SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 3 de marzo de 2011

El poder reafirmante de las algas.

Hola a tod@s!

Que en el fondo del mar viva un alga capaz de hacer que produzcamos más colágeno y elastina me deja boquiabierta...Y es que el alga del que os voy hablar está extendida en cosmética más de lo que pensábamos! Os presento a Padina Pavónica.





Este alga conocida también como cola de pavo y que se clasifica dentro de las algas pardas o Phaenophyceae tiene su hábitat natural en aguas cálidas y tropicales.La podemos encontrar en el Océano Atlántico, Mar Mediterráneo y Mar Negro.Suele encontrarse en zonas protegidas y bien iluminadas, y su color blanco se debe a que contiene carbonato cálcico ya que tiene una gran capacidad de absorción de este mineral.
Es precisamente su alta concentración de calcio la que la hace tan interesante en cosmética.




El calcio interviene en la síntesis de los lípidos de la epidermis y en la formación de moléculas responsables de la formación de la dermis como los glucosaminoglicanos producidos por los fibroblastos cutáneos y células que integran la piel como los queratinocitos.Además regula la síntesis de potentes antioxidantes como la enzima catalasa.

Con la edad, la disponibilidad de calcio disminuye, por eso este elemento contribuye a combatir el envejecimiento cutáneo.Y más...porque se ha descubierto que es efectivo en el proceso de lipolisis, siendo un ingrediente super eficaz para acabar con la celulitis.

Resumiendo, ayuda a proteger la piel de los radicales libres causados por los daños solares, colabora en la síntesis de colágeno y elastina , y es un excelente anticelulítico.
El resultado es que al añadirlo en cremas, contribuye a crear una barrera más sólida frente el estrés externo.

Para su inclusión en cremas se utiliza el extracto del tallo del alga que es el que contiene gran cantidad de calcio.

Pues como os decía este alga lo podéis encontrar en cualquier crema que tengáis alrededor.
Yo me lo encontré en una muestra de contorno de ojos y labios de Sisley que me dieron en una perfumería.Y se encuentra también en Sisleÿa global firming serum y  en la línea masculina Sisleÿum de Sisley (bieeeeennnn, creo que es la primera vez que hablo de cosmética para hombres)

He seguido buscando y también aparece en el contorno de ojos Retinol eyes de Bottega verde.

Estee Lauder también incluye este alga en su crema Time Zone, una crema antiedad con agentes hidratantes y antioxidantes.

Y Clinique es otra marca que no se ha resistido a este maravilloso alga.La puedes encontrar en Superdefense SPF 25 Age Defense Moisturizer.






Contiene ácido ferúlico (que también está en los sérum de Skinceuticals), Micrococcus Lysate, enzima  que refuerza la piel, y uña de gato con propiedades reparadoras y antiirritantes, acompañando a Padina Pavónica.

Así que ya véis...el fondo del mar está lleno de secretos de belleza!

Gracias por comentar, os agradezco muchísimo vuestras visitas!






15 comentarios:

Daria Hutt dijo...

Muy interesante, siempre he pensado que las algas tienen muchísimas propiedades buenísimas para la piel

^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Locaporlostacones dijo...

Que interesante!!!!
A mi me gustan mucho en la cocina, pero creo que no he usado ningún cosmético que las lleve (creo por que tampoco me leo las composiciones,la verdad)
besos

Isabel Leyva dijo...

jo hija, sí que sabes! pues no tenía ni idea. entre el chocolate, la cafeína, uva... buf, si al final vamos a encontrar de todo por todos sitios

Besos!!

I♥NY

Blk* dijo...

Hola!
Acabo de descubrir de casualidad tu blog y me parece genial! Cuántos truquitos y consejos de belleza!! Con lo desastre que soy yo!!
1bsito
Blk*

http://sentadaenmiventana.blogspot.com

PD: Estamos de sorteo! Pásate y participa si te interesa!

Unknown dijo...

Jeje gracias por comentar...
Blk me pasaré por tu blog, por supuesto, gracias por tu comentario.

Besos

MONICA dijo...

HOLA GUAPA! TIENES UNA NOMINACION EN MI BLOG. PASATE CUANDO PUEDAS. BESOS!
HTTP.//BELLEZANATURAL27.BLOGSPOT.COM

Fashion Fabrice dijo...

Hi darling:) i love clinique products!! we're hosting a giveaway on our blog by the way!
come and participate so you can win:)
CLICK HERE!

love,
fashionfabrice

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa! Me he pasado ya.Muchas gracias.

Besos

il mio piccolo capriccio by Fabiola dijo...

super interesante tu blog!! no lo conocia!te sigo..
Te invito a que te pases por el mio y si te gusta me sigas..
http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/
Besos enormes!

Cristelicious dijo...

Me hice algunos tratamientos de algas en los balnearios, sales como una sirena de guapa jejeje, me encanta. Cremas no he probado aun, pero no tardaré en hacerlo. Besos.

Unknown dijo...

Cristelicious yo no he experimentado todavía los tratamientos corporales con algas pero tengo que hacerlo ya!!

Fabiola me paso por tu blog, gracias por visitar el mío.

Besos

Cristelicious dijo...

Elena, tienes un premio en mi blog que queiro compartir contigo. Besos.

Unknown dijo...

Eres un sol! gracias

Secretos De Belleza. dijo...

Super interesante esta entrada, conocia algunos de sus beneficios pero no todos.
Un beso!

Karol dijo...

Muy buen post, me gusta tu blog!
http://fashionpurelife.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...