SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 18 de junio de 2013

Al rescate de tu pelo!!! Tips y productos para salvarlo.



Hola a tod@s!!

Alguna vez creo que he comentado que tantos años tiñendo mi pelo me están pasando factura, y eso que dejé hace ya tiempo los tintes con amoniaco.Las que estéis en mi situación, pensad en la cantidad de ingredientes agresivos que ha asimilado nuestro cuero cabelludo y ha ido acumulando a lo largo de los años.Lo increíble es que siga íntegro!

Cierto es que cada vez con más frecuencia,notamos picores, irritación, el cabello seco...Generalmente utilizamos productos específicos para el cabello, pero ¿tenemos en cuenta el cuero cabelludo? Según los expertos es la base para que un pelo esté sano y fuerte.






El cuero cabelludo al igual que la piel presenta la misma estructura que ésta, y de igual  forma que cuando utilizamos una crema inadecuada para la piel, los agentes agresivos de los tintes, mascarillas o champús pueden provocar un exceso de sebo, o todo lo contrario, una sequedad asociada a picores y tirantez.


Algunos consejos para tener un cuero cabelludo saludable...

Evita lavar el pelo con agua demasiado caliente.Las altas temperaturas debilitan el cuero cabelludo y lo vuelven frágil.

Por la misma razón, evita el secado con altas temperaturas y muy cerca de la raíz.

No abusar de los tintes...Y en el caso de hacerlo intentar que sean lo más naturales posible.

No lavar el pelo todos los días.Es importante que se mantenga un equilibrio graso en la epidermis, y los lavados demasiado frecuentes pueden afectar a la protección natural del cuero cabelludo.

Ahora que llega el verano, protege tu cabeza del sol, con un buen sombrero.El cuero cabelludo también se puede quemar.

Aprovecha el lavado para hacer un masaje y activar la circulación(como el que nos hacen en la peluquería)Será un momento de relax y conseguirás que los nutrientes lleguen al cabello más fácilmente.

Sigue una alimentación sana y equilibrada.

Utiliza productos con  propiedades calmantes y antiinflamatorias y con activos que refresquen el cuero cabelludo, que te aportarán sensación de confort.


Yo he descubierto la gama Sensitive Soothe de la línea Bonacure de Schwarzkopf, específica para cueros cabelludos sensibles.





Estoy enamorada de las ampollas Scalp Serum con esencia de aloe vera. 
Son muy calmantes y contiene además los complejos Sensitivin y Mild sugar que hidratan el cabello previniendo futuras irritaciones.
Las utilizo cuando noto mucha tirantez y el confort es inmediato! Refrescan e hidratan en profundidad.

La mascarilla Mild Treatment la utilizo tres veces por semana en las épocas que noto más irritación.Deja el pelo muy suave y brillante, contiene esencia de aloe y queratina hidrolizada, el pelo se queda muy brillante y suave, además de ser un momento super refrescante para el cabello.

Otro producto para estos casos es el champú Graedir de la marca islandesa Sóley Organics.
Con ingredientes naturales, es específico para cueros cabelludos con eccemas y problemas de psoriasis, o cabellos muy secos.
Contiene hierbas antiinflamatorias islandesas que calman y nutren el cuero cabelludo.Indicado también para niños con dermatitis atópica, notándose los resultados en pocos días.
Un plus? Su aroma es simplemente delicioso!!
A la venta en Claudine et vous.





¿Tenéis este problema? ¿Qué productos utilizáis para ello?



1 comentario:

Chic and Health dijo...

Jajajaja! nuestro post de esta semana también va sobre imprescindibles para el cabello! Gran revisión esta! Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...