SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 27 de julio de 2011

Desmaquillarse con rosas: Un lujo para la piel.


Hola a tod@s!!

Aceite de rosa mosqueta, lineas de cosmética a base de rosa damascena.De unos años hasta ahora la rosa es una gran protagonista de la cosmética.
Es un potente ingrediente como regenerador de la piel y es muy habitual en formulaciones antiedad.

Entre sus virtudes destaca que es relajante y antiinflamatoria, y los signos de agotamiento y cansancio desaparecen rápidamente.
Tiene un alto contenido en vitaminas(E,C y K) y antioxidantes, por lo que es idónea para luchar contra los radicales libres y preservar la juventud de las células.
Es antiséptica y cicatrizante, por lo que aparece en tratamientos para luchar contra el acné, rosácea, y heridas gracias a sus propiedades antibacterianas.






El aceite rosa mosqueta es un habitual la rutina de belleza de muchas mujeres.Aplicando unas gotitas directamente sobre el rostro o mezclándolo con la crema de hidratante habitual, el rostro recupera su luminosidad y juventud.
La razón? Es rico en vitamina A y ácidos grasos capaz de reparar los tejidos dañados, retrasar la aparición de arrugas y ayuda a la eliminación de las manchas.

Después de leer un poco sobre las propiedades de la rosa, he encontrado una receta para hacer nuestro propio tónico  o agua de rosas.

Mi agua de rosas

En un cazo hay que poner dos partes de pétalos de rosa por tres de agua y se cuece a fuego lento durante una hora.Colar y volver a repetir la operación con pétalos frescos.Volver a colar y dejar enfriar fuera del frigorífico.
Hay que empapar un algodón en el agua de rosas y utilizarlo después de desmaquillarte, tu piel se calmará, y estará revitalizada.




 

Las que estéis pensando: Uy Elena, ha quedado precioso pero me parece poco práctico,(por la cantidad de rosa que se necesita para su elaboración...)no tenéis por qué renunciar a sus fantásticas propiedades!!

Os doy a conocer una opción que me ha parecido muy apetecible:
La línea desmaquillante a las 3 Rosas de la marca francesa Nuxe.Lo mejor? Que no hay que buscarla mucho, pues está en farmacias y parafarmacias.Un tónico y una leche desmaquillante que prometen ser una delicia.





Y a un precio muy asequible, 14,50 €.
Contiene un cóctel de tres tipos de rosa,roja, negra,y blanca que son calmantes e hidratantes.La rosa negra es rica en flavonoides que calma y desintoxica, la rosa blanca contiene taninos y la roja es astringente y suavizante.
Además están enriquecidos con vitamina E antioxidante, aceite de avellana, que es altamente nutritivo e hidratante y agua floral de naranjo que relaja y apacigua.

¿Cómo aplicar la leche desmaquillante?
Aplicar con ligeros masajes circulares del centro del rostro a las sienes para drenar toxinas.
¿Y el tónico?
Empapa un pañuelo y después de unos segundos sobre el rostro,el efecto zen será inmediato.

Ahhhh! Me he quedado tan relajada...
Gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

La mujer invisible dijo...

Soy fan total del aceite de rosa mosqueta :)
besos!

Pilar dijo...

Muy buen consejo, el agua de rosas es un tónico fabuloso. Yo también ahgo mi propia receta, te dejo el enlace por si te interesa comparar:

http://secondopilar.blogspot.com/2011/05/hola-el-otro-dia-estuve-limpiando-un.html

Besos

Marialu dijo...

Me encanta el consejo, y bastante baratito.
Un beso,
MLu

Lola.mine dijo...

Me ha gustado eso del efecto Zen... la verdad es que eso me producen los productos que tengo y que llevan agua de rosas, me encanta su olor y lo mucho que relaja.
Alguna vez hice el mismo tónico y me encantó, pero por esta zonas las rosas son un lujo extremo, así que me quedo con el de nuxe ;)
Besos guapa!

Vero dijo...

Qué bueno! Conocía el aceite y el agua, pero no para desmaquillarme. Me parece genial.

Besos

Mary dijo...

Hola tesoro muy buenos días.
Lo primero siempre digo lo mismo pero es que me encanta también lo quiero probar, mil gracias por toda está información tan buena que nos das siempre de corazón.
Un besazo enorme.
http://mary1975.blgos.elle.es/
Guapa.

quetepones dijo...

La receta,está muy bien,pero creo que me quedo con la de ir a la farmacia,me encanta esa marca,pero no sabía que tenia desmaquillante,así que me viene genial.
Gracias,guapa

Ana 50 dijo...

Como siempre que buena información, tampoco sabía que nuxe tenía esos productos.
Eres una delicia, ja,ja.

Virginia dijo...

no tenia yo ni idea de como se daba la leche desmaquillante
un beso Elena
Misstesorcillos

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios!!

besos

Cristelicious dijo...

La leche de Nuxe la tuve pero no repetí, sabes que suelo ser bastante infiel con los productos de cosmética. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...