SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 19 de septiembre de 2011

Sobre la limpieza de la piel.


Hola a tod@s!

Es a diario el primer paso en nuestra rutina facial.Y a veces no le damos mucha importancia.
Nos preocupamos  de las hidratantes, los sérums, y sin embargo, nada de lo que utilicemos después de la limpiadora facial será igual de efectivo si nuestra piel no está totalmente libre de impurezas y maquillaje.






El post de hoy espero que nos ayude a tomar una decisión acertada cuando decidamos comprar una limpiadora.

Los dermatólogos aconsejan huir del jabón, entendiendo por "jabón" los que proceden de la saponificación de grasas naturales con un álcali.Siendo esta fórmula más adecuada para el cuerpo.

Una opción de "pastilla de jabón" para la limpieza facial son los syndet, que tienen pH neutro o ácido, nunca alcalino por lo que no destruye el manto ácido de nuestra piel.Por cierto el syndet no tiene por qué ser en pastilla, sino que también puede ser líquido.
Marcas como Avéne tienen este tipo de limpiadores que puedes encontrar en farmacias.




Sin embargo si tu piel es acnéica o grasa, no es el producto más adecuado porque no elimina bien la grasa, siendo más adecuado para estas pieles utilizar limpiadora faciales líquidas.

Eso sí, hay que evitar siempre que podamos, los productos  que contengan Alcohol Denat, que aunque en un principio creamos que van a ayudar contra los granitos, causarán inflamación en las capas más profundas de la piel, y empeorarán el problema.



Piel seca? Opta por las leches limpiadoras.
Contienen glicerina y agentes emolientes, que eliminarán todo resto de maquillaje dejando tu piel hidratada y respetando su pH.No sólo limpia la piel sino que también la nutre.Un dos en uno para tu piel!.


Muchas prefieren hacer una limpieza más exhaustiva.Si tienes puntos negros, espinillas imperfecciones...quizá lo ideal es un gel limpiador que sea exfoliante también.
Según los dermatólogos debemos ser precavidos, sobre todo si tienes tendencia a rojeces o rosácea.No obstante puedes utilizar aquellos geles limpiadores con bolitas de polietileno, como por ejemplo la limpiadora fabulosa de Bliss de la que os hablé aquí.


La limpieza más natural: avena.

Y si quieres volver a lo natural, puedes poner en práctica una forma de limpieza que me enseñó Virginia del blog  Miss tesorcillos, a través de un vídeo de una blogger(muchas gracias Virginia, por cierto el blog de esta chica cuál era?, me interesa visitarlo)Os aseguró que a los pocos días de hacerlo notaréis mejoras en vuestra piel.






Compra copos de avena, tritúralos con un molinillo de café hasta que su consistencia lleve también un poquito de polvo de avena.
Yo cogí un cuenco donde vertía la avena, y le echaba agua caliente.Al hacerlo, lo que se forma es una especie de leche de avena.
Con esa leche me lavaba la cara y os puedo asegurar que la piel se queda fantástica, sobre todo la notaba sin rojeces,e hidratada, muy limpia y tersa.

Me encantó el resultado y a mis amigas que lo pusieron en práctica este verano también.
Y es que la avena tiene una gran capacidad para absorber impurezas, y eliminar residuos celulares cutáneos.Además debido a su contenido en lípidos tiene acciones emolientes e hidratantes y respeta el pH de la piel, manteniendo su barrera de hidratación natural.
Es muy rica en minerales como fósforo, manganeso, hierro, zinc y silicio por lo que ayuda a reestructurar la membrana celular y actúa como antioxidante, retardando el envejecimiento cutáneo.
Ideal para pieles mixtas y aquellas muy sensibles, es utilizada en terapias dermatológicas por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Debido a su contenido en fósforo disminuye la dureza del agua lo que se traduce en una limpieza relajante y suavizante a diario que podemos podéis poner en práctica hoy mismo y notarás los beneficios.


Muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios!
Feliz lunes!












18 comentarios:

Unknown dijo...

