SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 29 de marzo de 2012

Los beneficios del ciprés para la piel.



Hola a tod@s!

Cuando estaba preparando este post, la primera frase que me evocó el ciprés, fue "La sombra del ciprés es alargada",título de la primera novela de Miguel Delibes, y aunque no lo he leído(lo sé, sacrilegio!), este título siempre me ha parecido muy sugerente.

Por otra parte siempre me han encantado los paisajes con cipreses,en concreto los de la Toscana, pasear en coche por sus carreteras es una auténtica delicia.








Estaréis diciendo...y ésto que nos está contando hoy? 

Sí, estoy divagando un poco pero es una reflexión,de cómo gustándome tanto estos paisajes no había hecho un post sobre los beneficios de este árbol.

El ciprés es el nombre común del género Cupressus,típico de zonas cálidas y templadas y de rápido crecimiento,que pueden alcanzar los 20 m de altura.

Es muy valorado en aromaterapia, por sus propiedades calmantes, y eficaz para mejorar la circulación, y tratar varices y piernas cansadas.

Contiene ácido glicólico, taninos y flavonoides que le confieren propiedades astringentes, antisépticas y tónicas, siendo ideal para pieles con acné.
Una variedad, el Ciprés Azul típico de Australia, tiene altas propiedades regenerantes y calmantes para la piel, además de ser un aliado en la lucha contra el envejecimiento cutáneo, por su contenido en antioxidantes.

¿Queréis saber en qué cosméticos podemos encontrar aceite de ciprés?


En el Aceite Tónico Bio de Almendra de L'occitane.






Un aceite seco reafirmante que nutre la piel gracias a la almendra, y mejora la circulación y la eliminación de toxinas por su contenido en aceite de ciprés,pomelo y geranio.


Un limpiador ideal para pieles mixtas de REN.Mayblossom T-Zone Control Cleasing Gel, contiene espino blanco, corteza de sauce y aceite ciprés azul australiano que afina los poros y previene los granitos.



El talco sedoso para el cuidado de los pies de Révérence de Bastien con caolín, aceite de salvia y aceite de ciprés que calma el recalentamiento producido por el roce del pie dentro del zapato.Tiene efecto relajante, antiséptico, y antitranspirante.




Y puesto que su aroma relaja y calma, tu casa se invadirá de su aroma con la vela Cyprès de Diptyque, una mezcla de miel y resina de los cipreses mediterráneos.




O su aceite esencial puro de ciprés de la marca Alqvimia, cuyas propiedades emocionales son proporcionar fuerza de voluntad y optimismo.





¿Conocíais las propiedades del ciprés?

Gracias por comentar!

12 comentarios:

Celtania dijo...

Pues no, no las conocía, la cosa es que en mi estuche de aceites esenciales "tengo un ciprés" así que creo que lo utilizaré más a menudo, quizá echando alguna gotita en mi crema corporal, por ejemplo.

Muy bonito post adornado con unas fotos preciosas. Besos y feliz Semana Santa!!!

Beauty and Healthy Life dijo...

Qué entrada más apetecible, con esta descripción me han entrado ganas de oler algo que contenga ciprés, por ejemplo el aceite de l'Occitane o esa vela.
Besos guapa!!

Marialu dijo...

No veas lo que aprendo contigo, eres una fuente inagotable de sabiduría potinguil.
Un besazo,
MLu

quetepones dijo...

¿De ciprés?Vamos que no tenia ni idea,menos mal que te tenemos a ti,hija.
Besos

Chon dijo...

Pues no, y me ha parecido muy interesante, muchas gracias.
Por cierto, las fotos, preciosas, relajan sólo verlas..

Cristelicious dijo...

No lo conocia eso si he utilizado el aceite de l'Occitane y me encanto,ahora se un poco mas. un besito y buen fin de semanita.

Dave Aiman dijo...

No tenia ni idea de que el Ciprés podia tener beneficios...

Como nos quedamos con estas cosas eh...


Besos chipless by Dave Vuitton
www.chiplessfashion.com

Lynn / Melancora dijo...

Hay que ver lo que aprendo contigo, de las propiedades del ciprés no tenía ni idea.

El blog mery of the style dijo...

Hola Elena muy buenos días y feliz fin de semana, me pareces una fuente de sabiduría esto no lo conocía y me ha gustado conocerlo ....Un besazo enorme guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Locaporlostacones dijo...

que curioso, no sabia yo esto...el aceite de alqvimia tendré que probarlo, me gustan tanto todos sus productos!!
besos y felices vacaciones

Sheol 13 dijo...

Los cipreses, me gustan, me invocan mi niñez y mis paseos por un parque detrás de la casa de mi abuela. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me encantaría comprar aceite esencial de cipres. Alguno sabe de algún sitio barato y de confianza donde pueda comprarlo? Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...