SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 28 de agosto de 2012

Malos hábitos para la piel:¿Tienes alguno?



Hola a tod@s!

No se si os pasará pero en realidad para mí,(a nivel de propósitos) el año empieza en Septiembre y no en Enero.
Es cuando decides empezar a estudiar algo, matricularte de algún curso o master, empezar otra vez en el gym o apuntarte por primera vez, practicar ese hobbie que tanto te apetecía...Y por qué no? empezar a quitarte malos hábitos que sabes que no son buenos ni para tu salud ni para tu piel...

Así que para los que queráis ideas aquí os dejo unas cuantas...

Dejar de fumar.

Tu salud lo notará y tu piel mucho más rápidamente.Con el tabaco, las arrugas se hacen más profundas sobre todo las del contorno de los labios y la piel toma un tono apagado.
¿Sabias que 10 años fumando equivale a envejecer 2 años y medio?





Aparta el alcohol.

No estamos hablando de una copita de vino o unas cañas, sino de las copas de fin de semana.Beber demasiado aumenta el nivel de agentes inflamatorios en sangre y acelera la flacidez de la piel.


Empezar a hacer ejercicio.

Levanta el estado de ánimo porque liberamos endorfinas, y aumenta el flujo sanguíneo por lo que conseguirás un rubor saludable.Además sirve para acabar con el estrés.

Las personas estresadas tienen un alto nivel de cortisol en sangre, que agrava el acné.Si se reducen los picos de cortisol, la piel estará más suave y bonita, y el ejercicio es una herramienta fantástica.





Olvídate de la comida basura.

Un estudio del Journal of American Academy of Dermatology comprobó que las personas que sustituyeron en su dieta los carbohidratos procesados por una dieta rica en proteínas y cereales, experimentaron una mejora en su piel en 6 semanas sobre todo en el acné.
La razón? Los alimentos con un alto índice glucémico(como la bollería industrial) ocasiona que el azúcar en sangre se eleve.Para contrarrestarlo se produce insulina que a su vez provoca la liberación de andrógenos, hormonas responsables del acné.

Intenta dormir más.

Si te encanta acostarte tarde como a mí, intenta esforzarte por acostarte un poco antes.La falta de sueño afecta a la piel, provocando acné, eczemas y psoriasis, y la renovación celular no es tan eficaz.






Vigila ese lunar extraño.

Según los dermatólogos la clave para prevenir los melanomas es guiarte por tu intuición.Es decir "Si te has fijado en un lunar dos veces...muéstraselo al dermatólogo"
Hacerte una revisión al año es importante para prevenir los melanomas, además el 50% afectan a mujeres entre 15 y 39 años.


Pegada al móvil literalmente.

¿Sabías que apoyar la barbilla o mejilla en el móvil mientras hablas puede dar lugar a brotes de acné? Parece ser que el calor en la zona, y la fricción con el móvil, producen una oclusión de los poros.Si eres adicta al móvil pásate a los auriculares.




Exfoliar demasiado la piel.

Exfoliar la piel del rostro es beneficioso para eliminar células muertas.Sin embargo utilizar exfoliantes agresivos o muy granulados, puede empeorar el problema de la secreción sebácea.
Una alternativa? Un peeling de glicólico.




Acostarse sin desmaquillarse.

Lo sabemos! Dejar el maquillaje toda la noche es uno de los pecados capitales en cuanto a cuidado de la piel se refiere.Poros obstruidos y granos saldrán al día siguiente casi seguro.El motivo? Parece ser que el aumento de temperatura mientras dormimos provoca una mayor absorción de los productos que hay sobre la piel.

Frotarse los ojos.

Parece algo sin importancia pero frotarse los ojos fuertemente, provoca rotura de vasos sanguíneos dando lugar a un oscurecimiento, embotamiento y engrosamiento de la piel.

Utilizar productos inadecuados.

Una de las causas más comunes de los problemas en la piel, es usar cosméticos totalmente contraindicados para tu tipo de piel.
Recomendaciones?
Para pieles grasas, lo mejor es utilizar limpiadores con ácido salicílico y exfoliantes químicos de ácido glicólico una vez por semana.
En el caso de pieles sensibles, se debe utilizar leche limpiadora, pantalla solar, y cremas antiedad que tengan ácido hialurónico y manteca de karité.

Para pieles mixtas, se debe utilizar limpiadora en espuma y una hidratante ligera.
Y para terminar, las pieles secas deben prescindir de limpiadoras con jabón que eliminan el manto lipídico de nuestra piel y utilizar cremas hidratantes con agentes humectantes como glicerina.


Espero que hayáis sacado algo interesante!!

Gracias por vuestros comentarios!!

6 comentarios:

Irene dijo...

Coincido contigo en eso de hacer lista de nuevos propósitos a principios de curso (que no de año). El mío es empezar a cuidarme un poco más pero por dentro,deporte,cuidar la alimentación...lo de las cremas ya lo tengo plenamente asumido..
Buen post.

D. Vidal dijo...

Una entrada genial!!!!!

besos

http://beautyposhblog.blogspot.com.es/

Lynn / Melancora dijo...

Muy buenos consejos, los sigo prácticamente todos excepto lo del deporte que me estoy poniendo en marcha ahora, pero poco a poco, tampoco se trata de hacer la maratón en un día :).

Beauty and Healthy Life dijo...

Me ha encantado esta entrada, te ha quedado completísima!. A medida que ha pasado el tiempo he ido corrigiendo varios de esos malos hábitos, aunque no puedo dejar de frotarme los ojos, es superior a mi!!
Un besazo guapa.

Cristelicious dijo...

Me gusto mucho la entrada, completisima,lo que me cuesta es ponerme al dia con el deporte, lo demas intento respetarlo, un besazo.

Chon dijo...

Muy buena la entrada, me ha gustado mucho, gracias :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...