SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

miércoles, 25 de mayo de 2011

El agua de mar, fuente indiscutible de belleza y bienestar.


Hola a tod@s!
Ahora que parece que el buen tiempo se ha instalado, empezaré a ir los fines de semana a las playas que tengo cerquita a bañarme, y ahora con más ganas después de lo que os voy a contar!
El otro día leí que Ana Fridda Dorsch, fundadora de la firma cosmética Fridda Dorsch, comentaba que su truco de belleza era bañarse en el mar.Tras una enfermedad crónica que le diagnosticaron con sólo 30 años, asegura que el agua de mar y las algas le ayudaron muchísimo a mantener un aspecto físico joven, y retrasar el envejecimiento prematuro al que se vio condenada.

Cleopatra que por lo que he leido era una auténtica gurú de belleza, además de los baños en leche de burra y utilizar aceite de sésamo para la piel, era una incondicional de las aguas del Mar Muerto que por su alta concentración en sales, le ayudaban a conservar su juventud.



 
Y es que hace ya 100 años el biólogo francés René Quinton, descubrió que la composición del agua de mar es tremendamente similar a la de nuestro plasma sanguíneo, lo que hace que tanto en forma bebida, tópica o cosmética otorgue grandes beneficios a la piel y al organismo.

El agua de mar es fuente de belleza!! por qué?





Está repleta de minerales en forma de macro y micronutrientes que ayudan a reequilibrar el organismo.Contiene azufre, magnesio, potasio y calcio en altas concentraciones y el resto de minerales en concentraciones infinitesimales.
Todo esto hace del agua de mar un excelente disolvente, antibiótico y bactericida inhibiendo la proliferación bacteriana, por eso es tan recomendable para pieles con problemas de acné, ya que la bacteria causante Propionibacterium acnes, no se encuentra a gusto en altas concentraciones salinas.

Por otra parte el calcio ayuda a fortalecer el estrato córneo de la piel, siendo clave en retardar el envejecimiento cutáneo.
Además los minerales que contiene el agua marina son esenciales para la absorción de vitaminas, que regulan los procesos enzimáticos del organismo.

Los beneficios del agua de mar son muchos y algunos sorprendentes...

  • Debido a su alta densidad colabora en la relajación muscular(siempre salgo muy relajada después de un buen baño en la playa)
  • Mejora la capacidad respiratoria, ayuda a limpiar las vías( a mi sobrino se le quitaban todos los constipados cuando llegaba el verano y empezaba a bañarse).
  • Elimina toxinas, por sus propiedades bactericidas.
  • Debido a la presión, mejora la circulación sanguinea.
  • Alivia el reuma.
  • Su alta concentración en magnesio calma la ansiedad.
  • Revitaliza los tejidos.
  • Equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.

Además simplemente el hecho de pasear por la orilla, ejerce un efecto relajante y antidepresivo, ya que el aire que vamos a respirar está cargado de iones generados por las olas marinas.

¿no os parece un truco de belleza fantástico y muy barato si tienes el mar cerca?

Gracias por comentar!!!

16 comentarios:

Daria Hutt dijo...

El agua es muy buena para la belleza y también para la salud... Y no solo por fuera, como hace Ana Fridda bañandose en mar, también bebiendo mucha aguaaa


^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Locaporlostacones dijo...

Desde luego tiene un montón de propiedades buenisimas...
besos

Esther

María dijo...

Me encanta bañarme en el agua del mar, y ya no solo por todas las multitud beneficios para la piel, también tiene otros tantos para el ánimo. Después de un baño en la playa la vida se ve con otros ojos!! ;)

Un besín guapa.

Vero dijo...

A mí, me encanta caminar por el agua, creo que tiene muchos beneficios...

Bsos.

Marialu dijo...

Qué pena vivir en Madrid...

starenrojo

quetepones dijo...

Sabía que era bueno,pero no tanto,si muchas veces nos complicamos la vida con mil cosas,y nos olvidamos de lo buena que es la naturaleza.
5 minutos,es lo que tardo en bici,de la puerta de mi casa,a la playa,asi que bañito que te crio.

Elisabeth. dijo...

dios mio! me encanta aprender cosas nuevas y después de leer esto estoy deseando ir a la playa! jajaja muchas gracias por el post! y por comentar en mi blog ^^

un besoote enorme linda!!

http://princesuka.blogspot.com/

Dream Whispering dijo...

desde luego el agua es nuestro bien mas preciado si ella no somos nada....basicamente nosotros somos en gran aprte agua!

me ha gustado mucho el post!

un besito*

* Cristina * Art and Life * dijo...

Interesante post!!! ;)

A mi ttb me encanta el mar ... y en verano aprovecho todos los domingos para ir a la playa!!

Bss!!**

[ART & LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com/

Virginia dijo...

que buena entrada Elena.Yo adoro la playa me encanta y aunque vivo lejos de ella intento pasar el maximo tiempo que puedo en el mar, incluso mi fondo de pantalla es el mar.
no te pude comentar en los ultimos post, que desastre blogger,escribia pero no dejaba enviar

Anoche probe por primera vez el aceite de sesamo en mi piel, me lo recomendo una amiga y solo lo he usado un día pero creo q va genial, se absorve muy rapido y yo q tengo rojeces creo q le ha ido bien, ya te comentare novedades de mi nueva rutina.
un beso

Lynn / Melancora dijo...

Ya decía yo que me gustaba pasear por la playa. Lo del acné si es cierto, a mi en verano me mejoraba muchísimo.

Bss.
http://melancora.blogspot.com

ag180 dijo...

Las que tenemos la suerte de vivir en una ciudad con mar y playas maravillosas, tenemos que dar gracias constantemente,cuando se tiene algo muchas veces no lo valoramos.
A mí andar por la arena humeda, me deja los pies super exfoliaos, luego te das crema para los pies, y te quedan nuevos.
Besos

Patti Santamaria dijo...

el agua es maravillosa para cuidarse por fuera por dentro! un besazo! te espero en mi blog

www.shoesandbasics.com

Dave Aiman dijo...

La verdad es que es lo que mas me falta de Benidorm...porque la de BCN ciudad es un poco sucia?

ME encanta el agua de mar!

Besos Chipless by Dave
Chiplessfashion.blogspot.com
chiplessfashion@gmail.com

Anónimo dijo...

El agua de mar es pura vida y gratis, Alimentacón alcalina, agua de mar, para beberla sobre todo, el sol, ejercicio, El Nado Seco, sin agua, gratis y una mente en calma....salud gratis para toda la vida. Así me auto-reparé, salvé mi vida. Así de facil, las leyes universales están para acatarlas, sino.........muerte. www.aguademar.us http://cazadebunkers.wordpress.com/2012/07/24/laura-tauste-testimonio-de-autocuracion-de-fatiga-cronica-fibromialgia-y-sensibilidad-quimica-multiple-sqm-a-traves-de-la-desobediencia-a-la-medicina-oficial-y-el-dr-angel-gracia-denunciando-el-b/ espero que le sirva a alguien. Gracias. Laura Tauste.

Anónimo dijo...

Sí que va bien. Si mirais algún video de Laura Tauste después de curarse, con el tipo que tiene y esa cara de guarrilla, y te vas a hacerte una gallarda al mar pensando en ella, se te quitan todos los granos del pijo, yo lo he probao y funciona!!!!!!
Y para quitarte las llagas de la lengua, basta con pensar que te la está chupando!!!!
Gracias Laura Tauste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...