SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 7 de febrero de 2012

La clave de un pelo sano.



Hola a tod@s!!

¿En algún momento has notado estos síntomas en tu cabello?

-Se ha vuelto más fino
-Se te cae más
-Lo notas debilitado
-Ya no tienes la melena de hace unos años...


Si te sientes identificada con alguna de las cuatro afirmaciones anteriores, sigue leyendo...





Lo primero que debemos saber es que al cabello como a la piel, le afecta todo.
Aunque muchas veces hay una predisposición genética son muchos factores los que afectan a la salud capilar.
Si vives una etapa de estrés, en tu organismo se produce una conversión de testosterona a dihidrotestosteron(DHT), interrumpiendo el ciclo de crecimiento del cabello.
Además el estrés provoca una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, limitando así el aporte de oxígeno que va en la sangre al folículo piloso.






Una nutrición o dieta inadecuada afecta también a nuestro cabello.
Consumir demasiadas grasas de procedencia animal, perder peso rápidamente, o una dieta desequilibrada, impide que nuestro cabello tenga los nutrientes necesarios para crecer fuerte y sano.Algunos de estos nutrientes son biotina, zinc y hierro.

La contaminación medioambiental influye y mucho.Agentes contaminantes del agua o aire,se van depositando en el cuero cabelludo asfixiando el folículo piloso.

Y por supuesto diferentes etapas de la vida, en la que el cabello merece especial atención,como después del embarazo o en la menopausia.Los cambios hormonales afectan en gran medida a nuestro pelo.






Obviamente no podemos luchar contra todas estas causas que debilitan nuestro cabello...
Este mes ha desembarcado en los salones de belleza españoles una marca americana que  promete devolverle la salud a tu cabello sea cuál sea el problema.



Su nombre? NIOXIN.

Esta marca es líder en Estados Unidos en el tratamiento de cabellos debilitados.
Nació en 1987 cuando su fundadora Eva Graham experimentó una pérdida en la salud de su cabello tras el nacimiento de su primer hijo.Por lo que empezó a investigar en fórmulas que   devolvieran la salud al cabello de hombres y mujeres.

Para Nioxin la clave de un pelo sano empieza por tratar adecuadamente el cuero cabelludo.
Es fundamental que esté sano y libre de desechos, para que el pelo pueda crecer y madurar completando su ciclo, y esté radiante.




Sus tratamientos en peluquerías son específicos para recobrar la salud del cuero cabelludo y densidad capilar  al igual que su sistema de tres pasos que puedes hacer en casa.

Limpiar

Eliminar los residuos y exceso de sebo tanto del cuero cabelludo como de la fibra capilar.

Optimizar

Mediante acondicionadores que mejoran la flexibilidad del cabello y  la hidratación.

Tratar

Gracias a antioxidantes y extractos botánicos consiguen aumentar el grosor del cabello y refrescar y calmar el cuero cabelludo.

Además hay un sistema específico en función de las necesidades de tu cabello, encontrando hasta 6 tipos diferentes.
En su página web puedes hacer un test sobre tu pelo y te recomiendan cuál es tu sistema.

En mi caso al no tener problemas de cantidad, pero fino y teñido, me han recomendado SYSTEM 3, para mejorar la textura y dar volumen y brillo.






¿Conocíais esta marca?


Gracias por vuestros comentarios.


19 comentarios:

Marialu dijo...

Interesantísimo post. Me lo apunto!
Un besazo,
Mlu

Anónimo dijo...

Pues no la conocía!!! Echaré un vistazo! En mi caso prescindir de los tintes es lo mejor que he podido hacer y mientras pueda seguiré así! La alternativa? La henna. Es algo más engorrosa y necesita más tiempo para aplicarla pero vale la pena!

C. Marta Rodríguez dijo...

Hola Elena! No conocía la marca, pero hace muy buena pinta. Saludos!

Virginia dijo...

Pues no habia oido hablar de ello, yo ahora estoy, como media España gracias a mercadona con la biotinina y me esta gustando el resultado pero esto se lo comentare a mi madre
un beso
Misstesorcillos

Patti Santamaria dijo...

tiene muy buena pinta! un besazo! te espero en mi blog! pasate!

www.shoesandbasics.com

Cristelicious dijo...

Tengo problemas de caida y sensibilidad desde hace ya unos tres añitos y he probado muchisimas cosas con mas o menos exito.La verdad es que siempre acabo cansandome y cambiando, asi que me viene muy bien conocer la marca. un besito.

Cool Vanity dijo...

Me viene genial , siempre con problemas de alopecia y he probado casi todo, sin embargo esta marca no la conocía, la probaré. Muchas gracias, bsinos.

Nita* dijo...

hola elena!
No conocia la marca...nunca habia oido hablar de ella...pero tiene muy buena pinta, eso si, si estas probandola , por favor dinos que tal el resultado .
Ah y donde podemos comprarla??
Muchas rgacias
saludos

Beauty and Healthy Life dijo...

No la conocía, me pasaré por su página para investigar un poco más.
Besos guapa!

Unknown dijo...

Hola guapa, pues se compra exclusivamente en peluquerías, pero no tengo más datos,se empieza a comercializar a partir de febrero.Pero yo todavía no lo estoy probando,

Besos!

Mery of the style dijo...

Hola Elena muy buenos días me parece muy interesante el producto que nos recomiendos para el cuidado del cabello, Un besazo..
http://mary1975.blogs.elle.es/

Alicia dijo...

Hola Elena, pues me viene al PElo, jeje, nunca mejor dicho esta entrada, y además tenía yo en mente preguntarte algo a ver si tú habías oído hablar. Hay por lo visto un champú "de caballo", que está muy de moda, creo que Mercadona lo vende, lleva Biotina o algo así, y dicen que viene fenomenal, yo no se, me ha sorprendido un poco.Como siempre tu entrada genial, por todo lo que nos informas. bESOS

María dijo...

A mí también me pasa que últimamente se me cae mucho el pelo, pero la verdad que áun no he dado con el motivo. No tienen mala pinta los productos de Nioxim, los tendré en cuenta si sigo con este pequeño problema.

Un besín guapa.

Cristelicious dijo...

Te agradezco tambien el consejo sobre Soley, me atrae, la verdad. es que se me olvido comentarte y como de champus va la cosa...Besines

Unknown dijo...

Pues mira no había oído hablar de esto hasta que el otro día leí el post de una compañera,muy interesante te dejo el enlace:
http://www.abeautyandhealthylife.com/2012/02/por-que-no-uso-champu-para-caballos.html


Besos!

Unknown dijo...

No hay de qué guapa, mi madre tiene muchos picores siempre, y le viene muy bien.

Besos!!

Cheska dijo...

Pues yo estoy ahora de los nervios!! me ha salido dermatitis y el dermatologo me ha mandado un champú carisimo y no se me quitan los picores, igual tu sabes mas que el medico!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Alicia dijo...

Muchas Gracias ELena. BESOS!!

Nita* dijo...

gracias elena! seguire investigando y cuando sepa donde comprar, te lo hare saber.
un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...