SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 29 de febrero de 2016

Dos sencillos gestos que mejoran la hidratación de tu piel.



Hola!!
Espero que hayáis pasado un fin de semana estupendo.
Mañana comienza marzo, la primavera está aquí al lado y muchas de nosotras buscamos cuidados específicos para lucir una piel bonita.





Los expertos aseguran que una correcta hidratación es la base para tener una piel sana.Muchos de los problemas que tenemos a partir de los 30 son debidos a una hidratación incorrecta, ya sea por exceso(dando lugar a granitos o grasa) o por defecto,provocando rojeces, sequedades y descamaciones.

Hoy nos vamos a centrar en la limpieza facial, que aunque a veces le restamos importancia y nos centramos más en sérums y cremas, es fundamental para que nuestra piel respire y se oxigene, preparándola así para recibir el tratamiento posterior.
Es muy importante utilizar productos adecuados que no alteren nuestra piel. Hoy nos detenemos en dos pasos claves y enfocados a pieles a partir de 30 años.

La limpieza facial.

¿Estás segura de que utilizas la limpiadora adecuada? 
Si notas tu piel deshidratada, o tirante en ocasiones, analiza este producto de tu rutina diaria.Quizás sea el momento de olvidar la limpiadora en espuma, que sí, es cierto que es fantástica la sensación de limpiar la cara con agua y jabón...pero el agua en ciertas zonas de nuestra geografía es muy agresiva, puede contener mucha cal, y alterar el pH de nuestra piel.
Yo he notado un cambio importante desde que utilizo leches limpiadoras, mi piel tiene un nivel de hidratación permanente durante todo el día, mientras que antes a media mañana notaba ya tiranteces y poco confort.

Me gusta...

Creamy Cleasing Emulsion de Shiseido.

Una agradable emulsión que puedes retirar con o sin agua, que deja la piel suave e hidratada.La textura y el aroma son fantásticos. Hidratación profunda.


Hrein de Sóley Organics.

Leche limpiadora con onagra y hierbas islandesas que nutre la piel dejándola perfectamente hidratada.Ideal para pieles sensibles.






Equilibrar.

Supongamos que no quieres renunciar a tu agua y jabón...conozco casos. Lo que si es importante es que después de limpiar el rostro utilices productos que restablezcan el manto hidrolipídico de tu piel. Hay que buscar lociones equilibrantes o tónicos hidratantes que no contengan alcohol.Olvídate de tónicos con propiedades exfoliantes que pueden alterar la hidratación de tu piel.

Me gusta...

Tónico Suavidad Karité de L'Occitane.

Sin alcohol, con las propiedades suavizantes del karité, contiene agua de azahar y aciano dejando la piel fresca y suave.




Calendula Herbal Extract Toner de Kiehl's.

Con pétalos de flores de caléndula, alantoína y bardana, este tónico libre de alcohol es ideal para mantener la integridad de la piel, y calmar las pieles más sensibles.







¿Cómo aplicarlo?

Aplica el tónico con las manos realizando suaves presiones sobre la piel, sin arrastrar, sin hacer fuerza sobre la piel, trátala delicadamente. A veces las pieles son sensibles hasta al material de un disco desmaquillante. Dirás que así no limpias la piel, pero ésta debe estar limpia previamente a utilizar el tónico.Recuerda que el objetivo de lociones o tónicos es equilibrar, hidratar y acondicionar la piel para tu tratamiento posterior.


Hasta pronto!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Y con las leches limpiadoras... no quedan residuos? Tengo la sensación que con el agua se va todo. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...