SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 15 de junio de 2011

Ella Baché: Creadora de recetas de belleza (parte I)


Hola a tod@s!

En mi visita a Madrid a la tienda Isoleé, la cuál tenía muchas ganas de visitar, me detuve en una marca en la que he estado profundizando estos días y que me ha fascinado.

Hablar de Ella Baché, la creadora de la marca homónima, es hablar de una pionera de la cosmética.
Nacida en 1900, fue la primera farmaceútica diplomada en la Universidad de Budapest.
Su curiosidad por el estudio de la piel la llevó a crear recetas de belleza inéditas para embellecer la vida de las mujeres, y enseñarles cómo hacerlo!




Me encanta esta foto!


Su éxito empieza en París, cuando las casas de costura empiezan a mostrar sus diseños y las modelos necesitan maquillaje.Ella fue la primera en crear una base hidratante que no resecara la piel!


Sus primeros productos

Tras hacerse con una gran reputación como consejera de belleza, continúa investigando sobre sus recetas cosméticas y siempre concentrándose en las propiedades de los activos alimentarios para la piel: el tomate, el aceite de fletán, miel, hierbas aromáticas...Me parece curioso cómo la cosmética tras años teníendolos olvidados ha vuelto a recuperar los principios activos de los alimentos...

Su primera crema tras abrir su propio laboratorio fue: La mítica Crema  Tomate Luminosidad, que aún hoy es de las más vendidas y está considerada como una crema de culto.Aporta luminosidad y junto con el ruscus potencia el tono de la piel.








Ella de pequeña veía cómo los campesinos tenían una piel maravillosa.Cogían las rodajas de tomate y se las ponían en la cara.Cuando decubrío la razón científica de ésto, decidió hacer la crema.Y es que el tomate clarifica el cutis y afina la textura de la piel gracias a sus aminoácidos esenciales y a la vitamina C que estimula la síntesis de colágeno.Además sus vitaminas estimulan la circulación y revitaliza la piel profundamente.




El tomate está cargado de licopeno que es un poderoso antioxidante.Además está comprobado que se absorbe mejor si el tomate está cocido.

Las vitaminas contenidas en los alimentos son estupendas para la piel!!
Hay más cosas interesantes que contar de la marca Ella Baché así que  dejo para una entrada posterior la parte II.Os dejo con un consejo...

El consejo de Ella Baché

Oxigénate! Treinta minutos de paseo al día respirando profundamente bajo la luz del sol es un buen hábito para fijar ciertas vitaminas en el cuerpo.Despierta la células de la epidermis y da un nuevo color a los cutis más pálidos en unos minutos.Las mejillas recuperan su tonalidad rosácea y las pieles más apagadas se iluminan.
Según Ella Baché, caminar es la receta milagro para oxigenarse y mejorar la calidad de la piel.

¿Conocíais estos productos?

Gracias por vuestros comentarios!!!

13 comentarios:

Alba Padin dijo...

No los conocía, pero la verdad es que tienen una pinta estupenda
y lo del tomate, qué curioso!
besos guapa

Lola.mine dijo...

No los conocía, pero como todo lo que tu seleccionas, tiene una pinta buenísima. Los consejos de Ella son totalmente efectivos, yo noto mucha mejoría en la piel cuando tomo un poco de sol.

Besos guapa!

* Cristina * Art and Life * dijo...

No conocía la marca!! Xo me parece una buena apuesta!! ;)

Besines!!**

[ART & LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com/

Virginia dijo...

no la conocia pero ahora comere tomate pensandolo de otra forma, ya q la crema ahora mismo no me la comprare me quedo con la natural q acabo de leer en el otro post
Elena una cosa, te salen mis actualizaciones??es q recuerdo que hubo una epoca en la q no, luego volvieron normal o no?esq hay un monton de gente q no le salen dsd hace un mes y nose como arreglarlo
un beso
Misstesorcillos

Cosuki Naru dijo...

Me ha encantado la historia de la creadora de la marca. Habrá que probar también una mascarilla de tomate natural no? jaja
Besitosss

Marialu dijo...

Me estoy leyendo lo de oxigenarse respirando profundamente, y creo que con los niveles de contaminación de Madrid el remedio es contrapuducente.
Un besazo y buen que tengas buen día,
Mlu

starenrojo

Ana 50 dijo...

Elena, me encanta tu blog, es lo primero que hago solo enchufo el PC en la oficina y mira que tengo cosas que hacer, ji,ji,pero aprendo un montón de cosas contigo.Gracias.

Ana, HendayeStyle dijo...

Flipo con todo lo que conoces!!!!

Muas!

Unknown dijo...

no conocia ni la marca ni la historia! super interesante!! debe ser una marca buenisima!

un besito

Silvicious

Locaporlostacones dijo...

Cuanto me ha gustado...
tiene razón, el paseo diario es fenómenal...el sol, el aire fresco, aunque ya comienza a hacer calor.
besos

Esther

viso&corpo dijo...

Si conozco la marca,ademas muy bien...tengo un instituto de belleza en valencia(VISO&CORPO) en el que la marca estrella y exclusiva es EELLA BACHE....tenemos todos sus productos y trabajamos todos sus tratamientos faciales y corporales y os puedo asegurar que los resultados son fantasticos....Os invito a que los probeis...


Un saludo

Carmen_Maggie dijo...

Hola, es la primera vez que te leo. Me han hablado muy bien de estos cosméticos, y siendo naturales deben de ser geniales.
Seguiré atenta a nuevos post. :)

babyyudy dijo...

acabo de conocer esta marca recién hace 2 días,ya que estoy trabajando con una chica que trabaja con ella,y va genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...