SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Hora de utilizar un sérum?


Hola a tod@s!

Muchas veces me pregunto cómo estaría mi piel si no hubiera seguido religiosamente las pautas que se  marcan en el mundo de la cosmética:contorno de ojos a partir de los 25 años, sérums y cremas con antioxidantes a partir de los 30...
No lo voy a saber nunca, pero soy de las que cree firmemente en los beneficios de las cremas, y de que hay ciertos cosméticos que hay que ir incorporando con los años para deleite de algunas y pereza de otras...




Es lo que pasa por ejemplo con los sérums.Conozco muchas chicas de treintay... que no los utilizan,así que la entrada de hoy es para conocer un poquito los beneficios de estos productos.

La edad ideal para empezar a utilizarlos es a partir de los 30 años. Es cuando nuestra piel empieza resentirse de tanto sol que hemos tomados sin protección  a los 18 años ,(cuándo teníamos que estar negras como carbones) , empiezan a aparecer las primeras manchas, las primeras arrugas de expresión, o un poquito de flacidez.Y aunque no es el momento de tratamientos drásticos, si que es aconsejable empezar a profundizar un poquito en cuidar la piel.

Pero ¿qué son los sérums?

Los sérums son suplementos cosméticos intensivos que contienen mayores concentraciones de principios activos que las cremas.El otro día leí una descripción que creo que lo explica perfectamente:

" Las cremas son como las aguas de colonia y los sérums como los perfumes, mucho más concentrados"

Sirven de refuerzo o tratamiento de choque intensivo en otras ocasiones y se suelen utilizar para tratar problemas específicos como manchas, tez apagada, arrugas o deshidratación.
Suelen ser de textura ligera, y no grasa que se absorbe al instante y son capaces de actuar en las capas más profundas de la piel.

Hay que tener en cuenta (ésto va para las más perezosas a la hora de echarse cremas) que no van a susituir NUNCA a tu crema de tratamiento habitual.Sirve para reforzar e intensificar, pero la hidratación que proporciona una crema es necesaria.

¿ Cómo aplicarlo y cúando?

Lo ideal es que se utilice mañana y noche, sobre la piel limpia después de tu tónico o jabón.
Como son muy concentrados con una o dos gotas es suficiente.Hay que aplicar una pequeña dosis sobre la palma de la mano (muchos sérum llevan dosificador por lo que te proporcionan la cantidad adecuada) y a continuación extenderlo uniformemente por el rostro y cuello e incluso el escote.






Busca un sérum en función de las necesidades de tu piel, si no tienes ningún problema en especial basta con que utilices uno que aporte hidratación extra.
Ahora mismo en el mercado hay diversidad de sérums: antimanchas, antiarrugas, antioxidantes, hidratantes...y algunos de farmacia a precios muy asequibles.

¿Utilizáis sérums?
¿Hay algún sérum que te haya ido especialmente bien? 

Gracias por vuestros comentarios!!


29 comentarios:

Monday to Friday dijo...

yo utilizo serums combinados casi siempre con crema, me ha gustado el post! un beso!

Ilia dijo...

Yo ahora mismo utilizo el Advanced Night Repair, de Estée Lauder, pero es una muestra que vino con la revista ELLE en Febrero. Me va genial, aunque no sé si repetiré porque tiene un precio un poco desorbitado... Besetes :)


http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me has convencido... Voy a probar ese aporte extra q necesito ya a mis treinta y tres.... Tengo la piel mixta y bastante sensible con rojetes y normalmente uso cremas con agua. Me recomiendas algún serum en especial? Gracias

Karol dijo...

Esta muy chulo tu blog!
http://fashionpurelife.blogspot.com

Méli Mélo dijo...

No utilizo sérums, ni tan siquiera cremas aunque estoy empezando a investigar porque por muchos 20 años... cada vez me gustaría cuidar más la piel.

bss

Elena dijo...

Hola! gracias por comentar.Llia te recomiendo que inviertas en el sérum de Estee Lauder, es de lo mejor que puedes encontrar ahora mismo, realmente eficaz.Y hay otros más caros auún que no son tan buenos.

