SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 18 de junio de 2012

Tips de dermatólogos para este verano.



Hola a tod@s!!

Las vacaciones de verano están a punto de llegar.Tanto si las vas a disfrutar en julio como en agosto o septiembre, estos consejos de dermatólogos nos vienen muy bien de cara al verano.


Realiza un peeling facial.

Lo ideal? Uno al principio de las vacaciones y otro al finalizarlas.
Un peeling con alfa o betahidroxiácidos(ácido glicólíco y ácido salicílico) es perfecto para eliminar células muertas, evitar la aparición de brillos, aclarar la piel y mejorar la apariencia de los poros.





Incrementa la exfoliación facial.

Con la humedad y el calor los poros son más visibles, por lo que conviene aumentar en una sesión la exfoliación facial habitual, eso sí, siempre que no tengas la piel sensible o con tendencia a rojeces.
Utiliza una exfoliante facial apta para todo tipo de pieles cómo ésta:
Glóey de Sóley Organics, contiene huesos de oliva triturados, aceite de onagra, aceite de coco, menta y hierbas islandesas.Se puede utilizar como mascarilla dejándola actuar gracias a las propiedades antisépticas de la menta.





Abusa del agua termal.

Cuando sudamos perdemos minerales necesarios para la salud de nuestra piel.Las aguas termales son ideales para restablecer el balance mineral y calmar la piel.Agua termal de La Roche Posay de venta en farmacias.





Reduce las rojeces.

Un enrojecimiento crónico de la piel puede conducir a que los capilares de la cara se dilaten de forma permanente.Una forma práctica y muy refrescante para reducir rojeces, es humedecer una toalla en agua helada y mantenerla en el cuello.La sangre que fluye hacia el  rostro se enfría y se reduce el enrojecimiento.







Evita las exposiciones prolongadas al sol.

Si tardas en coger tono, mejor utiliza cremas autobronceadoras, con las que cogerás un tono bonito sin pasar por el calvario de las quemaduras.







Si ya te has quemado...Un buen truco! Llena un bol con leche desnatada y hielo y empapa una toalla.Déjala en el área quemada de 5 a 10 minutos.
No viene nada mal tomar una aspirina o ibuprofeno, para disminuir la posible inflamación.


¿Tenéis algún truco veraniego?
Gracias por compartirlo!





9 comentarios:

Beauty and Healthy Life dijo...

Llevo a cabo un par de tus consejos como las exfoliaciones y el uso del agua termal, y en vez de la toalla empapada en agua fría, opto por las duchas heladas... creo que por eso en verano es cuando mejor tengo la piel.
Besos guapa!

cristina dijo...

hola Elena, quería preguntarte sobre los exfoliantes pues ahora mismo quería comprar uno. tengo tendencia a tener algun que otro granito en la zona de la barbilla a veces por temas hormonales pero el resto de la cara la tengo super bien y no sabía si utilizar un exfoliante mecánico ó químico. tu cual me aconsejas? había pensado en la locion P5O DE BIOLOGIQUE? que me aconsejas? gracias. me estoy enganchando a tu blog.

Makbelous dijo...

Son muy buenos consejos, pero las pieles acneicas deben tener cuidado con los exfoliantes físicos, ya que pueden extender la infección. Mejor aplicarlos en las zonas donde la piel esté sana.
Beso

Cristelicious dijo...

No tengo mas trucos que los que tu nos das. Tengo que saltarme el peeling por mi piel super sensible pero mi ultima compra es una limpiadora exfoliante diaria de Korres que me encanta, con rosa es muy suave y me facilita no saltarme este paso. feliz semanita.

Unknown dijo...

Hola Cristina,si tienes acné es mejor químico.Que tenga ácido salicílico(betahidroxiácido) es muy recomendable.
Efectivamente la composición de P50 te puede ir muy bien ya que solo tienes acné en una pequeña zona, y te puede servir como tónico para el resto de la cara.
Contiene alfa y betahidroxiácidos y ácido láctico que realiza una suave exfoliación.
Su composición:
- Agentes exfoliantes, reguladores y antioxidantes:
 Alpha-Beta-Poli Hidroxiácidos.
- Agentes purificantes y equilibrantes:
 Extracto de Acedera.
 Extracto de Rábano Blanco.
 Extracto de Bardana.
 Extracto de Mirra.
- Agentes hidratantes y remineralizantes:
 Extracto de Cebolla.
 Ácido Láctico.
- Agentes inhibidores del picor:
 Extracto de Guindilla.


Gracias por seguir el blog Cristina! Un abrazo.

Cheska dijo...

Si que se nota la piel del invierno al verano, mi piel por ejemplo si me pide mas de una exfoliacion a la semana y lo del agua thermal lo empezé a probar hace dos años y para mi es un alivio lo bien que funcionan estos productos cuando te lo pulverizas en el rostro, un placer vaya!!
Un besote guapa

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Unos consejos estupendos, como siempre!
Un beso,
Mlu

CRISTINA dijo...

Elena, como te dije no es un ACNE son granitos puntuales uno ó 2 en zona barbilla. Tenía dudas por si el p50 me iba a resecar mucho el resto de la cara y pense en el p50 piel sensible por lo de las rojeces y eso pero no lo tengo claro. me recomiendas mejor el p50?. me gustaría decirte cual es mi ritual de belleza a diario para que me aconsejes si utilizo productos adecuados. Por las mañanas sólo me valpurizo con agua termal de avene, utilizo el suero de Skinceuticals el de blemish por el tema de pequeñas imperfecciones y he de decir que está muy bien y unas veces lo aplico en la zona de barbilla y otras en toda la cara, tambien lo alterno con el suero iluminador de Strecvetin por aclarar pequeñas manchitas, hidratante floral de decleor y proteccion solar de clarins la urban de 40 y por las noches me aplico limpiadora de skeen + POUDRE NETTOYANTE PICRO- PEEL con 0.5 acido salicilico, es un limpiador con pequeñas particulas exfoliantes y la verdad es que me gusta pero a veces tengo dudas de si debería utilizar otro que no llevase esas miniparticulas exfoliantes para no arrastrar esos granitos, después los serum que he comentado y por último el restaurador mignigh de kielhs. TODO UN ARSENAL!!!!QUE TE PARECE? PODRÍA UTILIZAR EL P50 DESPUÉS DE LA LIMPIADORA? GRACIAS.

Chon dijo...

Gracias por todos los consejos, y a disfrutar..:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...