SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Envejecimiento cutáneo y azúcares.

Hola a tod@s:

Supongo que en alguna ocasión habreís leido que las celebrities, actrices, modelos y mujeres fantásticas que vemos en la revistas confiesan que para sentirse bien y sanas  eliminan el dulce de la dieta. Para no engordar es una razón, pero hay otra que a lo mejor pasa mas desapercibida y que es bueno tener en cuenta al hablar de envejecimiento.
Y es que la glucosa provoca en nuestro organismo un fenómeno llamado GLICACIÓN.

La glicación implica unas reacciones entre azúcares y proteinas.
Estas reacciones se produce en varias etapas cronológicamente.Las primeras son reversibles y las última irreversibles, produciéndose unos productos intermedios cuya formación depende del tiempo de exposición al azúcar y la concentración de éste.

Después de varios años en presencia de glucosa, proteinas de vida media larga como el colágeno, origina una serie de productos irreversibles.

Así que ¡si el colágeno se ve afectado nuestra piel perderá elasticidad y permeabilidad y empezarán los primeros signos de envejecimiento!!

Además alguno de los efectos de la glicación es la incapacidad de nuestro sistema enzimático para luchar contra los radicales libres.

Lógicamente se ha investigado qué se puede hacer para frenar la glicación en las primeras etapas.
Parece ser que la calve es el silicio orgánico:Este elemento está implicado en la síntesis de colágeno y elastina, por lo que son varios sus beneficios en cosmetología, que son:

-efecto hidratante
-efecto antiarrugas
-efecto anticelulítico y antiestrías.

Vamos que el silicio es fuente de juventud...
Ahora todas diremos ¡quiero tomar silicio!
Donde se encuentra? En cereales como cebada, arroz, avena, mijo, remolacha, alfalfa y la famosa soja.

Ya hay en el mercado, cosméticos que señalan sus propiedades ANTI-GLICACIÓN.
El sérum Derm Aox de La Roche-Posay es uno de ellos. Está formulado con carnosina, molécula implicada en la investigación de la diabetes, digamos que es una "comedora de azúcar".

Espero que os haya gustado el post, y que no se os haya hecho pesado.
Contadme que os ha parecido!!!

7 comentarios:

ag180 dijo...

Me parece muy interesante, alguien hace poco me mando mail, diciendome que tomaria silicio, yo tomo complejos de vitaminas y minerales y ahora mirare que tenga silicio, no hice caso pues no conocia la persona que me lo mando.
Yo estoy usando un serum con vitamina C, tu que crees que cuando se me acbe pruebe con el de la Roche que cuentas.
Besos

esr69 dijo...

hola!!! he descubierto tu blog hace poco y la verdad que me encanta todo lo que cuentas.Estoy aprendiendo un monton de cosas que no sabia de la cosmetica que me encanta GRACIAS BESOOOS

Unknown dijo...

Hola ag180!
Gracias por tu opinión.Lo bueno es que el silicio también se puede adquirir a través de la dieta,y si además ayudamos con cosmética perfecto!!!
Si tu sérum te va bien sigue con él, pero si quieres probar otro tipo de antioxidante Derm Aox te puede gustar:se absorbe muy rápido,y deja una sensación muy confortable en la piel y la deja muy hidratada.Funciona bien Aqualia Anti Ox de Vichy, que también lleva vitamina C.También puedes probar los sérum de Neostrata a base de ácido lactobiónico(poderoso antioxidante).
Si pruebas alguno coméntanos!!

Unknown dijo...

Bienvenida esr69! Gracias por consultar el blog.Me ayudan mucho vuestros comentarios y opiniones para saber lo que más os gusta y hacer un sitio cada vez más interesante y dinámico para hablar de cosmética y belleza.

Saludos!!!

Gil dijo...

No sabía nada acerca de los beneficios del silicio, pero desde luego, a partir de ahora lo tendré en cuenta. Muchísimas gracias. Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...