SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 9 de julio de 2013

Laboratoire du Haut-Ségala: Aceites puros y aguas florales del sur de Francia.


Hola a tod@s!

El primer aceite que probé de esta casa francesa, fue el de pepitas de uva(Vitis vinifera seed). Hace unos cuantos años no podíamos imaginar que algo tan insignificante guardaba un tesoro cosmético.Su concentración en polifenoles le confiere un gran poder antioxidante que previene el envejecimiento celular, es 10000 veces más potente que la vitamina E  y evita la destrucción del ácido hialurónico natural presente en nuestra piel.Son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal, y cómo no! aprovechados en cosmética.

Como os decía este aceite seco de pepitas de uva creado por Haut-Ségala, penetra rápidamente y sus efectos no tardan en hacerse evidentes,me encantó desde el día 1!

Laboratorios de Haut-Ségala nació en 1996 y se encuentran en Aveyron, situado al sur de Francia.Conocido como el país de los 100 valles, tiene una naturaleza exuberante que es cuidadosamente protegida y respetada.





Sus conocimientos sobre las maravillosas propiedades de las plantas y el entorno en el que se encuentran les llevó a crear esta marca de cosmética BIO formada principalmente por aceites vegetales puros de primera prensión en frío y aguas florales orgánicas.





De una forma didáctica e interactiva han conseguido algo que a mi modo de entender es todo un logro.Que tengamos en nuestro neceser de forma habitual un aceite.
Más allá de modas(el aceite de argán esta en auge), su filosofía es que nuestra piel puede mejorar si utilizamos el aceite adecuado.Muchas veces oímos que la piel grasa no debe utilizar aceites.
Sin embargo, muchos no saben que el aceite de avellana es ideal para las pieles mixtas y grasas ya que tiene propiedades reguladoras de las glándulas sebáceas, que el aceite de camelina es calmante perfecto para pieles con tendencia reactiva, o que el aceite de sésamo como tratamiento diario constituye un imprescindible para la piel ya que es ideal para mantener el nivel justo de hidratación en la piel.


Aceite de avellana bio Haut-Ségala


Desde el mítico aceite de ricino para fortalecer uñas y cabello, al exótico aceite de tamanú utilizado para acelerar la cicatrización después de operaciones, cirugías o heridas, en Haut-Ségala encontramos un universo de aceites vegetales con certificado Ecocert.






Aceite de tamanú bio Haut-Ségala


Las aguas florales son otro de sus best-seller.En un generoso formato en spray es ideal para rostro, cuerpo o incluso para perfumar una estancia.Me encanta el aroma a lavanda en verano!







Camomila, aciano, lavanda, salvia, melisa, azahar, rosa, hamamelis, son una forma ideal para refrescar y tonificar la piel preparándola para el tratamiento posterior.
El agua de azahar es uno ya de mis básicos este verano para calmar la piel después de un largo día de playa. Se puede utilizar vaporizándola sobre la piel como bruma, con algodones a modo de tónico, o bien aplicando compresas sobre el rostro para un tratamiento intensivo.
Cosmética bio(ingredientes procedentes de la agricultura ecológica), colores y aromas naturales,y packaging biodegradable son algunos de los valores de esta marca francesa.




Si os apetece conocer cómo podéis cuidar vuestra piel con aceites y aguas florales no dudéis en hacer clic aquí.
Puedes encontrar los productos Haut-Ségala en Claudine et vous.




2 comentarios:

María dijo...

¡Qué buena pinta tienen todos!! La verdad es que las marcas francesas en este tipo de productos son las mejores.

Un besín.

Lynn / Melancora dijo...

Es cierto que los aceites no son incompatibles para la piel grasa. Mi piel es así y cuando uso aceite incluso mejora su estado. Esto productos tienen muy buena pinta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...