SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 11 de junio de 2012

Puntos negros:Estrategias para acabar con ellos.



Hola a tod@s!!

Típicos de una piel mixta o grasa, los puntos negros incordian aunque no tanto como los granos.La eliminación es complicada y en ocasiones empeoramos el problema intentando a la desesperada hacer una "extracción casera" que a veces se convierte en una auténtica batalla con mal final(una amiga aparecía luego con la cara llena de Betadine y tiritas)





Así que hoy vamos a ver algunas estrategias y consejos para lidiar con los puntos negros o espinillas.
En primer lugar debemos tener en cuenta que el sebo está formado por ácidos grasos, escualeno, colesterol y otros hidrocarburos.
Cuando nuestra producción de sebo o grasa es normal, ésta se mueve libremente a través del poro, y puede salir sin dificultad al exterior.El problema viene cuando aumenta esa producción de sebo, ya que bloquea la salida del poro, dando lugar a la formación de la espinilla o grano.
Muchos maquillajes que contienen una composición similar a la de nuestro sebo natural empeoran el problema.

El color negro, que hace que las espinillas sean tan antiestéticas es debido a que el sebo queda expuesto al aire, oxidándose y tomando esta coloración.

Consejos para combatirlas...

1.Utilizar limpiadoras suaves y solubles en agua.Se desaconseja por los dermatólogos usar pastillas de jabón, ya que llevan ingredientes que pueden obstruir los poros, o causar descamaciones que pueden causar más obstrucción aún.

Eucerin Dermopurifyer, un gel limpiador con ácido salicílico y ácido cítrico, que elimina de forma eficaz el exceso de sebo.






Salycilic Cleansing Spray de Skeen+, un tratamiento con 1,5% de ácido salicílico que desobstruye los poros y mejora la producción de grasa.Se puede utilizar sólo o antes del tratamiento habitual.En www.skeen.fr.

2.Exfolia la piel pero sin abusar,y a poder ser que los productos utilizados contengan ácido salicílico(beta hidroxiácido)ya que tiene capacidad para penetrar en el poro.

Crema facial exfoliante suave de Avène, con microesferas exfoliantes, agua termal,y ácido salicílico.




3.Utiliza mascarillas astringentes, por ejemplo de arcilla para absorber el exceso de grasa, y así prevenir la formación de la espinilla.Muchas para elegir...




Masque Eclat Express de Sisley, con arcilla roja y blanca, romero y camomila.





Rare Earth Deep Pore Cleansing Masque de Kiehl's una mascarilla con arcilla blanca amazónica, aloe vera, y avena.En www.kiehls.es







Osmowhite Radiance de Lilu, una combinación de ácido salicílico y otros alfahidroxiácidos que previenen la aparición de granitos, arrugas y manchas...En www.claudineetvous.com



Steiney de Sóley Organics,una mascarilla con alta concentración de arcilla procedente de un volcán islandés de nombre impronunciable.Regula la producción sebácea y mejora la textura de la piel.En www.claudineetvous.com


4.Siempre hemos comentado como los retinoides mejoran la textura de la piel, efectivamente, los derivados de la vitamina A, colaboran a que la producción de grasa por las células se normalice y evitar obstrucciones.

Os he hablado mucho de ella, pero realmente, la piel mejora de forma espectacular y previene la formación de granos.Renewal Cream de Neostrata con pro-retinol, gluconolactona y vitamina E.




5.La extracción: Si se hace de la manera adecuada puede ser una solución más que aceptable para acabar con los puntos negros.
Importante!! Hacerlo con delicadeza, no arañar la piel, ni pellizcar, ni apretar en exceso.

Aquí os dejo con un procedimiento para hacerlo correctamente, recomendado por la cosmetóloga Paula Begoun:

"Limpia la cara con un limpiador soluble en agua,y sécala con una toalla dando golpecitos.
A continuación, humedece la toalla con agua templada durante 10-15 minutos.
Seca de nuevo la cara a golpecitos y coloca sobre los dedos índices de cada mano un pañuelo desechable, para evitar que se resbalen o arañen la piel.
Aplica una presión suave a ambos lados de la espinilla,apretando hacia abajo y alrededor de la lesión.
No debe intentarse más de dos veces, si la extracción no tiene éxito es mejor no continuar, ya que se puede infectar o dar lugar a una cicatriz.


¿Utilizáis algún producto para combatir los puntos negros?¿Os funciona?

Gracias por comentar y feliz lunes!!

18 comentarios:

Locura de lectura dijo...

Holaaa, pues muchas gracias por la info, falta me hace. He probado muchas cosas, pero lo que mejor me resulta es ir a una esteticien y que me haga una limieza en condiciones. Después para reducir el poro, idealist de Estee lauder, lo mejor del mundo. El tónico de esta misma marca (el verde), contiene arcilla, y te deja la piel (para pieles grasas) espectacular. Besos

MC dijo...

Muchas gracias por la info, me apunto unas cuantas recomendaciones!

Beauty and Healthy Life dijo...

Uso un gel de aloe vera de Sebamed y la verdad es que me da muy buenos resultados, aunque claro, por mucho cuidado que tenga siempre termina apareciendo alguno.
Besos guapa!

Cheska dijo...

Gracias a Dios he tenido siempre una suerte tremenda respecto a este problema espero seguir así.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Carmela dijo...

Gracias, ya que los milagros no existen habrá que hacer algo, bss

Pilar dijo...

Qué bien em viene esta entrada, mi hermana tiene muchos puntos negros y hoy mismo le dije que tenía que ahcerse una buena limpieza y exfoliación, asíq ue tomo nota!

Un besiño

secondopilar.blogspot.com

C. Marta Rodríguez dijo...

Un post fantástico, que ahora mismo lo comparto. Por cierto, a mi una cosita que me ha ido de perlas para el tema poros de la zona T, ha sido un tónico de Nuxe llamado Aroma Perfection, lleva ácido salicílico y otras hierbas. Saludos y feliz semana!

Flor dijo...

Hola! yo desde q empeze a usar el gel limpiador de effaclar practicamente los erradique
Y algo q me parece muy efectivo es la mascarilla herbal china, la negra

Cristelicious dijo...

Un post esquisito, muy buenos productos, a mi me encanta la mascarilla de Soley, la de Apivita de arcilla rosa,y tengo muchas ganas de probar la de Lilu. Me gustan las limpiadoras de Kanebo y la de Effaclair.un besito.

Unknown dijo...

La de Apivita no la he probado, tomo nota!! un beso.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VINICIO SANTOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
VINICIO SANTOS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
Solicito el envenenamiento con cianuro a los violadores sexuales prosélitos en los ultrajes.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Unknown dijo...

Hola! esos consejos están bien chéveres, no conocía varios de esos, yo lo que hago es hidratar muy bien mi cutis con cremas a base de Karité y colágeno, para evitar esas imperfecciones, ademas el protector solar es super importante, la línea de Monsia que yo uso tiene un kit muy completo con todos éstos ingredientes para evitar las imperfecciones, Tendré en cuenta tus consejos, Gracias :)

Luisa dijo...

Las cremas que le puedo recomendar con ojos cerrados son las royal, en las tiendas jafra hay descuentos en todas estas cremas y son muy efectivas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...