SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 12 de enero de 2012

Recomendaciones para combatir el acné adulto.


Hola a tod@s!!

Si ya supone un incordio luchar contra las primeras arrugas, es más complicado aún luchar contra el acné a partir de los 30 años. 
Los tratamientos habituales para luchar contra el acné van muy bien a los 18 pero a los 30 algunos productos te dejan la piel desastrosa... la piel tirante, empeorando el tema de las arrugas e inclusó provocando más acné.

Según los dermatólogos si la piel está muy seca(reultado de algunos tratamientos anti acné), las células muertas que se desprenden obstruyen los poros, provocando un brote.
Es, a veces muy complicado...

Entre los 12 y 18 años, la responsable de los granitos es la hormona  IGF-1(insulina grow factor), cuyos niveles descienden con la edad.En cambio a los 25-30 o más...el acné está originado por varios factores.

-Cambios hormonales(aumentos de progesterona y testosterona).
-Estrés
Está demostrado que al estar estresado, las glándulas adrenales provocan una hormona llamada cortisol, cuyo aumento de nivel en sangre ocasiona el acné.
-Una alimentación inadecuada.
Un elevado consumo de azucares refinados y carbohidratos puede hacer empeorar el acné.


Para combatir el acné...

Intenta cambiar la dieta! Elimina bollería y dulces, intenta reducir los platos de pasta e incorpora alimentos beneficiosos como salmón, huevos y nueces.

Pásate a la leche desnatada.
Algunos estudios apuntan a que la leche entera contiene precursores de testosterona que aumentan la producción de sebo.

Consulta con tu dermatólogo.

Te recomendará algunos ingredientes beneficiosos para la lucha contra el acné son peróxido de benzoilo, ácido salicílico, y retinoides.Estos últimos son excelentes también como agentes anti-aging así que genial!.
Las cremas de Neostrata, que puedes encontrar en farmacias son excelentes y contienen pro- retinol.Una amiga mía está encantada desde que le aconsejé que la probara...

Evita por todos los medios tocarte los granos...deja la extracción para los profesionales!

Me he enterado de que está estipulada la vida media de un grano...y me ha sorprendido...6 semanas! Así que ese es como mínimo el tiempo que hay que estar con un tratamiento para ver si es efectivo.


Cada vez hay más casas cosméticas que incorporan productos para combatir el acné adulto.

REN ha creado su línea Clear Calm 3, que combate el acné de tres formas; controla el exceso de sebo, elimina las células muertas, y elimina las bacterias responsables de la inflamación, sin irritar la piel. En perfumerias Marionnaud.





Repleneshing Night Sérum es uno de los productos de su gama, que además consigue reducir rojeces y eliminar la pigmentación de las cicatrices.Su precio? 31 €.

Malin+Goetz, y su best-seller, Gel limpiador de pomelo.





Un limpiador con 0,5% de extracto de pomelo conocido por sus propiedades antibacterianas, exfoliantes y limpiadoras. Gracias a su tecnología de hidratación con aminoácidos la piel se queda hidratada y suave.Además debido a que uno de los creadores de la marca padece rosácea,hay productos compatibles con este problema.En www.isolee.com


Valöex y su Tónico Mineral de Zinc, uno de los productos de su línea mineral, recomendado en Suiza y Alemania por dermatólogos para controlar el acné.El zinc tiene un gran poder purificante, y es una maravilla evitando la aparición de granitos (doy fe).En www.claudineetvous.com.


Y Neostrata, una marca cuyos productos tratan el acné adulto sin resecar la piel y tratando las arrugas.





Con un 8% de ácido glicólico evita la aparición de granitos, a la vez que suaviza las líneas de expresión.




Y para terminar os dejo con un fenómeno mundial, una chica de California, Cassandra Bankson, con un acné muy severo(ahora lo veréis), que se ha hecho famosa por sus vídeos maquillándose y explicando cómo mejorar el acné.El resultado es espectacular.
Un claro ejemplo de que el acné no debe acomplejar, y que siempre podemos lucir una piel mejor!










Gracias por comentar!!!

15 comentarios:

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡Gracias por tus buenos consejos!

Bss!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

C. Marta Rodríguez dijo...

Muchísimas gracias por este post, es muy recomendable, para todo aquel o aquella que sufra acné. Saludos!

Beauty and Healthy Life dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo en que hay comenzar desde dentro a atacar el problema. Yo no sufro de acné pero mi piel es muy mixta y para la zona T lo que mejor me va es el agua micelar Sébium de Bioderma.
Besos guapa!

Cristelicious dijo...

Yo cada vez tengo menos acne pero si la zona t. mas grasa que el resto de la cara.La consigo controlar con mucha limpieza, exfoliar, mascarilla una vez por semana y ultimamente la tengo muy bien. La mascarilla: Miel por la cara, de Lush limpia muy bien y deja la piel fresquisima.Por la noche utilizo la Antiaging plus de Neostrata, equilibra pero es suave para mi piel sensible.Besos.

Monica dijo...

Cuantos consejos interesantes para la piel grasa y con acné, por eso me encanta tu blog, normalmente a la piel grasa no la dedican mucha atención.
Yo estoy muy contenta con la gama de arroz rojo de L´Occitane y con el acido glicólico, (éste creo que me ha causado adicción), sobre todo con los productos de Neostrata. Es muy buena la mascarilla de Martí Derm. Y hace poco he descubierto un serúm espectacular, para controlar la grasa, el acné y por su acción cicatrizante, también las arrugas, es de vitamina b5 y vitamina C, de JP&Y, es alucinante, pero no es muy conocida, al menos yo no he encontrado mucha información de esta marca.

Unknown dijo...

Hola Mónica,si, a mí también me gusta la exfoliante de arroz de L'occitane

No conocía la marca JP&Y, gracias por descubrírmela.

Besos!

besosmulticolor dijo...

Que buenos consejos...mi prblema es que siempre me los toco...
Gracias por tu visita guapa
Besitos

http://besosmulticolor.blogspot.com/

Dave Aiman dijo...

Suerte de no contar con granitos...

Besos Chipless by Mr. Vuitton Boy
www.chiplessfashion.com

MC dijo...

Jesús, el vídeo de la chica es espectacular!

Unknown dijo...

Me apunto tus recomendaciones,porque me viene genial este tema; ya que a mis 24 años en alguna época me aparecen los dichosos granitos.

Voy a ver el video.

besos

quetepones dijo...

Menos mal que yo no tengo ese problemampero sé de una que le vendrá de perlas.
Besos

Celtania dijo...

Muchas gracias, me ha venido muy bien este comentario, sobre todo desde que me he comprado el tronco de navidad de lush, me ha ido fatal, yo tengo la piel mixta, pero desde que lo he usado me han empezado a salir unos granos que hacía años que no tenía. Yo lo estoy remediando con limpiador de arbol del te de Cattier, el tónico de la misma marca y por la noche aceite de argán, y me ha mejorado una barbaridad. El tronco de navidad se lo regalaré a alguna amiga de piel seca. Gracias por tus entradas.

Lynn / Melancora dijo...

Yo también tengo problemas con el acné y no hay manera que se vaya. Probaré con Neostrata, bueno me espero a la visita de mañana con el dermatólogo, a ver que me dice! El maquillaje de la chica es espectacular, y ella es guapísima. Me ha encantado el vídeo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Mery of the style dijo...

Hola Elena mil gracias por estos consejos, me vienen muy bien se los voy a recomendar a mi hermano..
Un besazo guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

que es el acne dijo...

es bueno aprender cada dia de expertos como ustedes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...