SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cosas de Bélgica

Hola a tod@s!

Siento haber estado perdida unos días...Aprovechando las vacaciones en el trabajo me he ido a Bélgica a ver a la familia.Después de haber sobrevivido al frío(-3ºC para una murciana es duro!) estoy aquí de nuevo y con cosas que os pueden interesar, o eso espero!!!.
Me he recorrido todas las tiendas que he podido de cosmética natural y parafarmacias...y he visto tiendecitas preciosas que me gustaría comentaros, y pequeños descubrimentos.Así que este no va a ser un post de cosmética al uso...

Tienen muchísimo interés en la cosmética Bio y con certificado Ecocert.
Ecocert es un organismo de control y certificación que abarca varios campos entre ellos los cosméticos, de forma que las marcas en cuyo envase aparece este sello nos garantiza que su fabricación utiliza ingredientes naturales de calidad ecológica superior y respeta el medio ambiente en todas las fases del proceso.



Seguro que lo habéis visto...
Algunas de las marcas típicas de allí son Pranaróm Cosmetiques, que se basa en aromaterapia,con productos específicos para problemas concretos(antimanchas, reafirmantes o dinamizantes).


Otra de ellas es Plante System (en España también está en parafarmacias).Yo utilicé un agua micelar que iba bastante bien y tiene una linea para pieles con rojeces o rosácea,que se llama RosaKalm.Todos sus productos a base de plantas y no contienen ni parabenes ni fenoxietanoles.




 ¿Conocéis Kibio? Es una marca francesa con certificado Ecocert y que la podéis encontrar en perfumerias If. Aguas florales, aceites esenciales y vegetales son la base de sus productos.





También están muy interesados en la cosmética  a base de aceite de argán.La marca Naturelle D'orient, tiene este aceite como su producto estrella.



Y por supuesto Bioderma, no me pude resistir a comprarme su agua micelar Sensitive bio especial pieles mixtas a base de Cucumis sativus(más conocido como pepino jeje), super refrescante.

Otra tendencia? Marcas cosméticas formuladas con leche de burra! Famosa por los baños de Cleopatra sumergida en esta leche, sus propiedades hidratantes, regenerantes y antioxidantes son incuestionables.Además está indicada para pieles sensibles y con psoriasis. La marca belga Asinerie Lisane es muy conocida.


En España la marca Grisi(en farmacia) tiene productos a base de este ingrediente.


Bueno, después de este repaso a las tendencias cosméticas os comento que las tiendas que triunfan en cuestión cosmética son: L'occitane y Rituals Cosmetiques.
Rituals es una marca que tiene productos tan dispares como velas, té, o cosmética facial y corporal, o productos de baño con ingredientes muy exóticos y a un precio más que asequible.Si en tu ciudad no hay puedes comprar on-line en  http://www.ritualsshop.es/. Ahora para compras mayores de 30 € el envío es gratuíto.
Estas tiendas estaban en Bruselas, Gante o Brujas,era muy habituales encontrarlas en las principales calles comerciales.




Me quedé enamorada literalmente de la tienda Bubbles at Home, está sólo en Bélgica.
Pero aprendí una cosa muy curiosa! ¿Véis estas figuras de escayola?

Pues sirven para perfumar la casa!! Si os compráis alguna figurilla de escayola tipo las de la foto y tenéis en casa un aceite esencial, al aplicar unas gotitas en la figura, se absorberá y verás como perfuma la habitación de forma duradera.Yo me compré una figura y funciona!!.

Casi se me olvidaba.En The Body Shop encontre un estuche de lino con tres gasas de muselina, para desmaquillar.Su precio? 8€ Además se pueden lavar a 40ºC.

Por cierto, Claudine os quiere enseñar un par de cosas que ha aprendido en Bélgica¿Conocéis la planta medicinal Grande Consoude?

Es muy utilizada en las cremas de manos para protegerlas
del frío debido a su poder cicatrizante. El frío en Bélgica hace estragos!

Y una receta que dada la hora que es a lo mejor me preparo en un momento:
Agua hirviendo, el zumo de un limón, dos cucharadas de miel, y canela.DELICIOSO! y sanísimo.

Espero que os haya gustado este post!!

3 comentarios:

Gil dijo...

Genial, buenísimo. No sé por dónde empezar, pero ya me muero de ganas de probarlo todo.

Bea - bellezaparty dijo...

¡Menudo viajecito!

Unknown dijo...

Si, la verdad es que hicimos una buena ruta y vi cosas preciosas.Profundizaré en otros post sobre algunos de estos productos que me han parecido muy curiosos.
Gracias por vuestros comentarios!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...