SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 4 de marzo de 2011

Aceites esenciales: elixires de belleza concentrados

Hola a tod@s!

Los aceites esenciales en la actualidad forman parte de nuestra rutina de belleza habitual, además de tener excelentes propiedades (otros no son tan beneficiosos como creemos), nos gusta saber que no llevan ingredientes que nos puedan provocar problemas en la piel y que no lleven conservantes de efecto dudoso para la salud...

Mi madre mezcla unas gotitas de aceite rosa mosqueta con su crema hidratante habitual (le va genial para las manchas)  y mucha gente lo hace también con aceite de argán.
Yo, como os he comentado otras veces, utilizo aceite esencial de árbol de te cuando me sale un grano rebelde...

Pero ¿por qué tienen propiedades tan fantásticas?



Hay que tener en cuenta la increible cantidad de materia prima que se necesita para obtener una determinada cantidad de aceite.En el caso de la rosa damascena, se requiere  2000 k para obtener medio litro de aceite esencial, así que algunas casas cosméticas han dejado de fabricar  algunos aceites esenciales, si ésto supone acabar con una determinada especie floral que no abunda en la naturaleza.
Pero esto nos da una idea de lo concentrados que son estos aceites.




carlabulgaria.com

Por otra parte, no todas las partes de una planta son igual de buenas para la elaboración de los aceites.Por ejemplo, del albaricoque se utilizan los pétalos, del aciano la flor, del sésamo la semilla, del benjuí la resina y del iris las raíces...

Estos factores; concentración de materia prima, y parte idónea de la planta son las que hacen del aceite esencial un fantástico elixir de belleza.

Os comento sus propiedades:

  • Son sustancias lipófilas, compatibles totalmente con nuestra barrera lipídica de la piel, por lo que representan un extraordinario vehículo para la penetración de los ingredientes en la epidermis.
  • Activan la microcirculación por lo que facilita la eliminación de toxinas, incrementa la oxigenación de la piel, y la regeneración.
  • Tienen accion bactericida.
  • Tienen un efecto conservante natural cuando se añaden a otros cosméticos.
  • Además actúan por vía olfativa,y al ser volátiles complementan la acción cutánea.

Yo ahora utilizo aceite de argán y árbol de te...ah! y recuerda como os comentaba en una entrada anterior que aunque tengas la piel grasa puedes utilizarlos,no te van a aportar grasa sino que equilibran la barrera lipídica de tu piel.

Y vosotras ¿utilizáis algún aceite esencial habitualmente?

Buen fin de semana!!!


21 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Hola!!!
que interesante, la verdad!!!
yo he utilizado durante mucho tiempo uno de alquimia y la verdad que es una maravilla, eso si, solo por la noche, por que por el dia para salir de casa enseguida, manchan un poco o al menos a mi me da esa sensación...
besitos y buen finde guapa!

ana50 dijo...

Yo debo apuntar que el aceite arbol de te, mucho cuidado porque produce quemaduras en puro, se me ocurrio ponerle a mi hijo en algún grano, el cual se toco, se extendió por el cuello y le produjo quemadura y el dermatologo nos dió la reprimienda.Después de 2 años aun tiene la mancha y eso que estuvo con aceite rosa mosqueta más de un año para curar y renovar la piel, recomendación del mismo dermatologo.

ana50 dijo...

Elena me encanta tu blog porqué es de belleza natural o no, aconsejas productos y no caes en la obsesión de tratamientos esteticos como botox, radiofrecuencia, etc. tan de moda que la gente creo que se martiriza muchas veces sin necesidad.
Yo con más de 50 años aun no tengo ni flacidez, arrugas marcadas o manchas que requieran algo más que una buena limpieza,crema hidratante, serum y poco más.Ni soy partidaria del famoso protector para el sol. Con un factor 10 o 15 voy sobrada incluso en verano.

Por eso me gusta tu blog por ser natural en cuidados basicos.

Unknown dijo...

Muchas gracias Esther! he oido hablar muy bien de Alquimia, tendré que probarlo.Buen fin de semana!!

Unknown dijo...

Hola Ana!

Muchísimas gracias por comentar y visitar el blog.Reconozco que no hablo de este tipo de temas porque de momento no me llaman nada la atención, y me cuesta hablar de algo que a mí no me gusta...En cuanto al botox después de hacer un dossier por temas de trabajo(laboratorio de microbiologia) me da un poco de pánico sólo oir la palabra...