Suena muy bien lo de la avena,lo probaré!!
Besos!!

www.revistace.com

Lola.mine dijo...

Vaya truco tan interesante!. Yo uso agua micelar y créeme que ha sido el descubrimiento del año, porque le ha sentado de maravilla a mi sensible piel.
Pondré en práctica el truco. Hoy mismo buscaré los copos de avena :)
Besos guapa y feliz semana!

* Cristina * Art and Life * dijo...

¡B lunes!

¿Avena? No me digas!!!

Yo utilizo un liampador mousse de Clinique!! ;)

Feliz semana!!**

[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com

Alba Padin dijo...

Uy madre, la limpieza es siempre mi punto débil. Gracias por el consejo de la Avena, lo probaré.
besos

Bea - bellezaparty dijo...

¡Hola!
¡Que interesante lo de la avena! Como me gusta mucho siempre tengo en casa, así que probaré a usarla para limpiarme.

Tienes un premio en mi blog ;)
http://solomaquillaje.blogspot.com/2011/09/un-premio.html

quetepones dijo...

Qué buena pinta tiene,mañana mismo compro la avena.
¿Sabes esta leche cuantos días dura?
Besos

Cool Vanity dijo...

Lo probaré , ya te contaré ¿Vale para varios días si lo guardas en un tarro?. Un besín y muchas gracias como siempre.

Marialu dijo...

Tus post siempre tan interesantes!
Un beso,
Mlu

Vanesa dijo...

Elena!! tú como siempre informándonos de un montón de cositas súper interesantes sobre belleza...

He estado totalmente off este verano por la tienda, demasiado trabajo, pero estoy poniéndome al día poco a poco...
Espero que estés bien!
Un beso grande!

xx
http://www.thelipstickcandy.com/

Unknown dijo...

No veas con la avena. Yo tengo en casa! Ahora no lo haré porque me voy al Ikea, pero esta noche lo pruebo a ver qué tal.

Qué buenos consejos nos das siempre...

Un besote guapa.

Lynn / Melancora dijo...

Respecto a los jabones yo los utilizo naturales y la verdad es que es lo que mejor me limpia la cara, no he notado ninguna contraindicación, al menos de momento. Voy a apuntarme lo de los copos de avena en la lista de la compra semanal porque voy a probar esa limpieza.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Mary dijo...

Hola preciosa Elena muy buenas y feliz semana, jo cuantas cosas interesantes llegas el lunes y pisas fuerte lo probaré sin duda.
Un besazo bien grande tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/
FEliz siempre.

Virginia dijo...

Hola Elena!!!yo esto es lo que estoy haciendo y es que va fenomenal, lo otro que hice este verano fue hacer agua de avena y darmelo en el cuerpo a modo de crema, queda el cuerpo genial y evitas estar pringoso con las cremas y el calor de la playa

la chica de la que lo aprendi es de youtube no tiene blog, te envio un enlace a su canal.
http://www.youtube.com/user/laibcn
un beso

teresweetstyle dijo...

que me ha encantado esta entrada, la verdad es que tiene buena pinta!

besitos!

Locaporlostacones dijo...

es cierto, lo que dices, tiene mucha importancia, yo siempre he sido super perezosa para esos paso, procuraba productos que lo hicieran todo en uno y muchas veces con jabón...en fin, probaré lo de la avena a ver que tal y ya te lo cuento como me va.
besos!

Cheska dijo...

Voy a hacer lo de los copos de avena y probaré.

Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Cristelicious dijo...

Ya sabes que yo para prepararlos en casa soy muy perezosa, sin embargo te digo que el limpiador sin jabón de Strivectin me perece genial y solo llevo utilizándolo unos pocos días, tengo algunos mas que los voy alternado. Besos.

Sheol 13 dijo...

Me gusta mucho la avena, como por ejemplo el pan de avena, las gachas, las galletas pero también reconozco haberla encontrado en algunos geles de ducha que utilizo, por el olor mas que nada no por las propiedades, que sinceramente desconocía, pero no por completo. Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...