SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 11 de marzo de 2011

Celulitis: consejos prácticos

Hola a tod@s!

La primavera se acerca, nos vamos a poner vestidos y faldas dentro de nada y es hora de prestar un poquito de atención a aquellas partes que descuidamos más durante el invierno.




Una de las preocupaciones más comunes entre las mujeres cuando nos empezamos a quitar ropa con la llegada del buen tiempo, es la celulitis.

Tenemos que saber que en la celulitis influyen muchos factores:
Alteraciones hormonales, la pubertad, embarazos, menopausia, trastornos afectivos, e incluso el estrés contribuyen a la formación de estos antiestéticos cúmulos de grasa.
Si hay cierta predisposición genética y además tienes malos hábitos alimentarios(exceso de sal, comida precocinada), llevas una vida sedentaria o duermes poco...el problema se puede agravar.

¿ Sabías que las mujeres asiáticas y de raza negra apenas sufren este problema? Es más común entre las mujeres mediterraneas que entre las caucásicas del norte.



Los hombres también están de suerte, y aunque no se puede decir que no les afecta el porcentaje es muy muy bajo.

Así que aunque influyan factores genéticos, siempre se puede hacer algo para mejorar la apariencia de la piel.

En cuanto a tratamientos para combatirla, los hay de muchos tipos, pero el más asequible aunque también el que requiere más constancia, quizá sea utilizar productos específicos en la zona afectada.
Es unánime el hecho de que para que los anticelulíticos sean eficaces es fundamental la forma de aplicarlos.Hasta tal punto de que es igualmente importante la aplicación del producto que la calidad de éste asi que toma nota!!!

  • Exfolia tu piel una o dos veces por semana con tu producto habitual exfoliante o con un guante de crin.Eliminarás células muertas, y facilitarás la penetración de los principios activos con propiedades reductoras y reafirmantes de tu anticelulítico.Si te da pereza piensa que es útil para el verano ya que tendrás un moreno más uniforme.
  • Aplícalo realizando un masaje de forma que se active la microcirculación cutánea.
  • El momento ideal es tras la ducha diaria, porque además de que la piel está perfectamente limpia, los poros están dilatados y tu piel más receptiva par absorber con facilidad y rapidez el producto.
Los ingredientes utilizados en los anticelulíticos son muy diversos...

Los hay con actividad lipolítica, como la cafeína, teofilina, teobromina, guaraná o te verde.
L-carnitina: aminoácido que favorece el transporte de la grasa a las mitocondrias para su degradación.
Extractos de algas que favorece la acción de las lipasas: enzimas responsbles de la degradación
de cúmulos de grasa.

También se utilizan extractos vegetales como castaño de Indias, rusco, hiedra o Ginkgo biloba, todos ellos colaboran en el drenaje linfático y en la resistencia de los capilares.
Son muy habituales aquellos que tienen "efecto calor", lo que hacen es incrementar el metabolismo local: mentol o nicotinato de metilo son algunos de los ingredientes utilizados.
Y por supuesto ingredientes reestructurantes del tejido conectivo como oligoelementos ( magnesio, silicio, zinc) que son precursores de la formación de colágeno y elastina.


¿Algún producto interesante?

Vichy ha lanzado Aqua-destock (25,99 €) que combina la cafeína con un complejo de activos anti retención de líquidos Aquacidine patentado por los laboratorios.







Otro producto muy eficaz es Celluli-pro, de Sisley, aunque muy caro para ser anticelulítico (127 €) pero es que Sisley es caro.Con extractos botánicos como árnica y ruscus, tiene un efecto renovador de la piel, afina la silueta y elimina la piel de naranja.




Recuerda que para combatir la celulitis se requiere constancia y si puedes, cambia algún hábito de tu vida!!

Sigue una dieta sana y equilibrada, no comas entre horas, bebe abundante agua, té y zumos.
Reduce la sal en comidas y el café.
Evita cambios bruscos de peso e intenta no llevar ropa muy ajustada.
Realizar ejercicio de forma periódica y regular disminuye los cúmulos de grasa.

Merece la pena intentarlo!

Buen fin de semana!

