SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 25 de abril de 2011

Consejos de experto para tu pelo.

Hola a tod@s!

Ya estoy de vuelta! Gracias por vuestros comentarios y seguir el blog estos días, me pongo al día ya mismo con los vuestros y a responder a vuestras preguntas o comentarios...

Aunque el tiempo no ha acompañado, he tenido mi primer contacto con la playa y me he propuesto empezar ya! a prestarle más atención al cabello, que con el sol y la playa se estropea muchísimo y si además os lo teñís como yo, ni os cuento como puede acabar al final de la temporada veraniega.





Estos días que he aprovechado para leer más de lo habitual, me he puesto al día también sobre las novedades y productos para preparar el cabello para este verano, así que dedicaré más posts al cuidado del cabello para tenerlo más sano y bonito.

Quiero compartir unas recomendaciones de profesionales del cabello, algunas son un poquito incómodas de llevar acabo pero aún así me han parecido interesantes.

Debemos saber que nuestro pelo adora el agua fresca, porque cierra la cutícula, activa el riego sanguíneo y da brillo.Por eso se recomienda realizar el ultimo aclarado con agua fría.
Si quieres que quede brillante se recomienda(esto es un poco más incomodo, he de decirlo) aclarar el pelo con agua mineral al que previamente se le ha añadido zumo de limón, sólo unas gotas.








Si además quieres que tenga brillo y huela de maravilla, dicen que no falla añadirle al agua del último aclarado una infusión de romero, según comentan el brillo que aporta es espectacular.

Según otros expertos, el secreto para tener un pelazo es prepararlo antes del champú.Para ello hay que cepillar el pelo despacio, desde la raíz a las puntas, y en diferentes direcciones porque así eliminaremos los restos de residuos.

Otro punto importante es la forma de lavar el pelo, se aconseja aplicar el champú en cinco puntos del cráneo y emulsionar con agua, masajear, y dejar la espuma un par de minutos antes del aclarado.

Ahora que empieza el buen tiempo, evita las fuentes de calor en la medida de lo posible, y si lo teñimos es fundamental y más cuando vamos a la playa utilizar productos protectores del color.
¿Sabés que hay mujeres que se pasan un cubito de hielo por las mechas para prolongar la viveza del color?

Incluye en tu dieta levadura de cerveza que es rica en aminoácidos, sales minerales y vitaminas y potencia su crecimiento.Se toma en periodos de cuatro semanas.
El aceite de linaza es ideal para potenciar el brillo del cabello, porque contiene ácidos grasos esenciales.Prueba a incluir unas gotas en tu mascarilla capilar, conseguirás eliminar la electricidad estática.

Merece la pena intentar ponerlos en práctica!!
Y tú ¿tienes algún truco para tener el pelo más bonito? Gracias por compartirlo!

Feliz lunes!!

16 comentarios:

María dijo...

Muy buenos los consejinos guapa, me quedo con el de zumo de limón para abrillantar el pelo, que en los últimos días lo tengó pelín apagao.

Un besín guapa.

Locaporlostacones dijo...

Hola!
muy buenos consejos, lo del agua fresca ya es harina de otro costal...jajaj adoro el agua hirviendo...vamos mi marido siempre me dice que no sabe como no me quemo, cuando me ducho..jajja
besos guapa!

Loca por lo tacones

Marialu dijo...

Me parecen unos consejos muy prácticos, pero no se si podré llevarlos a cabo, porque soy muy perezosa...por mucho que me guste tener el pelo sano y brillante...
Un besito,
Mlu

quetepones dijo...

Qué bien,que nos des estos días consejos para el pelo en verano.Yo lo tengo sequísimo,y claro en verano sufre muchísimo.Yo me doy para ir a la playa protección solar para el pelo,o mascarilla.

Secretos De Belleza. dijo...

Hola guapa!
Pues si, la verdad es que yo intento cuidarlo al maximo y desde que me lo corté , pues no he usado más secadores ni planchas, cuanto menos jaleo le demos al pelo, mucho mejor.
Un beso!

Isabel Leyva dijo...

hombre los consejos son buenos, pero hay algunos que son practicamente imposibles, al menos para mi. aclararme el pelo con infusión... complicadillo

yo tengo que comprarme algún spray con protector, que lo hay, y buenísimos

besos!!

I♥NY

Vega dijo...

Helena! me alegro que te hayan gustado mis MIU MIU, tiene ya dos años pero yo sigo loca de amor, me sacan de mil apuros! oye una preguntita, el aceite de linaza del que hablas no engreasa el pelo mucho? es q yo lo tengo muy graso y ya lo q me faltaba...

Bueno gracias por tus consejos de belleza, soy fan!!!!

besos

Vega

Lynn / Melancora dijo...

He alucinado con el truco del cubito de hielo ¿vale pasárselo por todo el pelo si está teñido? a ver si con lo del cepillado preevio noto mejoría. Desde luego son trucos muy sencillos y cómodos de aplicar.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Unknown dijo...

Muy buenos consejos! yo el que uso es el que has dicho del agua fría para darle brillo...

BESOS

Unknown dijo...

Hola Ponte guapa, y Esther, espero que os gusten esos consejos y que vayan bien...besos!!

Unknown dijo...

Mlu, QTP,Mónica e Is, algunos consejos no son aptos para perezosas...es verdad!

Unknown dijo...

Hola Vega, me imagino que yo también estaría emocionada si los tuviera jejej.
El aceite de linaza si aplicas sólo unas gotas de aceite en tu mascarilla no tiene por qué engrasar.Muchos productos para el pelo llevan aceites esenciales y no engrasan!

Besos guapa!!

Unknown dijo...

Hola Lynn, el agua fría en general va bien para el brillo, supongo que el hielo también hace su efecto de aportar brillo sobre todo el pelo teñido aunque más engorroso.

Besos!

Unknown dijo...

Gracias Addict smile, espero que te vayan bien! besos

Marionnaud dijo...

¡Qué interesante el post de hoy!
Me han gustado muchísimo sobre todo los trucos caseros! Zumo de limón! Lo apunto!! ;)
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

Cristelicious dijo...

Hola Elena. Hala, no has descansado nada, una entrada al día. Lo del agua fría, ni en sueños, soy la persona mas friolera del mundo. Lo único que hago para el cuidado del pelo es la levadura y unos buenos tratamientos de Khiels. Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...