SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 3 de septiembre de 2012

10 magníficos de la cosmética.



Hola a tod@s!!

Entre ingredientes despigmentantes, renovadores celulares, antioxidantes, alfa y betahidroxiácidos...La oferta de cosméticos en el mercado es amplísima, y cada vez se presentan con un nuevo ingrediente novedoso que aseguran ser la nueva revolución cosmética.

Me parecen fantásticos los nuevos avances y descubrimientos, y soy la primera que siente curiosidad ante las propiedades de un nuevo lanzamiento cosmético, pero como en otros campos...Los clásicos nunca mueren...Unos más actuales que otros aquí os dejo con 10 ingredientes cosméticos cuyos beneficios para la piel son ya indiscutibles...
¿Los tiene tu crema facial?






Ácido hialurónico: Un polisacárido presente de forma natural en la dermis.Humecta la piel, la hidrata, por lo que se atenúan arrugas, y además crea un ambiente beneficioso para el crecimiento de nuevas células.

Retinol: Hemos hablado en muchas ocasiones de él.Un excelente renovador celular que fomenta la producción de colágeno.Ideal para un amplio rango de edad, ya que es un estupendo anti-edad y muy eficaz contra el acné.

Ácido salicílico: Un beta hidroxiácido perfecto para eliminar células muertas y combatir el acné y la inflamación.Seguro que alguna vez has puesto en práctica el truco de la aspirina para eliminar un granito.

Ácido glicólico: Un alfa hidroxiácido conocido por sus propiedades exfoliantes y aumentar la renovación celular.

Resveratrol: Un potente antioxidante obtenido de la piel de las uvas, inhibidor de la MMP(metaloproteinasa), preserva la estructura y sostén de la matriz celular.

Argireline: Péptido muy usado en cosmética para atenuar arrugas típicas del contorno de ojos, ya que disminuye la velocidad de contracción muscular.

Factor de crecimiento epidérmico(EGF):Estimula la reparación celular mediante mediante la reducción de la inflamación.Favorece la aceleración de la queratinización.

Emblica: agente despigmentante, es a la vez un potente antioxidante con propiedades antiinflamatorias.Muy completo!

Ácido ascórbico o vitamina C: Potente antioxidante que combate los radicales libres ocasionados por la radiación UV, promueve la síntesis de colágeno y tiene propiedades iluminadoras de la piel.

Vitamina E o tocoferol:Presente en muchas cremas de cuidado facial y corporal por sus propiedades emolientes, es además un potente antioxidante y protector de las membranas lipídicas.


Gracias por vuestros comentarios!!!

9 comentarios:

María dijo...

No conacía a la mayoría de ellos!! :o

Un besín.

Pauline dijo...

Muy interesante el tema de los ingredientes en la cosméticas, yo he utilizado varios de ellos, algunos con mejores resultados que otros, por eso es importante conocer bien nuestro tipo de piel para escoger los que mejor se adapten a ella.

Por cierto, estoy sorteando un coqueto bolso de Camomilla Milano en el blog, anímate a participar! Besoss

http://www.eldesvandepauline.com/2012/08/sorteo-i-aniversario-de-el-desvan-de.html

C. Marta Rodríguez dijo...

Un post fantástico, me gusta mucho la información sobre los ingredientes en cosmética, por cierto me encanta la vitamina C en las cremas. Saludos y feliz lunes!

Cool Vanity dijo...

Que interesante tu post. Que algúna farmaceútica junte los diez en un mismo producto, please. Bsinos.

Beauty and Healthy Life dijo...

Muy buen post... yo soy fan de los productos con ácido hialurónico porque me ayudan muchísimo a hidratar la piel.
Un besazo!

Irene dijo...

Muy interesante e instructivo.Gracias

Cheska dijo...

Pues la mayoria si los conocia pero hay algunos nombres tan raros.... que no tenia ni idea!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Me ha encantado este post, me parece super útil!

Lynn / Melancora dijo...

Yo uso ácido glicolico y ácido hialurónico. En breve y por prescripción médica voy a usar ácido retinoico por el acné en la cara. Ya lo estoy utilizando para la espalda y es milagroso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...