SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 12 de abril de 2016

Malva: Descubre su secreto de belleza.




Hola!

El otro día publiqué un post sobre la mascarilla nocturna que Dior ha lanzado recientemente.
Su ingrediente principal es la malva, una flor muy valorada en cosmética y creo que merece la pena saber un poco más de ella.




Malva Sylvestris, en inglés "woodmallow" crece prácticamente en toda Europa, tanto sus tallos como hojas y flores, tienen beneficiosas sustancias que actúan sobre diferentes dolencias aunque hoy nos vamos a centrar en sus  beneficios sobre la piel.

Contiene betacarotenos, vitamina C, niacina, tiamina, polifenoles con propiedades antioxidantes y mucílagos en hojas y flores que protege las mucosas.
Básicamente es un excelente emoliente, hidratante y calmante pero por lo que es más apreciada es por su capacidad para captar agua y transportarla hasta el centro de la flor, y es que se ha demostrado que ejerce una actividad reguladora de la pérdida de agua transepidérmica  y además es capaz de activar el colágeno y protegerlo.

No es así extraño que podamos encontrarlo en productos cosméticos.¿Quieres conocer algunos?








Crema de Arroz, Malva y Vid Roja de Archangela.

Bálsamo hidratante para pieles desvitalizadas y cansadas.Una hidratante reparadora, que nutre, calma y reafirma la piel, igualando el tono.Su precio? 89 € 30 ml.

Crema Colágeno y Malva de Sisley.

Un tratamiento de noche reafirmante.Una buena idea incluir estos dos ingredientes ya que como decíamos antes la malva activa la síntesis de colágeno en la piel.
Mientras que la malva suaviza las pieles cansadas y desvitalizadas, el colágeno soluble corrige la pérdida de firmeza y arrugas. 146 € 50 ml.



Leche corporal Malva Blanca de Weleda.

Esta marca natural tiene una línea completa para bebés a base de Malva Blanca orgánica, suavizante y calmante, ideal para pieles atópicas. Yo estoy utilizando con mis hijos la leche corporal y me encanta,además tiene un aroma delicioso y relajante.







Y cómo no, el origen de este post la línea Hydra Life de Dior, con Malva de Anjou, activadora de las Aquaporinas 9 y  de la renovación celular, acompañada de Centella de Madagascar y Jisten de Uzbekistán, estimuladoras de aquaporinas 3 y colágeno respectivamente. En este caso la foto es del contorno de ojos de la línea.






Dicen que el jugo de la cocción de sus flores es ideal como tónico para el rostro...


Hasta pronto!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...