SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 30 de diciembre de 2011

8 buenos propósitos para el 2012.



Hola a tod@s! 

En el último post os hablaba de algunas recomendaciones para afrontar la última noche del año(por cierto gracias por compartir las vuestras, me encantaron!!). Hoy lo voy a hacer sobre algunos beneficiosos hábitos que podemos adquirir en este año nuevo que empieza.




1.Hidrata la piel después de la ducha


La ducha con agua caliente suele dejarnos la piel tirante y seca.Es muy importante hidratarla, y será aún más eficaz si la piel está húmeda.Según los dermatólogos, es 10 minutos después de la ducha cuando la piel empieza a perder el vapor de agua.
A mí particularmente la hidratación corporal siempre me ha dado pereza,por eso la tengo al lado de la bañera, para tenerla presente y no olvidarme!










2. Protección solar todo el año.


Qué pesada puedo llegar a ser con este tema, pero para las que nos salen manchas, es algo fundamental.Y ya estoy en el terreno peligroso de utilizar 3 protectores solares a la vez...
Elige al menos una con factor SPF 30.
Muchos dermatólogos recomiendan Ultra Facial Defense de Skinceuticals SPF 50




Contiene Mexoryl y protege frente a los UVA y UVB, aunque ya sabéis que yo soy asidua a las de La Roche-Posay o Isdín, también más baratitas.


3.Desmaquíllate en profundidad


Cuando vas demasiado cansada, puede llegar a ser una tentación pasar de largo por el baño e ir a la cama.
Yo últimamente estoy cogiendo el hábito de desmaquillarme y aplicarme mis cremas de noche cuando llego a casa.Leí una vez, que como el tratamiento de noche que utilizamos es más potente, hará efecto durante más horas si lo hacemos a una hora prudente.










4.Exfolia tu piel regularmente.


La piel de un bebé se renueva cada 14 días, y la de un adulto, una vez cumplidos los 30, cada 28 días.Las células durante este tiempo se secan y la piel empieza a perder brillo.Así que la exfoliación facilita la retirada de las células que en pocos días se perderán, dejando la piel más bonita.
Yo para la cara he fichado un aparatito del que hablan maravillas, para exfoliar la cara, es Mia de Clarisonic.
Con sólo darle a un botoncito su revolucionario cepillo se pone en marcha.Suaviza la piel, mejora la textura, y disminuye la apariencia de los poros. En sólo 60 segundos el micromasaje que realiza retira 6 veces más maquillaje que nuestro modo tradicional de hacerlo. Empleando la tecnología sónica, es capaz de realizar 300 micro-movimientos por segundo y su lema es que "limpia trabajando con la piel, no contra ella", limpia los poros en profundidad.Os dejo el enlace a un vídeo en el que explica un poquito cómo funciona aquí.








 








Si además lo aplicas con un exfoliante facial, el resultado es  de centro de belleza!




5.Hidrata las manos


Las manos son un fiel reflejo de nuestra edad.Durante el día utiliza una hidratante con protector solar y por la noche una hidratante más untuosa con manteca de karité o aceite de aguacate.










Yo las suelo tener en dos puntos de la casa, la sala de estar, y en el dormitorio, así siempre me acuesto con las manos hidratadas!
Los guantes de algodón para irse a dormir funciona muy bien, aunque es algo que me agobia mucho y no he llegado a poner en práctica!


Mis elegidas:


La crema de manos de Kiehl's, una textura muy agradable que se absorbe muy bien, y tiene un aroma delicioso a eucalipto.










Y Deep Moisture Hand Creme de Mádara, una crema con tilo, caléndula, perejil y arándanos.
100% eco y antioxidante.


6. Invierte en brochas y mantén su higiene.


Del colorete a la brocha, de la brocha a la cara y vuelta a empezar.Si no mantenemos la higiene de las brochas,la cantidad de gérmenes que se acumula es increíble.No sólo estarán contaminadas nuestras brochas sino también los blush, polvos...










Según los expertos lo ideal es lavarlas una vez a la semana, pero como ésto es bastante complicado siendo realistas, al menos sí o sí,habría que hacerlo una vez al mes.
Para lavarlas utilizaremos jabón líquido, o champú de bebés y agua templada mejor que caliente.
El agua a elevada temperatura puede hacer que se caigan cerdas de la brocha.
Después enjuagarlas bien y quitarles el exceso de agua y dejar secar.
Se recomienda semanalmente utilizar un limpiador para brochas como el de Sephora o Kiko,y luego secar con un tissue.




