SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Valöex Switzerland: La eficacia de las piedras preciosas en tu piel.


Hola a tod@s!!

¿Recordáis que este verano os hablaba del poder de los minerales en cosmética aquí.?

Muchas civilizaciones como la egipcia han sabido utilizar las múltiples propiedades de cristales y piedras preciosas...Cleopatra utilizaba mascarillas de oro puro!
Increíblemente en esos tiempos ya conocían las propiedades rejuvenecedoras de ciertos minerales y piedras.
Como ya os comenté, la cosmética está empezando a incluirlos por su revolucionario efecto antienvejecimiento y una de las marcas que lo hace es Valöex, una marca nicho procedente de Suiza, en la reserva natural de Le Pierreuse. 




Gracias a un proceso único  de triturado de la piedra, extracción,filtración y posterior esterilización,consiguen convertir el principio activo de la piedra preciosa en biodisponible en estado líquido pudiendo así penetrar en la piel, un proceso extraordinario.
Tiene tres líneas de tratamiento,y en cada una el protagonista es una piedra o mineral: hematite, malaquita y zinc.

El hematite es conocida como la rosa de hierro, debido a la disposición en forma de pétalos.Su contenido en óxido de hierro la hace una gran regeneradora de la piel. Y es que el hierro a nivel de fibroblastos interviene en la síntesis de procolágeno tipo I, que es fundamental como ya sabemos para la regeneración celular.
Consigue restaurar la matriz de sostén de nuestra piel,combatiendo el envejecimiento de forma espectacular.


Crema de día de hematite.

Esta línea es ideal para las pieles maduras.

La malaquita está relacionada con la belleza, su polvo azulado era utilizado en el antiguo Egipto para maquillar los ojos.
Tiene un alto contenido en cobre, responsable de la defensa de la piel frente a los radicales libres, como el anión superóxido, una especie reactiva de oxígeno que se produce por varias causas como la contaminación o la radiación UV.
Está testado que el extracto de malaquita supone un escudo de defensa frente el proceso de formación de radicales libres o estrés oxidativo.


Crema de noche de malaquita

Esta crema es ideal para pieles normales a secas.


Y la última línea es con zinc, muy interesante para pieles grasas o mixtas.
El zinc es un oligoelemento fundamental en nuestro organismos, ya que interviene en numerosos procesos metabólicos, como activador de la división celular, por lo que es capaz de renovar las capas superiores de la epidermis.Es necesario para el cuidado de cabello, uñas y membranas mucosas.
Su poder desintoxicante y astringente lo hace ideal para purificar y equilibrar las pieles con un exceso de sebo, dándole un aspecto fresco y matificado.


Tónico mineral de zinc.


Más adelante os contaré mi experiencia con estos productos que os aseguro no deja indiferente,ya que la piel mejora visiblemente.
Se venden en www.claudineetvous.com.


¿Conocíais las propiedades de estas piedras?

12 comentarios:

Beauty and Healthy Life dijo...

No conocía la marca y tampoco conozco mucho sobre los efectos de estos minerales sobre la piel, seguro que son fantásticos. Estaré atenta a la entrada sobre tu experiencia con ellos.
Besos guapa!

Cheska dijo...

Me parece fantastico lo que son capaces de hacer las piedras, pero realmente son efectivas? nos tienes que contar como te va.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Mmmmmmmmmmmm, me encanta!! Sí sabía que los minerales tienen propiedades estupendas, pero me encantaría probarlos en cremas.

Un beso,

Mlu

Cristelicious dijo...

Me encantaria probar alguna de las lineas que le fuera bien a mi piel mixta pero tambien prevenir un poquito ,quizás la de zinc.Ya nos contaras que tal y que utilizas tu.Besos.

C. Marta Rodríguez dijo...

Elena, no conocía la marca. Sabía de que había minerales fantásticos para la piel, pero has comentado alguno que no sabía que se aplicasen a nivel cosmético. Saludos!

Mery of the style dijo...

Hola preciosa conocia las propiedades de los minerales pero tengo que probar el producto.. Un besazo y feliz día guapa.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Nita* dijo...

Hola Elena!
Tiene muy buena pinta pero para lanzarme a comprar necesito tu opinion despues de probarlos.
Mantenos informadas, please.
Un beso

Virginia dijo...

no lo conocia como tantas otras cosas
un besazo Elena y gracias por enseñarnos una cosa nueva cada día
Misstesorcillos

Lynn / Melancora dijo...

Pues no conocía estas propiedades, cuando estudié algo de geología no te dicen para que son las piedras sino de qué son, ja, ja.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Alicia dijo...

Hola Elena, yo del uso de minerales en la cosmética lo más cerca que conozco es el tema de los desodorantes, la piedra de alumbre, aunque no se si tiene mucho qué ver...pero si había oído hablar de sus propiedades...pero seguro que cada vez habrá más uso de ellos en la cosmética.
Te quería preguntar una cosilla, quizá ya hablaste de ello aunque ahora no lo recuerdo, es sobre el Agua Micelar ¿qué tal es?
BESOS y buen finde

Sheol 13 dijo...

Me parece algo digno de toda la atención, es curioso que aun no se hayan fijado en los minerales de las piedras, minerales que posiblemente solo se hallen ahí y que sean mas que compatibles para el cuidado de la piel. Fantástico articulo. Un abrazo.

quetepones dijo...

No tenía no idea de todo lo que aporta,interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...