SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 15 de julio de 2011

Tips de belleza para este verano

Hola a tod@s!!

El verano es una época fantástica para descansar y disfrutar, pero muchas veces nos pasa factura.
La excesiva exposición solar provoca las temidas manchas en la piel, deshidratación, pelo seco y sin brillo, por no hablar del cloro de las piscinas...el color de nuestro cabello se degrada sobre todo si lo tienes teñido.
Este verano no quiero que me pase nada de eso, así que he recopilado unos consejos útiles para intentar terminar el verano dignamente.


Empecemos con lo obvio...

La protección solar

Realmente queremos tener la cara negra por el sol? No se si me estoy haciendo mayor, pero con los años creo que el tener la cara muy bronceada pone años encima.Las lineas de expresión y arrugas se marcan más, por no hablar del envejecimiento prematuro causado por el sol.
He observado que mujeres de 50 y...que han sido toda la vida fanáticas del sol sin aplicarse  protección,  tienen piel de tener 10 años más, el sol hace estragos.Así que...subamos un poquito el SPF de las cremas.
Yo sigo con mi SPF 50, pero un SPF 30 para la cara no está nada mal.

Mantén tu piel fresquita

El calor y el sol ocasionan rojeces sobre todo en aquellas personas que  tienen la piel sensible, o presentan rosácea o bien dermatitis atópica.Es una época dura para estos problemas de la piel.
Evita el sol en la medida que puedas, y guarda tus cremas en la nevera.Contrarrestarás la vasodilatación de los capilares ocasionada por el sol y calor, evitando la aparición de rojeces.



Elige texturas ligeras

Si quieres cambiar de marca o probar otras cremas, quizá el verano sea una buena época.Eso sí, prueba con sérums y cremas oil free.
Las texturas ligeras y fluidas le irán mejor a nuestra piel ya que no provocará la oclusión de los poros, y evitaremos la aparición de granos.

Menos es más!

Al igual que en verano dejamos un poco apartados el secador y las planchas de pelo, deja que tu piel respire también una temporada. Si tu piel te lo permite, pásate a las hidratantes con color, y no abuses de las bases de maquillaje.Tu piel lo agradecerá.


No te olvides del cuello y el escote!

La piel de estas zonas es muy delicada, y puede resentirse debido al sol.No la dejes de lado este verano! Trátala como si fuera una extensión de la cara.Y emplea los productos de tu rutina de belleza diaria también en estas zonas.


Fuente: ELLE

Exfolia tu piel!

Exfolia tu piel una vez a la semana, eliminarás las células muertas y tu piel lucirá tersa y suave.Eso sí! Evita los exfoliantes con gránulos y opta por peelings enzimáticos con alfahidroxiácidos que exfolian suavemente mejorando la textura de la piel.

Protege tu cabello

Hay un montón de productos!.Protege tu pelo antes de ir a la playa con sprays solares o emulsiones que protegerán además el color de tu cabello y evitarán que se degrade.
No abandones el uso de las mascarillas en esta época, tu pelo más que nunca las necesita...
Y no olvides el sombrero, te protege y es un complemento ideal!




Spray solar de caviar de Miriam Quevedo.






Fuente:ELLE




Alimentos que te pondrán guapa

Resulta que la sandía con lo que me gusta!, es fuente de belleza.Contiene una gran cantidad de vitamina C, vitamina A y licopeno, (también presente en el tomate) que neutraliza los radicales libres.
Propiedades antioxidantes estupendas y bajo contenido calórico.Se le puede pedir algo más?





Yo me aplico sobre todo proteger mi pelo, y mimarlo un poco más...Os acordáis del truco de un post de hace unos meses? Despues de lavar el pelo, enjuagar con una infusión de romero...Brillo espectacular!
Gracias por comentar como siempre!!
Y buen fin de semana!!!!

16 comentarios:

Obe Rosa | ObeBlog dijo...

Buenos consejos y pautas a seguir.

Saludos y buen finde!!!

Cheska dijo...

Genial que nos recuerdes todas estas cosillas que yo procuraré no olvidadr pero una cosita dices que las cremas en la nevera? te refieres a las de la cara y contorno o tambien a las del cuerpo, eso no lo sabía yo!
Bss
vistetedeseda.blogspot.com

Marialu dijo...

Me encanta la sandía y me gusta más que me beneficie fisicamente!
Un beso,
Mlu
☆starenrojo☆

Unknown dijo...

Si debe guardarse en la nevera, lo debe indicar el envase de la crem.Pero puntualmente, para rojeces, viene bien dar un golpe de frío con las cremas o con agua helada.

Unknown dijo...

Besos Cheska

Lola.mine dijo...

Es una lista muy completa y perfecta para seguir en verano. Yo las aplico todas porque son realmente efectivas e importantes, como lo de protegernos del sol.

Besos guapa y feliz finde!

Lola.mine dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Buen post, me ha encantado muy instructivo de cara al verano!

Un besín.

quetepones dijo...

Oye,con lo que me gusta la sandia,¿encima me pone guapa?a por ella.
Besos

Vero dijo...

Gracias por todos esos consejos, a veces, con la ilusión del verano, no nos damos cuenta que el sol necesita sus cuidados!!

Bsos.

Mary dijo...

Hola Elena muy buenos días y muy feliz fin de semana cielo, me encantó el post muy instructivo, la verdad es que me encanta la sandía y en verano es mi postre preferido y encima beneficia mejor aún. Un besazo bien grande y feliz fin de semana tesoro.
http://mary1975.blogs.elle.es/

Lynn / Melancora dijo...

Que yo tengo romero en casa, bueno creo, ahora voy a mirarlo y si tengo lo pruebo. Y es que el pelo es mi gran olvidado en verano.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

Pilar dijo...

Unos consejos geniales! Yo hace años que cuando cae el sol muy fuerte salgo con una sombrilla china a la calle. Mi hermana se avergonzaba de mí pero ahora ya se acostumbró. En Roma las venden en todas partes y son una maravilla!

Cristelicious dijo...

Así me gusta que nos cuides mas aún. Besos.

Unknown dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Que paséis un feliz domingo!!!

Marta i Albert Mullor. dijo...

Grandes consejos! Nos ha gustado mucho tu blog!! Escribes consejos super buenos para el verano!!

xx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...