SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 1 de febrero de 2013

BB creams¿son adecuadas para tí?


Hola a tod@s!


Definitivamente no utilizo BB creams,y aunque ya os hablé hace un tiempo de una que me convenció aquí, al final me decanto siempre por mi base de maquillaje.Y es que una debe saber lo que mejor le va en esto de la cosmética.



Con este post intento exponer algunos puntos para saber si eres una BB(blemish balm)woman o una F(foundation) woman.Yo soy sin ninguna duda lo segundo.



Por qué?

Porque estoy en mis trece de que una BB cream es para pieles inmaculadas o casi, donde las marcas de acné y desórdenes pigmentarios brillen por su ausencia.





Porque si quiero aclarar manchas por mucha vitamina C que lleve una BB cream, puedo tardar siglos en ver los efectos.

Porque si una de las ventajas de las BB creams es su parte de "tratamiento",no creo que pueda sustituir en concentración de activos a mi sérum de cabecera.

Porque aunque vaya liada y en teoría las BB creams son para mujeres que no tienen más de cinco minutos para arreglarse, si me lo propongo tardo poco poco en ponerme mi base de maquillaje, polvos, y un toque de blush.




Porque aunque llevan protección(un SPF 10 , 15 o incluso 25) a mí, que me pongo morena con cuatro rayos de sol, no me hace absolutamente nada.Soy fiel a mi protección SPF 50 todo el año.
En fin...estos son mis porques y mi más humilde opinión.
Pero, en serio, estos son algunos aspectos a tener en cuenta si quieres utilizar una BB cream.
Las BB creams tienen una base mineral, dióxido de titanio y óxido de zinc, con una textura más ligera que la de los fondos de maquillaje.Hay mujeres que sienten su piel asfixiada con una base de maquillaje.Si eres de éstas...prueba una BB cream.


Como en cualquier crema, la eficacia de una BB cream radica en sus activos y en su concentración.Por lo que si tienes una única preocupación en tu piel(arrugas o manchas o acné) quizá lo ideal para tí no sea una BB cream que llevan activos antiedad, antimanchas, y antiinflamatorios en la misma fórmula, por lo que la concentración de cada uno de ellos no va a ser tan alta, como en un tratamiento específico.



Si te da una pereza infinita maquillarte por las mañanas...




O no te gusta perder el tiempo haciéndolo, con una BB cream conseguirás el efecto deseado con un toque de tratamiento anti edad.



Si quieres ver resultados en corto plazo, en cuanto a manchas o luminosidad, con las BB creams tienes que tener paciencia y constancia.Si deseas combatir una problemática de la piel como las manchas o el acné, se consciente de que no lo vas a lograr con una BB cream exclusivamente.



Fíjate en la lista de ingredientes, y observa si los activos principales que en la publicidad dicen contener, está al principio o al final de la fórmula, esto te dará una idea de los resultados que puedes lograr.


Por otra parte, debes tener en cuenta que principalmente los activos que encuentras en una BB cream está dentro de estos grupos:

Antiedad: extracto de té verde, coenzima Q10, vitamina A,o vid.
Hidratantes: hialuronato sódico, o germen de trigo.
Antiinflamatorios: alantoina, extracto de pepino.
Iluminadores: vitamina C,ácido kójico,extracto de regaliz.
Antiacné: aceite de arbol de té,árnica.
Protección solar: dióxido de titanio,zinc, oxybenzona.

Parece ser que los inconvenientes que le veo a las BB creams están resueltos en las CC creams(color and correct).Más cobertura, mejor hidratación y potentes activos antiedad. Según comentan en Olay, Total Effects 7 CC cream reduce eficazmente la pigmentación  tras 6 semanas de uso.Contiene N acetyl glucosamina que forma parte del ácido hialurónico y tiene una suave acción exfoliante que aclara las manchas.Habrá que probar...




10 comentarios:

Pilar dijo...

Me ha interesado mucho esta entrada. Yo soy de las perezosas con el maquillaje así que cuando descubrí las BBcreams vi cielo abierto. Reconozco que siempre tengo la duda de cuán efectivos son sus componentes, sobre todo la protección solar, pero es que teneindo en cuenta la cantidad de brillos que me sacan las hidratantes con protección solar, creo que continuaré con las BBcreams. De todas maneras, me puedes aconsejar alguna hidratante con porección indicada para pieles mixtas? Siempre está bien probar cosas nuevas.

Silk dijo...

Buenos días! Me ha encantado tu entrada. Definitivamente, yo también soy una Foundation woman como tú. En mi caso, por marcas de acné, líneas de expresión, etc...
Hablando de protección solar. ¿Me podrías indicar alguna marca de protector solar 50, oil free, que se pueda poner por encima del maquillaje sin que éste se vea alterado? Uso el de Avene, pero me deja la cara blanca.
Imagino que se ha de aplicar por debajo del maquillaje... pero si se pasa el día fuera, en pleno verano se ha de ir aplicando a lo largo del día, ¿no es así?

Gracias por tu ayuda!

Unknown dijo...

Gracias por su entrada ! pero ahora ya lleguan las CC Cream como la de Rachel K.
Son differentes ??

Cool Vanity dijo...

Yo creo al igual que tú, que a cada una nos va bien cosas distintas . Yo particularmente no creo en la cosmética milagro, maquillajes que decoloran la piel y demás. Yo sigo con mi hidratante 50 toooooodo el año y no tomando el sol en la cara, lo demás son ....Bsinos.

Lynn / Melancora dijo...

Yo soy mujer BB, a mi me han cambiado la vida, ahorro tiempo y me encanta el efecto buena cara que dejan. Yo uso una con SPF 50 todo el año y para mi las mejores son las coreanas. Eso sí, antes de la crema me aplico serum. Muy buen post y muy bien explicadas las diferencias.

Bea dijo...

A mi la BB de Garnier, me ha cambiado la vida, no es por pereza, es porque me encanta, la protección no me preocupa y eso que esta la lleva, cubre mis necesidades basicas de hidratación, etc. me da luminosidad y no se me notan ni marcas, arrugas o manchas, tengo 52 años y me compre la nueva de antiedad, pero prefiero la basica me deja la piel perfecta.Y no necesito nada mas, ni serum, ni nutritiva o especificas de nada. Con la BB tengo todo lo que necesito, luego colorete, labios y estupenda.

Anónimo dijo...

Hola!! Estamos liquidando todo el stock de nuestra tienda www.glossymakeup.es. Te animo a visitarla y aprovechar los descuentos. Hasta el 28 de Febrero!! Saludos!!

Gladys Soler dijo...

Hola Elena,

Tus reflexiones me han encantado, la verdad no me había puesto a pensar en ninguna de ellas. Yo uso la BBC de Dior y la verdad me gusta mucho, aunque no me cubre del todo las pecas, me da luz al rostro y un buen aspecto, además de un toque de color bastante alto. Me siento cómoda con ella, pero creo que es mas bien porque no acabo de encontrar mi base ideal. Si nos haces un post sobre bases estaré encantada de leerlo.
Un beso.

Virginia dijo...

me encanta el post!!muchas gracias, pq me viene genial estos consejos
un beso
Misstesorcillos

Anónimo dijo...

Yo nunca he utilizado BB creams porque me dijeron que no funcionaban porque como el maquillaje queda en la superficie de la piel y la crema tiene que penetrar que era contradictorio que pudiese funcionar una BB cream. No suelo echarme base de maquillaje porque cuando te lo pones no dejas que la piel respire y queda un poco asfixiada. Si tan beneficiosas fuesen las bb creams no dudaría en comprarme una.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...