7.Dejar de tocarse la cara.


Estamos conduciendo y nos tocamos la cara...un gesto que se repite en esta situación y en otras muchas, cuando estudias, frente al ordenador, o en el espejo.La cantidad de veces que nos tocamos la cara es infinita a lo largo del día, y lo único que conseguimos es obstruir poros, ensuciar la piel, y que nos salgan granitos.
Me estoy planteando poner post-it por toda la casa para dejar de hacerlo!










8. Paciencia con tu tratamiento.


No existe de momento la crema milagrosa, ni en tema de arrugas, manchas o acné.
Elige con criterio una buena crema, sérum o contorno de ojos.Empieza a utilizarlo sin alternarlo con otros productos con la misma función.Así podrás discernir qué te va bien y mal,  y aplícatelo cómo y las veces que te indican.
Y sobre todo debemos tener paciencia.Los resultados se deben empezar a notar a partir de la sexta semana.Si después de dos meses no notas mejoras, quizá sea el momento de cambiar...










¿Os apuntáis a alguno de estos propósitos o cumplís ya con ellos?


Este es mi último post del 2011, espero que paséis una feliz Nochevieja, y que en el 2012, se cumplan todos vuestros deseos, y podamos seguir compartiendo estos momentos...
Millones de gracias por haber estado ahí todo este año!!!




Mil besos y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

13 comentarios:

Beauty and Healthy Life dijo...

Desde luego has cerrado con broche de oro tus entradas del 2011... me ha encantado!!
Por mi parte tengo que poner en práctica lo de aplicarme crema cada vez que salgo de la ducha (lo hago, pero cuando voy con prisa no), y dejar de tocarme la cara... vaya manía que tenemos!
Muchos besos y te deseo un 2012 maravilloso guapa!

Bea 50 dijo...

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS Y QUE DE VERDAD VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN.

MUCHOS BESOS.

María dijo...

Me gustan tus propósitos. A ver si los cumplimos todas!!

Un besín guapa.

Cristelicious dijo...

Muy completo, como siempre, lo que mas me cuesta es hidratar al salir de la ducha,lo hago siempre por la noche,y dejar de tocar mi cara.Lo de las brochas no lo sabia tampoco las limpio de vez en cuando fijate que luego nos extrañan los granitos.Muchas gracias por compartir tantas cosas con nosotras este año.Feliz 2012 y que se cumplan todos los deseos tuyos y de toda la gente buena.Besos y pasatelo bien.

Lynn / Melancora dijo...

Feliz año nuevo!! De lo propósitos para este nuevo año los cumplo ya hasta el cuarto, pero a partir del quinto ... espero empezar ya!

Bss.
http://melancora.blogspot.com

quetepones dijo...

Pues muy buenos,me apunto.
Feliz año,guapa!

Sheol 13 dijo...

Unos consejos que seguiré al pie de la letra, bueno algunos no todos, digamos uno o dos. Te deseo un Feliz y muy Prospero 2012.

Alicia dijo...

Qué buenos consejos!! y cómo me cuesta cuidarme, en lo de desmaquillarme, cuando lo hago rara vez intento cumplirlo, hidratante por las mañanas diaria, pero....son tantas cosas....así que hay que ponerse las pilas!! BESOS y Feliz 2012

Cool Vanity dijo...

Como siempre tus entradas son geniales.
LLevo tiempo sin pasarme porque estuve muy malita una temporada en el hospital, ahora ya estoy casi recuperada y con muchas ganas de visitar los blogs que me encantan como el tuyo.
Feliz Año 2012

Bea - bellezaparty dijo...

Muy buenos propósitos, sobretodo el de no tocarse la cara debería tatuarmelo o algo así, jaja

¡Feliz año nuevo!

Cheska dijo...

Yo no me salto ni uno de tu lista!

Feliz año!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Virginia dijo...

me anoto lo de la ducha, es que no puedo siempre ando con prisa y lo que menos me apetece es darme crema.

Elena una cosa del post anterior, en la infusion pimienta de cayena?yo siempre echo clavo que es muy antioxidante
un beso y feliz 2012, que sigamos compartiendo momentos
Misstesorcillos

Unknown dijo...

Feliz año y gracias por todos vuestros comentario.

Virginia, esa es la receta que leí, pero desde luego el clavo es perfecto.

Besos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...