos y alguna peca. No sé si cambiarla, porque la verdad es que ando buscando algo para la noche. Por otro lado estoy con una muestra de prime solution y me está encantando

Unknown dijo...

Hola Esther,
Si tienes la piel sensible, y todavía no tienes 30 años y además utilizas dos sérums diferentes, no veo la necesidad de que incorpores otra crema de noche.Porque por lo que cuentas antioxidantes y reparación es la combinación ideal.
¿Qué crema utilizas como hidratante de día? Yo para tu edad eligiría o Time Zone o Day Wear pero no Resilience.
Ambas tienen factor de protección por lo que si las utilizas para la noche no tiene mucho sentido, ya que estás añadiendo químicos innecesariamente.

Un saludo!

Unknown dijo...

Hola Verónica,
Siento contestar tan tarde, porque si pensabas cambiarla lo tendrás que haber hecho ya...
Para tu edad la veo una crema demasiado nutritiva y sobre todo porque es para combatir fundamentalmente la flacidez y no creo que sea tu problema no?

En cuanto a Prime Solution, ten en cuenta que es un sérum, no una crema hidratante.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Elena. Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Elena,para una piel mixta sensible y deshidratada que rutina facial me recomendaría?...y de maquillaje?ah! Tengo 31 años y el agua me irrita la piel bastante.
Gracias de antemano !!!

Verónica Sutil dijo...

Gracias! Si, ya la he cambiado, sigo con loción + emulsión., que de momento me va muy bien. Sabía lo de la prime solution, pero de momento acabaré el serum q estoy usando
Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

Hola Elena, me encanta tu blog..quería pedirte consejo porque ahora mismo apenas llevo una rutina de cuidados..solo me lavo mañana y noche el rostro con jabón de aloe vera, y claro...pues no tengo la piel muy luminosa que digamos.
Tengo 36 años y la piel mixta, con poros abiertos. Me gustaría que me recomendaras productos y me dijeras a ser posible como ir incorporándolos uno a uno a mi rutina, porque todos de golpe no podría ser...vamos que se me iría un pico. Gracias por tus consejos!! y felices fiestas!!

Unknown dijo...

Hola y siento muchísimo el retraso!!
Si tienes la piel deshidratada evita de momento las limpiadoras con jabón,utiliza leches limpiadoras, además si el agua te irrita perfecto entonces. La marca Dermalogica va muy bien para tu piel, pero también tienes buenas marcas en farmacia como La Roche Posay , su crema Hydraphase, te ayudará a mantener la piel hidratada.Y leches limpiadoras también puedes encontrar de Avene o La Roche Posay. En cuanto a maquillaje me decantaría por Clinique, sus bases de maquillaje son muy buenas y es dificil que afecten a tu piel sensible.

Un saludo.

Elena

Unknown dijo...

Disculpa el retraso, como es algo bastante extenso te agradecería que me dejaras tu dirección de email.

gRACIAS!!

David dijo...

Como tengo en mi casa 3 mujeres, siempre estoy cerca de los temas de belleza y por eso llego un punto que comienzo a buscar datos para ayudarlas a ella con productos de belleza. En el ultimo viaje pudimos obtener Ofertas LAN para poder viajar a EEUU y alli vimos muchos productos nuevos para comprar

David dijo...

Como tengo en mi casa 3 mujeres, siempre estoy cerca de los temas de belleza y por eso llego un punto que comienzo a buscar datos para ayudarlas a ella con productos de belleza. En el ultimo viaje pudimos obtener Ofertas LAN para poder viajar a EEUU y alli vimos muchos productos nuevos para comprar

Tere dijo...


Buenas tardes,
Muchas gracias por tus consejos! siempre viene bien algo de orientación.
yo estoy en la gama vinoperfect de caudalie, no me va mal, pero 2 meses después aun no veo resultados, si más unificado el color. Tengo la piel mixta y sensible, muy blanca y me pongo factor de protección 50 desde hace 5 años. Mi duda es, que estoy recien embarazada (yujuuuu!!) y no se si puedo seguir con la misma rutina, ya que al llevar ácido láctico me irrita un poco, se me sensibilizó la piel todavía más. y si tengo que cambiar, que te parece hydralba y nutrialba de aderma??? es que quiero algo muy suave, y que no afecte en absuluto al pitufito.
Por favor, dame tu opinión cuando tengas un hueco. MUCHAS GRACIAS!! UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Hola Elena;
Hace poco llegó a mis manos el serum prevage antimanchas de Elizabeth Arden (estaba al 50% en perfumerías if); aunque yo no tengo la piel "manchada" ¿podría utilizarlo en sustitución del phloretin en gel? es decir, como si fuera un serum antioxidante.
Gracias

Anónimo dijo...

Hola Elena, te escribo porque no se que crema o que tipo de hidrataciòn necesita mi piel. Tengo piel sensible, poros negros y abiertos, grasa y tirantez. ¿Podrias recomendarme alguna? Gracias. Espero respuesta.

Unknown dijo...

Hola Anónimo!

Muchas gracias por leer el blog. Te importa mandarme un mail más detallado explicándome exactamente dónde tienes la grasa y la tirantez, tienes rojeces? tienes granitos?¿qué utilizas habitualmente? Así me será más fácil ayudarte.
Escríbeme a elsitiodeclaudine704@gmail.com


Un saludo.


neostrata dijo...

un gran producto que me viene muy bien a mi piel

Anónimo dijo...

Hola. Por favor me pueden ayudar tengo manchas en la cara y estoy desesperada porque ne he puestode rtodo y nada. Cada vez es peor

neostrata alta potencia dijo...

a mi neostrata alta potencia me va de cine en mi piel

Laura dijo...

Si te interesan los productos farmacéuticos de la marca SkinCeuticals, en Farmacia Olmos hay descuentos del 15%.
https://farmaciaolmos.es/promociones/promociones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...