SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 30 de mayo de 2012

Más sobre protectores solares.



Hola a tod@s!

En el post de hace unos días hablábamos sobre los filtros de los protectores solares.Algunas de vosotras me pedísteis información sobre protección solar con filtros físicos.

El beneficio de los filtros físicos (como óxido de zinc o dióxido de titanio)frente a los químicos, es que son fotoestables(no generan radicales libres), ofrecen protección frente a la radiación UVA, una carencia de muchos solares.Y por otra parte no penetran en las capas más profundas de la piel por lo que evitamos problemas de alergias, o sensibilización.

Se recomiendan estos filtros en especial a niños, y a personas con piel sensible o problemas de alergias.





En los solares estos filtros se incluyen en forma de partículas entre 20 y 200 nm de grosor por lo que se recomienda no utilizarlos en forma de sprays para prevenir inhalaciones.

Sin embargo en muchas ocasiones los solares con filtros físicos o pantalla mineral no son del agrado de muchas personas, tanto por la textura como por el efecto.
En estos casos se puede optar por protectores que incluyan filtros químicos como la avobenzona al 3 %, eso sí se recomienda que no esté nunca combinado con oxybenzona(benzophenona-3) un potente disruptor endocrino y con altas tasas de penetración en la piel.

Otra cuestión,los filtros solares aprobados en Europa pero a la espera de que sean aprobados por la Food and Drug Administrationa(FDA) en Estados Unidos.

Tinosorb M
Tinosorb S
Mexoryl SX y XL


Estos filtros son considerados  los mejores de Europa, y son híbridos entre los físicos y químicos, filtros organominerales.
Ventajas? Que al igual que los físicos protegen en gran medida de la radiación UVA,y en mayor medida que la clásica avobenzona.Podéis ver en la gráfica la comparativa.





Son fotoestables al igual que los físicos y no penetran tanto como los químicos en la piel.De momento no se les ha conocido efectos adversos.

Donde podemos encontrar estos filtros?

En Anthelios de La Roche Posay, contiene Mexoryl SX y XL  y dióxido de titanio.
A mí me encanta la textura de este protector facial.Ligera y además puedes utilizarla con color.





En el protector solar de Kiehl's con SPF 50.Contiene Mexoryl SX y XL.





En Ultrafacial Defense SPF 50 de Skinceuticals.Contiene Mexoryl SX y XL y vitamina E con efecto antioxidante.




Isdín Extrem contiene Tinosorb M.
La última versión me encanta porque contiene ácido hialurónico y deja la piel muy suave.

En cuanto a filtros físicos, me parecen interesantes:

Apivita con un 77% de ingredientes naturales.Contiene octocrylene(filtro químico frente a la radiación UVB, muy común y con bajos efectos en la sensibilidad de la piel) y dióxido de titanio.
Contiene própolis, licopenos, vitamina E.Y todos sus ingredientes están suspendidos en una infusión de té verde altamente antioxidante que bloquea los radicales libres.








Avene, que contiene también octocrylene y dióxido de titanio, pero a diferencia de la de Apivita contiene siliconas.

Sannai  Radiant Daily Protection SPF 15, 100% mineral, dióxido de titanio, óxido de zinc, té blanco y algas rojas.
Me encanta el efecto, la pega? una protección demasiado baja.





Bueno, pues hasta aquí el post de hoy.Espero que os haya sido útil.

Gracias por vuestros comentarios!!

10 comentarios:

Marialu dijo...

Estos posts son siempre muy interesantes!

Dave Aiman dijo...

Me parecen unas propuestas buenisimas.
Hay que elegir bien que crema usar

besos chipless by Dave Aiman
www.chiplessfashion.com

Pilar dijo...

Yo he probado el Antheliso y el de Kiehls y la verdad es que ambos son productos estupendos.

secondopilar.blogspot.com

Beauty and Healthy Life dijo...

Creo que el avance en investigación en protectores solares avanza mucho año tras año. El Antihelios me gusta muchísimo y siempre me ha dado muy buenos resultados.
Besos guapa!

Chon dijo...

Yo este año he confiado en Roc y me compré también uno de Eucerin que como me daba mucho brillo dejaré para la playa, y como son creo buenas marcas y muy consolidadas confío en ellas, no quiero comerme mucho la cabeza con los componentes que llevan, pero muy interesante tu entrada, gracias :D

mayca dijo...

Muchas gracias por atender nuestra petición!
Precisamente los solares para niños son los que más filtros quimicos
tienen,te vuelves loca para encontrar uno que reuna todos los requisitos, ademas, no es igual protegerte en el dia a dia por la ciudad que esponerte a cuerpo gentil en la playa.
Para uso diario estoy usando uno de Virginia Nogues con dioxido de titanio , acido kojico y arbutina pero lleva benzophenone 4.Es al que tu te refieres en tu post?
Un saludo, mayca.

Cristelicious dijo...

Me gusta Sannai y ahora estoy utilizando el protector urbano de Clarins porque lo que necesito es proteccion en ciudad no tomo el sol, creo que sale bastante bien. gracias por tus consejos. besos.

El blog mery of the style dijo...

Hola Elena muy buenas tardes y feliz fin de semana cielo que buen post me han gustado las recomendaciones y más cuando vaya a comprar una crema sola iré directamente a buscar las que nos indicas.
Un besazo fuerte.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Locaporlostacones dijo...

hola guapa!
que de información, que la verdad nunca es poca tratandose de solares, yo ahora estoy con los de institut esthederm, de momento encantada, pero a pesar d ello mis manchas empiezan ya a aflorar...(da igual el que use, siempre acaban saliendo)
besos

Unknown dijo...

Hola Mayca, perdona el retraso! La benzophenona 3 es la oxybenzona.
Las benzophenonas es un grupo de filtros químicos que actúan contra la radiación UVB, pero no tanto contra la UVA.
Si tu protector contiene dióxido de titanio, estás protegida también frente a esta radiación UVA.

La benzophenona no es recomendable que vaya combinada con otros filtros químicos, pero no es el caso de tu protector por lo que cuentas.

Un saludo!!!

Elena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...