SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 27 de octubre de 2011

Un tesoro francés: Inmortelle Bleue.



Hola a tod@s!

Bajo el sol de la Provenza crece una planta con maravillosas propiedades en cosmética.
Inmortelle Bleue se conoce también como lavanda de mar, ya que crece en la costa del sur de Francia en terrenos arenosos o marismas.




Debido al clima en el que se encuentra, Inmortelle bleue ha conseguido desarrollar un sistema de protección para combatir los fenómenos de oxidación y generación de radicales libres ocasionados por los rayos UV.
Ya conocemos lo perjudicial que puede ser la radiación UV, desencadena la producción de radicales libres que es capaz de destruir las membranas celulares, y por lo tanto daña al ADN celular, este proceso es  lo que se conoce por estrés oxidativo.

Numerosos estudios han evaluado el poder antioxidante de esta planta, comparándola con antioxidantes de referencia como los presentes en los arándanos.Y se ha demostrado que combate mucho mejor la formación de radicales libres.

La verdad es que tras mucho indagar tampoco he encontrado muchas marcas que utilicen extractos de esta planta para sus formulaciones, a pesar de sus reconocidas propiedades antiaging.

Una marca que sí cuenta con ella, es la frances Nuxe, en su producto Crème Prodigieuse Enrichie, que contiene Inmortelle Bleue, y extracto de cacao, especialmente indicada para combatir la fatiga y estrés cutáneo.




También la puedes encontrar para pieles mixtas, Crème Prodigieuse.






Y el contorno de ojos Perodigieux, que contiene además de Inmortelle Bleue, ácido hialurónico y cafeína por lo que la hace ideal también para combatir ojeras.






También la marca londinense Oskia, cuenta con esta planta para formular sus productos por considerarla un potente antioxidante.




Junto con péptidos, vitamina C y otros potentes antioxidantes la marca Oskia está especialmente indicada para combatir el envejecimiento cutáneo.


¿Conocíais esta planta?
Muchas gracias por vuestros comentarios!!


16 comentarios:

quetepones dijo...

A mi la marca Nuxe me encanta,no sé me da muchas garantias

Pilar dijo...

Nunca probé anda de Nuxe, leí sobre el Huile prodiguieux pero nunca me decido. Gracias por compartir esta información tan interesante. Quizá me anime al contorno de ojos que no tengo nada pensado y se me está acabando el mío!

Un besito

http://secondopilar.blogspot.com

Kela dijo...

Pues jamas habia oido hablar de ella. Como me gusta aprender de vuestros post!!!

Cristelicious dijo...

No conocia la planta ,pero Nuxe es una de mis marcas favoritas ,siempre nos enseñas mas.Un besito.

Mery of the style dijo...

Hola preciosa muy interesante no lo conocía.
Pasa buena tarde Elena mil besos cielo.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Alicia dijo...

Hola Elena...a mi ni me sonaba la verdad...en tu blog descubro un montón de cosas, y conozco nuevos productos..de esta marcha me gustaría probar el Huile Prodigieuse...ya que mucha gente ha hablado de él.
BESOS!!

Lynn / Melancora dijo...

Lo que aprendo con tus posts! No conocía esta planta, así que cuando vaya al Corte Inglés preguntaré por esta crema de Nuxe, está genial que también esté para pieles mixtas.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Lola.mine dijo...

Sólo conozco la variedad normal de lavanda y su aroma me encanta... no sabía de sus propiedades, pero no me extraña que una marca como Nuxe la lleve.
Besos guapa!

Yaja Rodríguez dijo...

Pues en lo personal pienso que esto se ve de lo mas interesante, y me encanta, por otro lado no conozco nada de esto pero nunca esta demás aprende ¿no? un abrazo desde la ciudad de Panama, te cuento que me gusto mucho tu blog así que te sigo desde ya para estar pendiente de tu blog besotes

Sila dijo...

no conocía estos productos pero tienen muy buena pinta!!! así que tomo nota :D
BESOS
http://elrincondemodadesila.blogspot.com/

Cheska dijo...

El contorno de ojos queda anotado y si encima va bien para las ojeras no puedo pedir mas!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Sheol 13 dijo...

Me gusta el olor de la lavanda, tenemos en casa casi siempre algo que huela a lavanda, productos cosméticos no creo haber utilizado que llevaran esta flor y tampoco sé si alguna vez llegue a oler una flor de lavanda natural, me gustaría, los amigos me dicen que soy un poco gay porque me gustan las flores, que le vamos a hacer todos tenemos alguna cosita rara lista para que alguien se meta con ella. Al final me desvío del tema. Un placer como siempre pasar por tu exquisito blog. Un abrazo.

Anónimo dijo...


oooh. love your blog so much!!
And I love this post really.)

Can you answer on my question?

What is your favorite place on earth and why?
It s really intresting for me, becaurse I love travaling and photo.)

Locaporlostacones dijo...

No sabia...pero si conozco nuxe, tengo la ultima línea reve de miel y es espectacular....
bs

Dave Aiman dijo...

Se lo tengoq ue recomendar a una amiga!

Porque eso de estrés cutaneo me suena en ella mucho!

Besos Chipless by Dave_Vuitton
Quien será la sustituta de A.Torres?En chiplessfashion.com

Unknown dijo...

gracias por vuestros comentarios y por seguir el blog!!

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...