Por cierto, me ha parecido interesante lo que has comentado del arbol de té, es potente la verdad, mi piel es fuerte, es posible que en pieles más sensibles haya que utilizarlo rebajado.Gracias por tu aportación.
besos

Virginia dijo...

que interesante la entrada
yo de esto de los aceites se poco
tengo la piel bastante seca y una vez a la semana me ponia aceite de rosa mosqueta en la cara, aunque quiero probar el de argar pero aun no encontrado ninguna marca q me convenza para comprarmelo pq suelen poner contiene aceite de argan y yo lo quiero puro. Lo que no tenia ni idea es q no engrasa la piel, ¿Entonces de lo puedes poner mas de 1 dia a la semana?

Otra cosa que hago y me va muy bien es darme aceite de almendras en la piel por la noche despues de la ducha para hidratar
Besos e interesante post

Unknown dijo...

Hola guapa! el aceite de almendras lo utiliza mi cuñada para su bebé, dice que es superhidratante...y le encanta porque no lleva parabenes ni nada por el estilo.
Los aceites son secos, se absorben muy rápido, y no te va a portar grasa.Puedes utilizarlos cuando quieras
Besos

ag180 dijo...

Hola, utilizo el aceite Argan, lo compro en la farmacia se llama
saluvital aceite de Argán 100% puro el de 30 ml. me cuesta 11 €.
A mí me gusta mas que el herboristeria que tambien he probado.
Besos

Daria Hutt dijo...

¡Qué de cosas aprendo con tu blog! Ya te he comentado antes, que con el mundo de los cosmeticos soy un poco negada jeje, de moda sí pero de cremitas y aceites muy poco

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Unknown dijo...

Hola guapa:

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te sigo y te adjunto a mi lista de blogsroll. Qué pena que estés en Murcia, sino, te convocaría a los eventos que organizo.

Un abrazo

Inma

Unknown dijo...

Hola Daria!

Bueno, así intercambiamos, yo aprendo de moda y tú de cosmética...jejeje

Besos!!

Unknown dijo...

Hola Inma!! Muchas gracias a tí por visitar el mío!! Y gracias por el ofrecimiento...me encantaría la verdad!!Voy a menudo a Madrid a ver si algún evento coincidiera...

Besos!

Cristelicious dijo...

Yo si utilizo el del árbol de té para los rebeldes granitos como bien dices, y los champús también con esencia del mismo. Besos.

Unknown dijo...

Hola ag180!!

El aceite de argán hace furor, la verdad es que tiene fantásticas propiedades...

Unknown dijo...

Cristelicious, los champús no los he probado hasta ahora.Besos!!

Vanesa dijo...

Me gusta tú blog Elena, todas tus entradas están genial, a mi todo lo que tiene que ver con cosmética me encanta así que me viene muy bien saber todo esto porque son cosas que siempre te preguntas.

Besos!

http://lipstickcandy.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola guapa! muchas gracias, a mi me gusta mucho el tuyo también!!
Un besazo y gracias por comentar.

Bea - bellezaparty dijo...

¡Qué interesante el tema de los aceites! Pero si se necesita tanta cantidad de plantas o flores para tan poca cantidad de aceite...¿no será un poco dañino para la naturaleza?

Unknown dijo...

Pues de la flora que no haya abundancia sí, por eso muchas marcas ha dejado de extraer determinados aceites cuando se demuestra que su tasa de renovación no es alta cuando es una especie poco abundante.

Gracias por comentar guapa!
Besos

Anónimo dijo...

Un pequeño apunte :D el aceite de rosa mosqueta y el de argan no son aceites esenciales, son aceites bases. Por lo general los aceites esenciales no deben ser aplicados directamente sobre la piel, si no unas gotitas en una aceite base (rosa mosqueta, argan, jojoba, almendras dulces...) y eso ya sobre la piel ya que si no podrian ser peligrosos.

Digo en general porque por ejemplo el de arbol de te (y alguna mas pero no los recuerdo) si q se puede aplicar sobre la piel, pero con cuidado.

Saludos^^

Anónimo dijo...

Perdona pero de qué estás hablando, de aceites esenciales o aceites vegetales?
Me parece que confundes ambos conceptos y por tanto a los lectores. Esta entrada es totalmente disparatada, lo cual indica que el blog no tiene calidad.
Creo que hay que ser más cuidadoso con la información que se publica en internet.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...