SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 5 de abril de 2016

¿Por qué debes utilizar tónico? Una hipótesis interesante.



Hola!

Los aceites faciales son en la actualidad los reyes de la cosmética.La cosmética natural y orgánica cuenta con ellos de base, por supuesto, pero hasta las marcas más comerciales se han rendido a los beneficios de los aceites vegetales y esenciales, incorporando en sus últimos lanzamientos este tipo de fórmula.





En la higiene facial, son muchos los detractores de emplear agua.Y es cierto que yo misma he renunciado a lavarme la cara con agua y jabón para evitar rojeces.La razón es que dependiendo de la geografía, hay aguas con mucha cal, que alteran el pH de la piel y pueden ser muy agresivas. Por eso los expertos aseguran que si quieres utilizar agua y jabón se haga agua mineral o bien con agua termal(un poco caro eso sí).

Pero ni un extremo ni otro.Lo que está pasando ahora es que muchas personas han sustituido hidratantes faciales(que contienen agua) por aceites faciales o bien utilizan un sérum tipo aceite después de limpiar la piel con su leche limpiadora.Muchas dicen"creo que no he elegido el aceite correcto, no noto mi piel hidratada" Pero hay que preguntarse...donde has dejado los productos con agua?

Nuestra piel está formada por una parte lipofílica(afín a los aceites y la capa más superficial) y otra hidrofílica(afín al agua y la capa más profunda).Las células de la piel más profundas necesitan el agua para funcionar y comunicarse y el aceite se necesita para sellar esa hidratación y que el agua no se evapore.Por lo tanto necesitamos un poquito de los dos porque nuestra piel adora a los dos!! Por qué si no, iba a ser tan importante beber agua, zumos y tés durante el día? Nuestras células necesitan hidratarse con agua.
Además el agua es un vehículo muy interesante para que los nutrientes lleguen a la célula también tópicamente, a través de cosméticos.





Si te estás preguntando cómo incorporar el agua a tu rutina de belleza sin arruinarte con agua termal y sin renunciar a tus aceites, que son de hecho estupendos, la opción es sencilla. Tónicos libre de alcohol,brumas faciales o sueros acuosos, enriquecidos con nutrientes beneficiosos para la piel que penetrarán en las capas más profundas.







¿Mejor que utilizar cremas hidratantes con base acuosa? Parece ser que sí porque la hidratante es el último paso,y su contenido en agua puede evaporarse más fácilmente y no penetrar en la piel.
Después puedes utilizar tu aceite facial habitual y listo! Piel hidratada en todos los niveles.
Con este post trato de haceros llegar que más allá de las modas en cosmética creo que hay que dejarse llevar por el sentido común.Si algo te va bien, no lo abandones! Y si cambias, nunca introduzcas varios productos a la vez, para poder saber cuál es el que debes eliminar si algo va mal en tu piel.

Hasta pronto!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...