SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 29 de julio de 2011

Los años 70 en mi cabeza.

Hola a tod@s!

El título del post no se debe a que esté obsesionada con los años 70.
A diferencia del protagonista de la película Midnight in Paris de Woody Allen, no creo que otra época anterior fuera mejor que la actual.Cada década tiene su encanto,y es cierto que a veces me encantaría estar en la piel por ejemplo de una mujer en los 70 , reconozco que me quedo enganchada cuando veo fotos de esos años.
¡Me encanta el look de esa época!, las mujeres conseguían resultar super femeninas a pesar de los pantalones de campana y cuellos altos.






Melenas largas con volumen, vaporosas...fantásticas! Farrah Fawcett de Los Ángeles de Charlie es un icono de belleza de esa época.


Farrah Fawcett y su supermelena

Pues la estética de los 70, en lo que a cabello se refiere también ha entrado este verano pisando fuerte, y además se quedará tambien en la próxima temporada.
Más o menos acentuada, las celebrities se han apuntado a esta tendencia que es capaz de transformar un pelo liso en uno espectacular.
Desde que el otro día ví esta foto que os muestro a continuación, me he decidido  a aprender a hacer bucles y ondas en mi pelo para ocasiones especiales, seré capaz???

Gisele Bündchen con su melena con bucles.


Sarah Jessica Parker también se une a esta tendencia.




Desfile ETRO (Fuente:Telva)




J.Lo con un look 100% seventies.



Así que manos a la obra!
¿Que necesitamos?
Una plancha para el pelo y productos para protegerlo del calor de la plancha, muy importante!
Se trata de ir cogiendo pequeñas secciones de cabello, recogiendo el resto arriba con una pinza.
Hay que colocar la plancha en la raiz, con el pulgar encima y girar la muñeca 180º, a continuación deslizar la plancha hasta el final del cabello.
Lo que más cuesta es la parte de atrás de la melena.
Dividimos el pelo en dos, lo apartamos a los lados trabajando sólo de medios a puntas, y así nos resultará más fácil.
Un truco:Si no te gustan los bucles muy definidos, después pasa las manos "rompiendo" un poco los bucles.Y así conseguírás un efecto más natural.

Una de mis inversiones para este otoño va a ser una plancha, y me voy a decantar por las ghd, todo el mundo habla maravillas, y además son ideales!Es cierto que su precio es más elevado, pero una amiga me asegura que es una inversión que merece la pena. 
Ya he visto en la página el modelo que me gusta: Boho Chic, muy setentero verdad??
Además viene con un librito que te enseña el look paso a paso.






Si os animáis a probar éste u otro peinado os recomiendo que visitéis la página oficial de ghd, donde podréis aprender a hacer diferentes peinados paso a paso.Puedes visitarla aquí.

Y a vosotras ¿Os seduce esta tendencia? ¿Utilizáis la plancha para otros peinados además de para alisar vuestro pelo?

Feliz fin de semana!

16 comentarios:

Lola.mine dijo...

Yo tengo una buena plancha pero no logro definir las ondas con ellas (las puntas de mi cabello se ondulan solas)... si le coges el truco luego me lo cuentas porque yo no lo he pillado.
Besos guapa!

Auxi dijo...

Ay, llevo mucho suspirando por una GHD, yo desde luego la amortizaría muchísimo. Hay que ahorrar, jejeje. Besos

Vero dijo...

Yo tengo una plancha que está superbien, pero ando en plan patoso, y no soy capaz de sacar esas ondas...
Besos

Marialu dijo...

Yo lo he intentado varas veces, pero no tengo paciecia, y cunado no me sale me desanimo y no sigo.
Un beso,
Mlu

Unknown dijo...

Me encantan las ondas,ojalá me salieran igual :(
La ghd me han dicho que son una pasada!

Buen finde.

Cheska dijo...

Me encantan las ondas pero tengo el pelo corto.....

Lynn / Melancora dijo...

Yo es que soy muy poco mañosa para el pelo, lo de hacerme ondas no se yo ..., aunque es un peinado que me encanta, supongo que todo será ponerse.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Daria Hutt dijo...

ay qué bonitas esas melenas.. eso sí, a veces veo que algunas se pasan con la plancha y quedan un poco artificiales

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Cristelicious dijo...

Me gustaría poder lucir un melena así, pero sé que no me quedaría bien. Besos. P.D. no me digas que encima te gusta Woody Allen.

Dave Aiman dijo...

Me encanta ese tipo de peinado y a actrices como SJP o cantantes con J.Lo es el que realmente les queda bien, natural y les resalta aun más su cara.

Besos Chipless by Dave Vuitton
ahora en www.Chiplessfashion.com

Locaporlostacones dijo...

Me chiflan esas melenas y la Ghd es la mejor aliada para esos peinados tan bonitos, que sacan esas ondas...
Besos!
Esther

Unknown dijo...

ami me encanta este peinado!

Orchid style :)

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Ja, esa fue mi época y distintos amores tuve, amé a todas las que debí amar... con sus modas tan distintas a las de ahora, pero me quedo con poquito antes, cuando llegó la minifalda, la moda de la desmoda, el hipismo, el amor y paz, la lucha contra el imperialismo que invadía al noble pueblo de Vietnam, la mariguana, el marxismo y mi primer gran amor... el de siempre, hasta hoy,aunque ella no lo sabe. Saludos desde mi blog La huella del ojo.

Wílliam Venegas Segura (DW) dijo...

Murcia... me acuerdo de la canción del mejicano Agustín Lara. ¿La conoces? En yutuv. Un abrazo.

quetepones dijo...

Yo tengo el pelo rizado,así que ya tengo las ondas solas.Este año,parece que estoy de suerte.
Besos

Mariló Mascuñán dijo...

La verdad es que Farrah Fawcett tuvo muchas seguidoras de su look y era la preferida de la serie los Angeles de Charlie, marcó justo el cambio que empezó a ver en la moda a mediados de los 70, aunque es verdad que continuaba con lo pantalones campana. Además dicen que como mujer era encantadora.

Cómo adoramos los 70!!¡Me encanta!
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...