SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Acné adulto: ¿Conocemos las causas?



Hola a tod@s!

El acné a partir de los 30 años es un calvario.Ya no podemos utilizar los productos astringentes de los 20, a no ser que quieras que tu piel sea la de un lagarto...
El quid de la cuestión está en tratar el acné pero no crear la aparición de arrugas ni tener la piel tirante.





En alguna ocasión hemos hablado de productos que pueden ayudarnos...
Retinol, ácido glicólico, ácido salicílico son armas para combatir este problema.Sin embargo el post de hoy lo quiero centrar en las causas que originan el acné adulto, después de haber leído un interesante artículo sobre el tema (Fuente: Journal of Drugs in Dermatology)

La dieta, el estrés, las hormonas, sabemos ya, que afectan sin duda al acné.Pero lo que recientemente se ha descubierto es que las personas con acné adulto tienen en sangre bajos niveles de vitaminas antioxidantes, como vitaminas C, A y E.
Además en la sangre de estas personas aparecen marcadores indicativos de un estrés oxidativo.
Por lo tanto es importante usar estos ingredientes aplicados sobre la piel(sérum o crema) y más importante aún llevar una dieta rica en estas vitaminas.
El té verde por ejemplo es un alimento perfecto para tratar el acné y además previene la aparición de arrugas.Por lo que los antioxidantes son clave no sólo para combatir el acné sino que suponen un ingrediente fundamental para tratar el acné adulto.

En el caso de cremas, los retinoides(una forma de vitamina A) son excelentes como producto antiedad y eliminar granitos.Por daros un ejemplo La Roche Posay o Neostrata son marcas de farmacia que cuentan con productos con estos ingredientes.

Resumiendo, esto es lo que a partir de ahora puedes hacer para mejorar el acné:

Incorpora un sérum o crema hidratante con antioxidantes antes de aplicar el protector solar.

Incorpora ingredientes beneficiosos a tu dieta.Una pista? Los alimentos con colores profundos seguro que van cargaditos de antioxidantes.
Espinacas,naranjas,tomates,fresas,salmón,calabacín...son estupendos.

No fumes.Se trata de no aportar a nuestra piel radicales libres y el tabaco acelera el envejecimiento cutáneo.

Consulta con tu esteticista y dermatólogo si tu acné es persistente, hay soluciones como antibióticos, anticonceptivos o láser que pueden erradicar el problema.

Haz deporte.Oxigenarás la piel,y mantendrás el acné a raya.





Y un consejo personal.A veces por la necesidad de camuflar el acné utilizamos bases de maquillaje muy cubrientes que resecan la piel y la asfixian, además de no favorecer nada.
Mejor utilizar corrector para los granitos, una base de maquillaje ligera acorde con nuestro tono de piel y polvos encima para subir un poquito el tono. El resultado es mucho mas natural y los granitos no se notan tanto!

Me despido con un GRACIAS! 300 seguidores.




6 comentarios:

Coloring Argentina dijo...

Muy interesante este post, a tener en cuenta!Yo todavía estoy en los 20 y poco, pero hay que tener información para todo, gracias por compartirla!Te espero en mi blog cuando quieras, un beso enorme!

New post!
http://miredline.blogspot.de/2013/09/coco-fashion-mis-favoritos.html

Makbelous dijo...

En caso de piel muy sensible hay otra firma de farmacia:Avene,que tiene una línea llamada Ystheal con retinaldehido (precursor de la vitamina A)para aquellas pieles que no toleran el retinol.
Me ha parecido muy interesante, gracias por compartir ese artículo!.
Besos

Cristelicious dijo...

Me ha encantado,información nueva la de los antioxidantes y el acné, está claro que nos faltan muchas vitaminas con el ritmo de vida que llevamos. Te sigo aunque no tengo tiempo para comentar, un besazo y buen finde.

Lynn / Melancora dijo...

Tengo casi 40 años, sigo todos esos consejos y sigo teniendo acné. Lo mantengo bastante a raya, pero es una batalla que ya doy por perdida, sé que si llego a los 80 seguiré teniendo acné. A cambio espero no tener ni una puñetera arruga, algún beneficio ha de tener el acné adulto.

Unknown dijo...

Yo despues de ir a varios dermatologos y haber probados mil soluciones cosmeticas, aparte de hacer todo lo que se indica en el articulo, di por fin con un dermatologo que me receto acido retinoico (dercutane) en dosis muy bajitas, que no tiene los efectos secundarios que se observaban hace años y que ha conseguido erradicar el problema. Menos mal porque tambien me veia con granos a los 80!

RamiaVazquez dijo...

Muy buena entrada, para mi el acné es como mi pesadilla. Tienes mucha razón con lo del deporte, pues desde que me inscribí en clases de karate en el http://goldenkyu.com/ y estoy sudando en toda la clase mi acné ha mejorado notablemente la oxigenación es básica.-

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...