SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 29 de octubre de 2015

Equilibrar el pH: Primer paso para una piel bonita.



Hola!!
Quizás no es el primero(que sería la limpieza facial) pero sin duda que el manto ácido de nuestra piel que oscila entre 4,7 y 5,9 aproximadamente, se mantenga en esos niveles es básico para evitar daños como dermatitis y otras alteraciones en la salud de nuestra piel.
Hace un tiempo leí una entrevista a una famosa esteticista(siento no recordar el nombre) que aseguraba desterrar la limpiadoras faciales jabonosas porque aumentaban el pH de la piel(alcalinidad) y provocaba desequilibrios en la barrera protectora que nos defiende de las agresiones externas.







Muchas veces me preguntáis mi opinión acerca de los tónicos. En mi opinión si se utilizan debemos asegurarnos de que equilibren la piel, que no resequen y sobre todo no utilizarlo para terminar de limpiarla.La piel debe estar libre de impurezas y maquillaje tras nuestra limpiadora habitual.
Ahora es tendencia hablar de esencias, ya hemos hablado de algunas en las últimas semanas.Y ya la mayoría tienen como función principal equilibrar el pH de nuestra piel y eliminar células muertas dejándola en condiciones de recibir el tratamiento posterior.

¿Queréis conocer algunas de ellas?

Lotion P50 de Biologique Recherche.

Es una loción exfoliante, equilibrante, ideal para pieles mixtas, queratinizadas en exceso y con tendencia al acné.
Una combinación de alfa y beta hidroxiácidos junto con vitamina B3(antiinflamatoria) y extracto de rábano blanco(propiedades seboreguladoras) son algunos de los ingredientes de esta loción, un clásico de la marca.








Concentrated Balanced Softener(Línea Future XL Solution) de Shiseido.

Una loción equilibrante que aporta gran hidratación, minimiza poros y alisa la superficie de la piel.Como todos los productos de esta línea contiene Skingenecell 1P que bloquea los factores responsables de producir estrés en la piel y la pérdida de hidratación.

Té verde de Uji y Super Yeast Extract son otros de los ingredientes principales que frenan la oxidación e incrementan la vitalidad celular.







Sublimage La Lotion Suprême de Chanel.

Restablece la barrera de hidratación natural de la piel y la hace totalmente receptiva a los ingredientes activos de nuestro tratamiento.
Una potente loción regeneradora cuyo ingrediente activo es extracto de Vanilla Planifolia, una orquídea que crece en Madagascar y que Chanel consigue extraer mediante un proceso de fraccionamiento obteniendo ingredientes cosméticos ultrapuros.








Gold Micellar Lotion de MY Secret.

La línea creada por la esteticista Maribel Yébenes  tiene esta loción equilibrante e hidratante enriquecida con moléculas de oro, aceite de jojoba y extracto de hibisco que tiene propiedades alisadoras.





¿Cómo lo aplicamos? 
Directamente en la palma de la mano, presionando la piel o bien con movimientos rápidos de los dedos para activar la microcirculación.

¿Cómo distinguimos estas lociones o esencias de los clásicos tónicos?
Principalmente porque no contienen alcohol a diferencia de éstos.


Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...