19 comentarios:

Lynn / Melancora dijo...

Muy interesante el post, lo que debería aplicarme es la exfoliación semanal, la verdad es que se nota un montón que mejora la piel.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Dave Aiman dijo...

Gracias a Dior soy hombre y no sufro ese problema pero vamos que yo creo firmemente en los productos y el deporte para hacerla desaparecer!

Mi amiga lucha así!

Besitos Chipless!

Dave

Unknown dijo...

Hola Lynn, la exfoliación tiene más ventajas de las que pensamos.Colabora al drenaje linfático y ayuda a eliminar toxinas.

Besos

Unknown dijo...

Dave, los hombres tenéis muchas ventajas en esto de la cosmética...
Pero llevas razón en que el deporte mejora muchísimo este problema.

Besos!!

Karol dijo...

Buen post guapa, empezare a usar el exfoliador y los guantes, pues los tengo y nada que los uso!

Unknown dijo...

Hola guapa! pues espero que notes mejorías.Un beso!!

Auxi dijo...

Muy buen post. Yo la poca celulitis que tengo la mantengo a raya, aunque llevo un par de meses sin hacer deporte en serio porque voy de catarro en resfriado y vuelta a empezar. A ver si me aplico más porque si no el problema se me escapa de las manos... Un beso :)

http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

Unknown dijo...

Desde luego parece que el deporte es importante.Yo hace muchos años que voy al gym,y también la tengo controlada.Si no fuera por el deporte creo que tendría bastante celulitis porque mi alimentación a veces no es muy buena.

besos guapa!

Villarrazo Madrid dijo...

Hola!!! Lo que se aprende por estos derroteros......te voy hacer caso,y ya te contare.
Bs

Unknown dijo...

Siiii! cuenta cuenta!!!
Gracias por comentar...besos!!

Daria Hutt dijo...

Qué buenos consejos, yo creo que salvo dos o tres afortunadas... todas tenemos algo de celulitis.. es muy tipico de la mujer, el hombre no suele tener ejej.

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

ana dijo...

Pues yo no he tenido en mi vida ni por asomo algo que se pareciera, y ahora desde hace 2 años, tengo 50 y no por problemas hormonales(seria lo normal), pero no es mi caso,pues aun me quedan lejos según mi gine, empiezo a tener por todos los lados. Debería de pensar que es por desde esos 2 años, he engordado bastante y no me muevo nada de nada por problemas de tiempo. Asi que creo que todo influye. Sin embargo nunca he creido en la retencíón de liquidos, si en la grasa superflua.

Cristelicious dijo...

Si guapa, es muy importante la alimentación los hábitos pero también los genes, yo intento hacer deporte 3 o 4 veces a al semana, no tengo mucha pero si algo, he probado algunos, el que mas mejor me ha ido, pero es un poco caro, es el Body Creator de Shisheido. Besos.

Unknown dijo...

Hola ana! En la celulitis desde luego influyen muchos factores, yo me he notado peor en épocas de oposición, la vida sedentaria influye mucho, pero no hay que desesperarse!!

Muchas gracias por comentar.

Besos

Unknown dijo...

El Body creator lo utilicé hace unos años más para prevenir la verdad, y dejaba una sensación de frescor increible, y la piel muy suave.La verdad es que me pareció un buen producto aunque ya te digo que celulitis por aquella época no tenía.

Besos guapa

Unknown dijo...

Interesante post :)La verdad es que la celulitis es un rollo para las mujeres, en el que influyen tantos factores que para controlarlos todos hay que ser bastante constante.

Actualmente me estoy aplicando productos de garnier, pero claro..no se cuando empezaré a notar resultados.
Tendré en cuenta los productos que has comentado;)

Gracias por tu comentario.
Te sigo

María dijo...

A mí me mata la sal, lo como todo supersalado!. A ver si en estos meses cambio mis hábitos, ¡todo sea por lucir tipo en verano!!

Un besín guapa.

Marialu dijo...

Muy buenos consejos, viene estupendo para la época que se nos avecina, donde enseñamos mucha mas chicha...
besos,
mLU

http://starenrojo.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola guapa! me alegra que te parezcan interesantes!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...