SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 16 de julio de 2012

Vinagre: Descubre los trucos de experto para sacarle partido!



Hola a tod@s!!

El otro día leí que el maestro de la coloración Christophe Robin, utiliza el vinagre en remedios caseros para la piel y cabello, siendo su marca favorita Santa Maria Novella(una marca originaria de Florencia, cuyos productos nacidos en 1612 en la antigua oficina de farmacia de la iglesia Santa Maria Novella son ya una celebridad).Aprovecho para recomendar la visita a aquellas personas que viajen a Florencia, y no dejar de comprar algún jabón o incienso(sencillamente exquisitos!!!).

El producto en cuestión es ácido acético, principal componente del vinagre.





Sin embargo si tenemos vinagre en casa, podemos utilizarlo para varios trucos de belleza que nos puede venir muy bien conocer.


El vinagre al ser ácido cierra lo poros de la piel.Si se mezcla un poquito con nuestra hidratante corporal la piel se queda ultra suave y lisa.


Según Christophe Robin, el error que cometemos muchas mujeres es que no eliminamos bien los restos de champú y acondicionador por lo que el cabello se queda pesado y sin brillo.

Para lograr un pelo brillante y sedoso nada como añadir 5 gotas de vinagre a un bol con agua fría y aplicarlo sobre el cabello después de lavarlo.






El vinagre tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es perfecto en verano para aliviar la piel irritada por el sol.Añade un poco de vinagre en el agua de baño y notarás sus efectos y la piel más calmada!

¿Sabías que el vinagre tiene propiedades antifúngicas naturales? Aplicado sobre el cuero cabelludo es efectivo contra la caspa.
Puedes crear tu propia loción, mezclando agua y vinagre, mitad y mitad.

Es un buen aliado para luchar contra los brillos que aparecen en las pieles grasas.Regula el pH y tiene propiedades astringentes.Puedes mezclarlo con agua en un spray y hacer tu propio tónico!.






Las propiedades del vinagre son muy numerosas, además de las aquí comentadas,hay otras! Es eficaz contra las picaduras de insectos y medusas, efectivo contra el insomnio, es digestivo y sube el ánimo!
¿Se le puede pedir más?

Gracias por comentar y feliz lunes!!!

9 comentarios:

Beauty and Healthy Life dijo...

El truco del vinagre lo llevo a cabo de vez en cuando y la verdad es que funciona muy bien... me parece que deja el cabello más brillante que de costumbre.
Besos guapa!

Pilar dijo...

Ese es el típico remedio de toda la vida para las melenas castañas y al evrdad es que funciona muy bien, para mí el único problema es el olor!

secondopilar.blogspot.com

Pastartú dijo...

En una ocasión un dermatólogo me dijo que era muy eficaz para luchar contra los pipis, lo digo para las que tengan peques en casa. Por cierto, se puede comprar on line el de Santa María Novella?

Modesta dijo...

Hola, gracias por el buen consejo que nos das! Conocí esa marca en Florencia y hasta que la pusieron en España les encargaba a todos mis amigos productos, son geniales. Me gusta el toque de cosmética natural que siempre nos cuentas. Espero tu visita a mi blog, donde encontrarás consejos para llevar una vida saludable sin perder la sonrisa. Un saludo

Cristelicious dijo...

Lo unico que conocia era el truco para el cabello,siempre viene bien conocer mas. un besito y feliz semana.

Cheska dijo...

Sabia lo bueno que era para el pelo pero lo de la piel me he quedado alucinada!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Bea - bellezaparty dijo...

Creo que podría ir bien a mi piel grasa, muy interesante!

Chic and Health dijo...

La verdad es que de siempre se ha dicho que el vinagre era ideal para el brillo del cabello. Lo peor?? el olor. Phyto sacó al mercado este año un vinagre para el cabello con un olor fantástico y parece que da muy buenos resultados en el cabello apagado.
Un saludo!

Locaporlostacones dijo...

pues lo de el vinagre para el pelo si que lo habia oido, aunque tengo que decirte que nunca lo he hecho, además el olor no creo que sea muy agradable, pero este verano probaré.
bs

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...