SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 14 de febrero de 2011

Gommage:¿conoces este exfoliante?

Hola a tod@s!

Hace unos días me invitaron en Sephora a conocer y probar  los productos de Sisley.
Esta marca francesa se caracteriza por tener productos con una alta concentración de extractos botánicos y aceites esenciales de una excelente calidad.Apenas invierten en publicidad y es una  marca de alta gama que lleva 35 años en el mercado.





Pude probar algunos productos y me fui a casa con algunas muestras.
Los productos en general te conquistan por sus texturas que se absorben rápidamente(es raro que tengas que masajearlos para que penetren en la piel) debido a que los aceites esenciales al ser sustancias lipófilas tienen una gran capacidad de difusión en la epidermis.Y también te conquistan por los aromas: lavanda, incienso, benjuí, manzanilla, gardenia, albaricoque...la lista de ingredientes botánicos que tienen es interminable.

La representante de Sisley nos hizo un tratamiento de belleza muy completo.Os hablaré de los productos que me gustarón en posteriores entradas.Pero en la de hoy, os quiero comentar un tipo de exfoliante que me encantó, se llama gommage.Si no habéis oído hablar de él, os comento más adelante como utilizarlo.

Ya sabéis lo importante que es la exfoliación. Se eliminan células muertas e impurezas, afina la textura de la piel y permite que tu posterior tratamiento de sérum y cremas sea más efectivo porque penetrará mejor.
En el mercado tienes varios peeling para elegir...pero si tienes la piel sensible, los que son muy granulados no te resultan agradables o no te apetece un peeling enzimático por ser muy potente, quizá la mejor opción es el gommage.Es muy efectivo y doy fe de que la piel se queda ultrasuave.

Aparentemente el gommage tiene textura parecida a una mascarilla.Cuando la masajeas entre los dedos, puedes percibir unas finas partículas.








El modo de empleo es el siguiente:

Primero debes limpiar la piel con tu gel o leche limpiadora habitual.Una vez limpia y seca ya puedes pasar al gommage.Se coge una pequeña cantidad de producto, y la vas aplicando sobre la piel, de modo que se quede sobre ella una fina capa.Notarás que se seca enseguida.
Una vez aplicada en  la cara debes espera de 2 a 3 minutos hasta que la capa se vuelve casi transparente.
Pasado este tiempo, es hora de retirar el gommage.Si al tocar con los dedos ves que está húmedo debes esperar un poquito más.Para retirarlo, simplemente debes utilizar los dedos, e ir frotando suavemente, tensando la piel con la otra mano y notarás como se convierte en algo parecido a goma de borrar.
No hace falta ejercer fuerza, simplemente ir arrastrando los dedos suavemente sobre la capa de gommage.

Una vez retirado, hay que aclarar abundantemente con agua templada, y luego aplicar tu loción habitual.El resultado será una piel suave y brillante.
La frecuencia de aplicación depende de tu piel.Si tienes la piel mixta o grasa puedes ponértela de dos a tres veces a la semana y si es seca o fina una o dos veces. Y recuerda evitar siempre el contorno de los ojos.

Este exfoliante de Sisley contiene extracto de manzanilla que calma y suaviza y extracto de albaricoque que tiene propiedades hidratantes. Es muy agradable de utilizar.Y su precio es de 55 €.
Claudine me ha comentado que el término "gommage" viene del francés y significa "para borrar"
Os dejo un video demostrativo para que os resulte un poco más didáctico.
Que paséis buen lunes!








2 comentarios:

Cristelicious dijo...

Lo he probado, hace tiempo pero me gusta mucho cambiar, casi nunca me compro la misma marca, siempre voy probando, ahora tengo el de Dermatologica el Daily Microfoliant, es mas suave para mi piel que la tengo sensible. Un abrazo.

Unknown dijo...

ah! pues me la apunto que no la conocía! Muchas gracias por la información.besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...