SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 10 de octubre de 2013

Es tendencia: Tratar la piel con aceites.



Hola a tod@s!

Tras un inesperado parón vuelvo al blog. Tengo pendiente alguna consulta, siento el retraso, y prometo ir contestando.
En fin, volver a hablar de belleza es lo que más me gusta, así que para arrancar de nuevo me ha parecido perfecto el tema de hoy, ya que volvemos al origen de la cosmética.
Muchas veces hemos hablado de los beneficios de los aceites, una de las sustancias más antiguas del mundo que se ha convertido en el nuevo ingrediente estrella de la cosmética.





Ya Cleopatra cuidaba su piel con sésamo y miel para prolongar su juventud, las mujeres indígenas utilizaban el aceite de aguacate para suavizar la piel, y las marroquíes el aceite de argán.
Su composición en ácidos grasos esenciales, hace que tenga una gran afinidad molecular con nuestra piel por lo que se absorbe rápidamente,llegando a las capas más profundas de la piel.Además su poder hidratante es indiscutible y deja la piel luminosa y bonita...
¿Quien no tiene ya un aceite en su casa como argán o rosa mosqueta? 






Sin embargo me hago eco de una tendencia fuerte que ya nos rodea...incorporar alta concentración de aceites en sérums, cremas, contorno de ojos...el aceite toma protagonismo en la formulación cosmética!!
Contrario a lo que muchas mujeres piensan, los cosméticos con aceites no empeoran el problema del acné o los brillos.
El aceite de avellana, por ejemplo, equilibra las pieles grasas y mixtas, puesto que regula la secreción sebácea, el aceite de lavanda tiene propiedades reparadoras y antisépticas, limpiando los poros y previniendo el acné.Y de hecho para las pieles grasas es ideal un desmaquillante con base de aceite para arrastrar las impurezas.
Lo importante? Elegir el producto adecuado.
Un plus? Que estas fórmulas cunden muchísimo, ya que con dos gotas de producto tienes para todo el rostro.

Así que os propongo un repaso por los productos que podemos encontrar en el mercado.Por supuesto, me dejo mil, si os apetece podemos hacer una segunda parte!

El último lanzamiento de Biotherm, de su línea Blue Therapy ,es Serum In-Oil Night.




Un sérum para aplicar por la noche con una formulación gel-aceite.Su ligera textura hace que sea apto para todo tipo de pieles.Si tienes la piel grasa será el último producto que apliques en tu rutina de belleza nocturna.
Es ligero como un gel pero hidrata en profundidad sin dejar sensación grasa.
Su ingredientes estrella es el microalga Ulkenia, que tiene una elevada concentración de ácidos grasos Omega 3 que refuerzan la barrera protectora de nuestra piel.

Elixir Metaserum [lyf] de ar457.
La combinación del aceite de argán y el alga Padina Pavonica, actúan en sinergia, para lograr controlar los desórdenes dérmicos. Actúa en las capas más profundas de la piel.Su efecto tensor es inmediato.






Double Serum de Clarins, es un tratamiento antiedad intensivo en dos fases, que previene la formación de arrugas, aportando firmeza y luminosidad.



Contiene aceite de perilla y macadamia biológicos que favorecen la nutrición de la piel y aceite de rosa mosqueta.
Acompañando a estos aceites, extracto de pino marítimo,quinoa, té verde,tomillo y bocoa, llegando a formar un complejo de 20 extractos botánicos.
Se puede utilizar mañana y noche.

Absolue Oléo-Serum es la lujosa propuesta de Lancôme, un sérum regenerador con aceite de camelia, seleccionado por su capacidad de fusión con la piel y sus propiedades regeneradoras.Contiene aceites esenciales cítricos que refuerzan la estructura de la piel.




Pero para las más puristas, también hay tratamientos de belleza sólo a base de aceites...

Huile de Rose by Terry,contiene un concentrado de células madre de diferentes tipos de rosa como centifolia, mosqueta o canina.Regenera y combate la flacidez.





Argarôme Soir Réparateur de Kaé Cosmetiques, un sérum natural 100% para las pieles con imperfecciones que regenera y repara dejando la piel resplandeciente.



Aceite esencial de lavanda y argán son la clave para prevenir granitos.


Espero que os haya parecido interesante el post... ¿Te gustaría contarnos que aceites utilizas a diario? Gracias!

2 comentarios:

Claire Espejo dijo...

Me ha encantado el post, yo usé el huile de lotus de clarins y me fue muy bien...y me duró una eternidad. Que bien que estés de vuelta...un besito!!

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu post!! Esperemos la 2da parte :)
A mi me encanta el huile lotus de clarins,el aceite de arbol de te de the body shop y el midnight recovery de kiehls! Y muero por probar el rosa mosqueta de natura bisse
Saludos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...