SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 9 de marzo de 2012

El corte de pelo que nos favorece...



Hola a tod@s!

Ahora ya no tanto, pero durante años he estado dándole vueltas a como disimular la forma redonda de mi cara... Flequillo, no flequillo, melena corta, melena larguísima, en fin...muchos cambios.Al final llegué a la conclusión, bien asesorada, de que lo mejor es la media melena por debajo de los hombros, desfilada por los lados y en caso el caso de querer flequillo, largo y ladeado. 
Pero bueno, esto que os cuento es a raíz de un artículo que me ha parecido interesante para conocer,según los estilistas, cuál es el corte de pelo que te va en función de la forma de tu cara...
Luego me contáis si os apetece, si estáis de acuerdo o no!


Cara redonda.

Según los estilistas a esta forma de cara le va muy bien los cortes irregulares, mezclando longitudes.
El flequillo ladeado estiliza el rostro.


Emma Stone


En el caso de querer la raya en medio, lo ideal es llevar el pelo por debajo de los hombros y algunas capas a la altura de la mandíbula.





En el caso de querer un corte por encima de los hombros, elige un corte suave y con capas intencionadamente desordenadas.Como es el caso de Renée Zellweger.




Caras ovaladas.

El flequillo recto rompe la longitud de la cara y aporta profundidad...




Ariadne Artiles



Si quieres llevar la raya en medio opta por una melena larga por debajo de los hombros y con grandes bucles, conseguirás un look muy romántico.




Gisele Bundchen



Caras cuadradas

En este caso me ha encantado el corte bob de Keira Knightly, que según los estilistas debe ser a la altura de la mandíbula.





También funciona el pelo largo y lacio,ya que suaviza los rasgos.Como es el caso de Demi Moore,además la raya en medio desvía la atención de la línea de la mandíbula.









¿Qué os parece, seguís estas pautas a la hora de elegir peinado?


Gracias por vuestros comentarios y que paséis un feliz fin de semana!!

14 comentarios:

Cheska dijo...

Que bien lo has explicado, hay cortes de pelo que son preciosos pero muchas veces favorecen mas por la belleza del rostro y nos creemos que si nos lo hacemos vamos a quedar igualitas que la de la revista je je.
Buen finde!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Lo mejor es ceñirse a lo que te sienta bien, que todas sabemos cual es el corte de pelo que más nos favorece, y no dejarse llevar por las modas, pero es bueno cambiar de vez en cuando.
Jajajaj, creo que me he explicado fatal...
Un beso,
Mlu

Patti Santamaria dijo...

me ha encantao la explicación!!! super bien! aunque yo hagho poco caso! un beso! te espero en mi blog! pasate!

www.shoesandbasics.com

Cristelicious dijo...

Juzgando por las fotos tiene que ser verdad, estan muy bien asesoradas, a mi que me gusta el pelito corto y tengo la cara finita me suele quedar bien corto con flequillo pero siempre es dificil dar con un buen corte. buen finde besitos.

Beauty and Healthy Life dijo...

Bueno, lo intento, aunque todo sería más fácil si tuviese el melenon de Giselle, jeje..
Besos guapa y feliz finde!

Unknown dijo...

Yo tengo la cara redondita y durante años me he aferrado al pelo largo, pero me lo veía mal y que no me favorecía. Así que hace unas semanitas decidí cortármelo a media melena y estoy encantada :)

Maribel López dijo...

Muy buen post, me has dado una gran idea para mi próximo corte de pelo. Saludos!!!

Locura de lectura dijo...

Muy interesante y muy bien explicado. Saludos

Gladys Soler dijo...

Siempre es bueno saber estos detalles porque no a todas nos sientan bien los mismos cortes de pelo.

Saludos,

Lynn / Melancora dijo...

La verdad es que nunca he seguido estas recomendaciones, la verdad es que las desconocía por completo, lo único que sé es que no sé vivir sin flequillo y me veo muy poco favorecida sin él.

El blog mery of the style dijo...

Hola Elena muy buenos días, me ha parecido super interesante el post cielo te felicito guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Locaporlostacones dijo...

yo la verdad que nunca he seguido ninguna pauta, me chifla el de Demi Moore, será porque siempre esta guapisima se ponga lo que se ponga.
besos y feliz domingo!

Sheol 13 dijo...

Hace tiempo que deje de preocuparme por el corte de pelo, desde que empecé a perderlo. Como apunte, me gusta Emma Stone, muy fresca, natural y una de las mejores actrices de la nueva generación. Un abrazo.

ALICIA dijo...

Hola Elena qué tal? me ha encantado este post....sí que he leído muchas veces estas cosas, aunque no me guío por modas, y a veces he probado esos simuladores de peinado, pero me veo horrorosíiisima..yo tengo el pelo muy largo más o menos como el de Giselle, y ondulado, pero no tengo ese pelo tan precioso, me encanta el estilo de Ariadne Artiles, pero cada ve que intento dar un cambio, y me corto el flequillo es un HORROOOORRR cómo me queda! BESOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...