SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 10 de febrero de 2011

Conoce el secreto de belleza de las geishas

Hola a tod@s!

El otro día leí un truco de belleza que me sorprendió.Si quieres tener una piel maravillosa, llena la bañera con agua, añade un litro de sake bio y unas gotas de aceite de rosas (vamos como Cleopatra con la leche de burra pero en versión japonesa) y tu piel lucirá espectacular.Pero el capricho es caro, porque un litro de sake puede salir por 25 €, de modo que mejor dejarlo sólo en agua con aceite de rosas jejeje.




Pero aún así me puse a investigar...¿Conocías los beneficios del sake para la piel?

Ya en la antigüedad, las mujeres en Japón fabricaban sus propios productos de belleza con ingredientes naturales como vinagre de arroz, semillas de soja, aceite de camelia y sake.

Y es conocido el hecho de que las geishas utilizaban el sake para embellecer su piel, increíble no?
Este licor japonés mejora la circulación , previene la sequedad, hidrata la piel y la deja muy brillante.Y así lucían las japonesas esa piel de porcelana, porque además el sake es una  fuente de ácido Kójico, despigmentante habitual en muchas cremas.También contiene una elevada concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos...
Por si fuera poco ser un antimanchas tan potente, el sake estimula la producción de colágeno y mantiene la elasticidad de la piel.

Pero ¿Cuál es la clave de sus beneficios?
Pues resulta que en la destilación del sake juega un papel fundamental la levadura del arroz.En el punto álgido de la fermentación de la levadura, se forma un compuesto denominado pitera.


La pitera es un líquido cristalino conocido por los nipones como "agua sagrada", y contiene células de levadura que son similares a las células de crecimiento cutáneo, de ahí que sea un excelente renovador celular.

Las mujeres japonesas empezaron a utilizarlo cuando se descubrió que los monjes que trabajaban en las destilerías de sake y estaban en contacto con pitera, tenían sus manos blancas y sin una arruga, como si el tiempo no hubiera pasado por ellas.Y es que la pitera actúa como un fantástico exfoliante natural  e iluminador.

Como es lógico este fabuloso ingrediente no podía pasar desapercibido en el campo de la cosmética en la actualidad y en el mercado hay algunas marcas que ya han utilizado la pitera como ingrediente estrella en sus productos.


Seguro que habéis oído hablar de la marca SK-II, líder de ventas en Asia, y cuya embajadora global es la actriz Cate Blanchett.





Cate asegura que desde que conoció SKII ocho años antes de convertirse en embajadora, esta marca no es parte de su ritual de belleza sino que es su único ritual de belleza.
La pitera es el ingrediente estrella de todos los productos SKII que contiene la "llave secreta" o "secret key" (SK) para lucir una piel radiante.
El ritual de belleza SKII consiste en tres pasos:
1-Purificar
2-Renovar
3-Tratamientos personalizados según las necesidades de cada piel que puede ser falta de luminosidad, de nutrición, de renovación o protección UV.

Una de sus novedades es ésta:




La crema intensiva regeneradora "Skin signature", que combina pitera y el activo oli-vityl para que la piel recupere la firmeza y elasticidad perdidas.

Otra marca que incorpora sake a su linea de productos es la francesa Mon soin du visage, marca fetiche de modelos extranjeras.








Una gama de productos con ingredientes exquisitos, como camelia, te verde o arroz,soja, wasabi y sake que ha incorporado los ingredientes utilizados durante años en las rutinas de belleza de las japonesas en sus productos.
Puedes comprar on-line en http://www.monsoinduvisage.com/ pero advierto, es una marca muy cara.

También la marca Sannai  nos ofrece una loción hidratante con extracto de levadura de sake y ácido hialurónico.
Hidrata en profundidad, regenera el colágeno, y oxigena la piel gracias a la enzima SOD(superóxido dismutasa) presente en la levadura del sake.Su precio? 28,50 € y puedes comprar on line en http://www.sannaicosmetics.com/.




Después de este recorrido por la cosmética nipona, ganas tengo ya de experimentar los beneficios del sake!


Gracias por vuestros comentarios!













9 comentarios:

Bubble dijo...

Tendré que ir más al japonés y pedir sake con el postre ;-)

Unknown dijo...

Jeje!! la verdad es que dan ganas sí...
Gracias por comentar guapa...besos!

Secretos De Belleza. dijo...

Por dios que entrada tan buena!! Me ha encantado leerla ya que soy muy aficionada a todo lo japonés, no sabia los beneficios del Sake pero desde luego habrá que buscarlo porque no me puedo gastar esos dinerales en estas marcas, que ya me gustaria, eh??
Muchas gracias por la entrada.
un beso!

Unknown dijo...

Hola Mónica! A mí también me encanta todo el tema oriental...Creo que me voy a plantear cultivar la levadura famosa jejejeje.gracias por comentar! Besos

Mari Carmen dijo...

Madre mía Elena! Estas consiguiendo que mi Wish List de belleza sea interminable con los productos tan fantásticos que nos enseñas! Me ha encantado el post.
Aunque no haya comentado últimamente te tengo en mis favoritos, y cada día cuando salgo a desayunar conecto el IPod para ver tu blog.
Un beso.

Unknown dijo...

Hola guapa!! Te agradezco mucho que sigas el blog, (ya lo sabes)no te preocupes por lo de comentar...Aunque me encanta que lo hagas!Me alegra que te haya resultado interesante.Un beso!

Cristelicious dijo...

Lo de la cosmetica nipona si que me encanta, te puedo decir que la pitera para mi ha sido todo un descubrimiento, hace 2 años que utilizo la esencia y la crema de SK-II. Tambien me gustan mucho las limpiadoras de Kanebo. Un abrazo y un placer.

Unknown dijo...

Ay! genial que hayas probado SK-II y que te guste...Yo no la he probado pero tengo muchas ganas...así que creo que me voy a animar.Pienso que es una inversión que merece la pena.Gracias por dar tu opinión! besos.

AtomK dijo...

Muchas gracias por este aporte!! Estoy realizando un proyecto de ciencias en mi escuela sobre el sake, y necesitaba encontrar beneficios concretos que proporcionaba esta bebida!
:D xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...