Anónimo te recomiendo éste precisamente 98 €, notarás como tu piel mejora.

Besos!!

Karol dijo...

Hola guapa, gracias por responder y por el coment... te sigo tambien!
Nos seguimos viendo.
Besos!
http://fashionpurelife.blogspot.com/

Dave Vuitton dijo...

si te sirve de algo...yo con 25 ya uso hidratante, antiojeras, peeling, una coleccion de cositas para cuidarme mas y mejor!


yo tmb te sigo!


Un beso Chipless by Dave

Elena dijo...

me encanta! un chico que se cuida...
Gracias por seguirme.

Besos

Villarrazo Madrid dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog¡¡. Yo tengo que empezar con el serúm YA¡¡
un beso

E. Gil dijo...

Sí, el maravilloso Advanced Night Repair, y uno retexturizante de La Prairie.
;-D

Elena dijo...

El de la Prairie tiene que ser genial...
gracias por comentar!

scarves dijo...

Titanium Necklaces Titanium Necklaces
The significance of Arbor Day is not everyone in the Arbor Day is the day to plant a tree, but by another Arbor Day coming, so that concerns us more green

and environmental protection issues. March 12 is Arbor Day, I hope everyone can use their own power to do some meaningful things love the earth!

Cristelicious dijo...

hola,me encantan los serums como todo lo demas en cosmetica,ahora utilizo uno de Plante System,el Precious Serum,me gusta pero me parece un poco suave en cuanto a resultados.besos.

Lula Closet dijo...

Me has convencido, voy a empezar a usar serum


Bss

Loca por los tacones dijo...

Hola!
los utilizo siempre, pero la verdad que hay dias que se me olvida, yo soy perezosa con esas cosillas, pero si, yo tmabien creo en sus beneficios.
besos!

Loca por lo tacones

Elena dijo...

Hola Cristelicious, de Plante System sólo utilicé hace tiempo un agua micelar.Pero la verdad es que de los otros productos no puedo hablar.Un beso fuerte!

Elena dijo...

Lulas closet: Ya verás como notas sus beneficios si eliges el adecuado.

Besos

Elena dijo...

hola Esther! con este tipo de productos, como con casi todos, hay que ser constantes...Un beso guapa!!

Marionnaud dijo...

Me ha encantado el post de hoy, me ha parecido super completo.
Hay mucha gente que usa los sérums sin saber exactamente cómo funcionan o que directamente no los usan porque desconocen sus propiedades.
Yo uso que aporta extra hidratación!
Un saludo,
http://www.bellezamarionnaud.com/

E. Gil dijo...

Ah!. Se me olvidaba, y el maravillosísimo, serum delicat de Dr. Sebagh, que conocí gracias a ti.

Elena dijo...

Hola Mariannaud! Llevas toda la razón.

Muchas gracias por comentar!!

besos!

Elena dijo...

Uhmmm,sí,te encanta!!

Miss A dijo...

No los uso, pero sí tengo en mente que tengo que hacerlo.
Aunque a los 30 no llegué, así que voy con tiempo :)

libertad dijo...

hola! me gusta tu blog! te sigo y te dejo mi blog, por si quieres pasarte, comentar o seguirme :) http://bloggoloko1.blogspot.com/

quetepones dijo...

PUES NO USO,(HASTA AHORA).VAMOS,QUE EL LUNES VOY CORRIENDO A COMPRAR UNO.NO SABIA QUE ERA TAN BUENO LO DE LOS SERUM,PERO ME HAS CONVENCIDO.

Elena dijo...

Jeje! pues espero que te vaya bien el que elijas.Un beso y gracias por comentar.

Besos

wedding dijo...

Titanium Necklaces Titanium Necklaces
Thank you for your hard work to collect and organize, to share with you a lot about the

fashion thing, and this is very useful to me.

Anónimo dijo...

Hola, yo utilizo Advanced Night Repair y me parece estupendo, lo recomiendo sin dudas. Por el día utilizo también de Estee Lauder el serum azul de reducción de poros... INCREIBLE, deja la piel fantastica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...