Hola a tod@s!
Y lo mejor de todo es que los ingredientes son muy sencillos de conseguir.Los consumimos por sus efectos beneficiosos para la salud pero debido a su composición son excelentes aliados de belleza.
Dos de nuestras preocupaciones en esta época del año es mantener la piel hidratada y prevenir las manchas causadas por el sol. Hoy podéis poner en práctica dos mascarillas súper sencillas, una para hidratar y otra para despigmentar y prevenir futuras manchas.Vamos con ellas!
Mascarilla hidratante de plátano y aguacate.
Ambas frutas son muy hidratantes, todos conocemos las propiedades humectantes del aceite de aguacate presente en muchas fórmulas cosméticas. El plátano es rico en potasio, magnesio, betacarotenos y vitamina C, por lo que es ideal para equilibrar y relajar la piel. Tan sólo hay que mezclar en un bol un plátano pequeño y medio aguacate hasta formar una pasta homogénea. A continuación sólo hay que aplicarla sobre el rostro y esperar 20 minutos.
Mascarilla exfoliante de yogur y limón.
El ácido láctico y el ácido cítrico presentes en el yogur y limón respectivamente son utilizados en cosmética, uno porque es un AHA(alfahidroxiácido) que realiza una exfoliación química y el otro por ser clave para aportar luminosidad y aclarar las manchas.
Mezclar un yogur natural y añadir unas gotas de limón.Aplicar una generosa capa sobre el rostro. Esperar de 5-15 minutos.
Recetas de belleza sencillas y muy económicas que podemos poner en práctica en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario