SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 30 de marzo de 2016

Adorarás la cúrcuma.



Buenos días!

De sobra son conocidas las propiedades culinarias de esta especia originaria de Asia.De la familia del jengibre, la cúrcuma es la raíz de la planta Curcuma longa, en inglés(turmeric) y es considerada como una planta medicinal en India, cuna del Ayurveda.
Desde aliviar desórdenes gastrointestinales,estimular el sistema inmune, proteger el hígado, o un excelente ingrediente para combatir las úlceras, las magníficas propiedades de este "superalimento" han dado el salto a la cosmética.





Cuál es el secreto de está especia?
Su ingrediente activo es la curcumina, con propiedades antisépticas y antibacterianas, es un excelente limpiador de la piel, y combate el acné y el eczema gracias a sus potentes propiedades anti inflamatorias.
Además se ha demostrado que ralentiza el envejecimiento celular y la formación de arrugas, debido a su poder antioxidante.
Durante siglos se ha utilizado en la India para limpiar la piel, mezclándola simplemente con leche para tener una piel luminosa y sana.
Y por si fuera poco, inhibe la formación de manchas, y se está empezando a estudiar sus propiedades fotoprotectoras.
Son muchas las casas cosméticas que se han rendido a esta especia.Quieres saber dónde puedes encontrar este ingrediente?






Lo que veis en la foto es lo que llaman "face pack",es una mascarilla en polvo de la marca Khadi, una de las más conocidas en India que se basa en Ayurveda.
Contiene cáscara de naranja en polvo, arcilla y cúrcuma, y se utiliza para prevenir la aparición de granitos, puntos negros, y mantener la piel sana. Puedes mezclarlo con yogur, miel, o agua de rosas.Yo hasta ahora sólo lo he mezclado con agua.Este botecito viene directo de la India, gracias al viaje de un familiar.
Pero no hay que irse tan lejos para probar los beneficios de este ingrediente.

La marca Kama Ayurveda, presenta un Jabón artesanal elaborado con cúrcuma,mirra y extracto de higo. Reduce la pigmentación y nutre la piel.Su precio, 22 €.





El sérum Enlighten de Estée Lauder, también incluye este ingrediente por sus propiedades despigmentantes, o también puedes encontrarlo en el sérum Vax'in de Givenchy, el primer cosmético del que oí hablar que incluía la cúrcuma como ingrediente estrella.

La marca inglesa Oskia, incluye la cúrcuma en su último lanzamiento.
El sérum Restoration Oil, para devolver a la piel toda su vitalidad.




Un truco? Si eres de piel morena, y no consigues ajustar el tono de tu maquillaje a la piel, porque te queda muy rosado o demasiado oscuro prueba ésto.
Mezcla un poquito de cúrcuma con unas gotas de maquillaje.Te encantará la tonalidad dorada que queda en tu piel, perfecto para el verano.

Hasta pronto!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...