SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 20 de octubre de 2011

Reparar la piel con Hipérico.



Hola a tod@s!!

El extracto de la hierba de San Juan, más conocida como hipérico, se obtiene de la planta Hypericum perforatum.









Muchas veces os hablo de beneficios de plantas típicas originarias de Asia, verdad? Pues el hipérico ha sido utilizada desde la antigüedad pero es originaria de Europa, también en Occidente hay una flora maravillosa para cuidar la piel!
La razón por la cual os hablo de este ingrediente, es a raíz de conocer que es uno de los ingredientes de mi limpiadora facial actual, y me ha parecido interesante indagar un poco más,sorprendiéndome lo extendido que está el hipérico en cosmética.

Esta planta es muy valorada por sus propiedades protectoras, cicatrizantes, astringentes y antisépticas.
Está especialmente indicada para pieles atópicas o dañadas,o con problemas de eccemas o psoriasis, ya que disminuye la inflamación y regenera la piel.


Su aceite que se obtiene por maceración con aceite de oliva puede convertirse en un habitual en los botiquines de nuestras casas, por qué?


Alivia el dolor y la hinchazón causada por las picaduras de abejas.
Es útil para disminuir la hinchazón tras golpes y contusiones.
Favorece la regeneración de la piel si nos hemos quemado y evita la aparición de ampollas.


Todas estas fantásticas propiedades se deben a su contenido en vitamina C, flavonoides y taninos,que muchas marcas cosméticas han sabido utilizar.


Qué productos puedes encontrar con este fabuloso ingrediente?


La marca de cosmética natural Matarrania, lo incluye en su Bálsamo reparador de hipérico(15 €).Ideal para pieles problemáticas, psoriasis o eccemas.












La limpiadora facial de la marca bio Mádara que estoy terminando.Con la diferencia de que la hierba de San Juan o hipérico procede de la región del Báltico.Contiene además camomila y otros ingredientes calmantes para la piel como miel en rama y agua de rosas.Su precio? 17,42 €










La marca Alqvimia, también tiene su aceite esencial de hipérico.Realizan el aceite siguiendo meticulosamente las normas de los antiguos alquimistas.Se macera al sol con aceite de oliva hasta lograr el color rubí característico de este aceite.








Conocíais los beneficios del hipérico?


Gracias por vuestros comentarios!

11 comentarios:

Sheol 13 dijo...

Seguro que mi abuela la conocía, era un experta en plantas y sus propiedades curativas, como todas las abuelas supongo. Claro, que no la conocía y tampoco sus propiedades. La única planta que conozco utilizada para potingues es la archiconocida Calendula, también por mi abuela que siempre tenia y la utilizaba para la recuperación de cualquier afección de la piel. Un abrazo.

la suite dijo...

Que buen post.Me ha encantado

Besos suiteros

Cosuki Naru dijo...

Pues yo lo he usado ingiriéndolo en cápsulas, ¿produce fotosensibilidad aplicado también en la piel??
Un besoooo

Cool Vanity dijo...

Eres una fuente de sabiduría, gracias y besinos.

Lola.mine dijo...

La verdad es que lo he visto en varias composiciones pero no me había detenido a leer todas sus propiedades. El bálsamo reparador tiene una pinta estupenda, y con la dermatitis que me suele aparecer en los cambios de estación, cualquier propuesta es bienvenida.
Me guardo tu post en "Favoritos" para tenerlo en cuenta.
Besos guapa!

Cristelicious dijo...

Había oído algo sobre ello, pero no me paré a investigar. Desde luego tiene unas propiedades magnificas. Besines guapísima.

quetepones dijo...

Vamos,que ni había oído hablar de él,no te digo más.
Eres una fuente de sabiduría,hija.
Besos

C. Marta Rodríguez dijo...

Hola Elena! Sabía que la hierba de san juan se usa para aliviar las depresiones, pero no sabía que se usase en cosmética. Muchísimas gracias por el post, muy interesante la verdad. Besos!

lossecretosdeluci dijo...

La verdad es que no conocía sus beneficios, sólo sé de ella que está contraindicado con las pastillas anticonceptivas que uso (con la mayoría de ellas en realidad) tanto en comprimidos como en infusión, no sé si también afectará la cosmética. Yo por si acaso...
De cualquier forma me parece un buen post ;) Besos

Cheska dijo...

No tenia ni idea , de lo que me entero contigo madre mia!!

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Pasion por la Cosmetica dijo...

Elena, qué fácil es entender contigo los principios activos de cosmética!!!! Además fomenta que cada vez que vayamos a comprar un cosmético, nos fijemos en sus activos que son los que nos darán la respuesta al problema que queremos tratar.

Tampoco conocía la Hierba de San Juan, hasta que por mis problemas de rojeces descubrí El Serúm Regenerador Anti Rojeces para pieles Reactivas de Bleu&Marine, y uno de sus componentes es este activo. Tiene una gran acción anti inflamatoria que calma la piel de inmediato.
Un beso guapa !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...