SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 28 de febrero de 2011

La eficacia de tu protector solar

Hola a tod@s!

Me lo he pasado como una enana haciendo un experimento supersencillo para saber si mi protector solar es eficaz que ahora os contaré.
Lo he descubierto gracias a la página en Facebook de Sannai que da consejitos de vez en cuando muy útiles.

Ahora que se acerca la primavera es hora de empezar a pensar en los protectores solares, aunque yo los utilizo todo el año antes de salir de casa ya que me pongo morena con muchísima facilidad, así que el protector solar siempre me acompaña!
A la hora de elegir protector hay que tener en cuenta algunos factores:

-Como mínimo debe tener SPF 15

-Debe proteger de los rayos UVA y UVB:
Los UVB son los responsables de las quemaduras de la piel, ya que se quedan a nivel epidérmico y no penetran en las capas más profundas de la piel.
En cambio los UVA penetran en las capas más profundas y contribuyen a la aparición de arrugas, siendo responsables del envejecimiento cutáneo y cáncer de piel.

-Ingredientes que debes buscar en tu protector solar:
Minerales como óxido de zinc y dióxido de titanio, que son dos de las pantallas físicas más extendidas.
Filtros químicos como avobenzona, drometizole trisiloxane (verás que aparece como Mexoryl XL) o bemotrizinol(aparece también como Tinosorb S).

Es difícil elegir porque actualmente hay una gran variedad de productos en el mercado, pero es importante tener en cuenta estos puntos, sobre todo para evitar problemas con filtros nocivos para nuestra piel.
Sannai tiene un protector solar 100% mineral con óxido de titanio y dióxido de zinc.El truco que propone consiste en lo siguiente:
Coge un vaso de agua tibia y echa un poco de tu protector.A continuación con una cucharilla agita suavemente durante unos segundos.Si ves que el producto se ha disuelto en el agua, tu protector solar no vale!!.Debe mantener su consistencia, como en la foto!



 

Pues bien, inmediatamente después de leerlo hice la prueba con el mío.
Yo utilizo Antihelios XL fluide extreme SPF 50 con color de La Roche-Posay.Llevo utilizando este protector durante años, y me encanta porque es muy fluído, y se absorbe genial.
En fin, que al ser tan fluído pensé que nada más echarlo se iba a disolver, pero cual fue mi sorpresa cuando después de agitarlo empezaron a formarse unas microesferas perfectas, tres o cuatro bolitas se quedaron flotando en el vaso...indestructibles..jejeje.
Efectivamente comprobé que mi protector contiene entre otros ingredientes, dióxido de titanio como pantalla física y el filtro químico Mexoryl.

Recientemente un estudio publicado en la revista The Journal of Investigative Dermatology ha puesto de manifiesto que el compuesto Mexoryl XL que contiene La Roche Posay protege la epidermis y las células de Lagerhans(células dendríticas de la piel responsables de la inmunidad cutánea contra los rayos solares), bloqueando la inmunosupresión inducida por los UVA.
Si os interesa leer el artículo os dejo el enlace aquí.
Pienso que en cuestión de protectores solares debemos elegir bien.Hay protectores muy eficaces y seguros en farmacias, y que son económicos.
Si os animáis, haced la prueba en casa con vuestro protector habitual...es divertido e interesante...

Y tú ¿qué protector utilizas?
Gracias por comentar!!


13 comentarios:

Locaporlostacones dijo...

Hola!
Yo he estado muchos años sin usar nada de protección y por fin...en mi cabeza ha llegado el sentido común con este tema y ahora uso protección 50 en cara y para el resto del cuerpo 15 minimo.
besos!
http://locaporlostacones.blogspot.com/

Mushi dijo...

Muchas gracias por tus comentarios. Voy a probar el que usas de La Roche y ya te contaré.

Tessa dijo...

Pues yo me compre este verano pasado,bueno antes del verano por abril creo.Un protector solar de la farmacia que iban dos por una promocion y es de la marca Roc.Luego lo hare a ver que tal jaja Por que esta bien saber estas cosas,por quemuchas veces no nos enteramos de estas cosas.

gracias por compartirlo.

teresweetstyle dijo...

ajaj ahora mismo voy a probarlo, me encantan estos experimentos!

besitos y feliz semana!

Unknown dijo...

Hola Esther seguro que tu piel notará la mejoría ahora que utilizas protector! Besos

Hola Mushi! Ya me contarás si te gusta...yo no lo cambio!gracias por comentar!

Gracias Tessa, espero que te guste el experimento..jejej

Gracias Tere, ya veras que gracioso que está! Besos

Viaje esférico dijo...

Como afortunadamente uso el mismo protector que tú, me ahorro el experimento...jejeje. Y se nota que te lo has pasado bien. Gracias por compartir tu sabiduría cosmética.
;-D

Ana Sabikilla dijo...

muchísimas gracias por la información tan completa!! uso Lancaster facial antiarrugas para la cara, creo que de factor 30, y para el cuerpo Lancaster 15. Cuando empieza la primavera y los primero rayos, y mi piel está aún muy blanca me pongo Avene de 50. Tendré que probarlos todos, y ver si realmente me protegen!!

Unknown dijo...

Hola, gracis por comentar! La idea es que se evite en la medida de lo posible sprays y geles, porque suelen utilizar alcoholes para que el protector penetre en la epidermis y dañan las capas más porfundas de la piel.No creo que tengas problemas con essas marcas.

Besos.

Bea - bellezaparty dijo...

Tengo que hacer esta prueba con mi protector! Igualmente tengo que ir buscando otro, que el que tengo se me está acabando...si consigo alguna muestra, la mitad irá a mi piel y la otra mitad a la prueba del vaso! jeje

Cristelicious dijo...

No lo sabia, muy bueno el consejo para comprobar. Ahora mismo utilizo para la cara el Oil Free Mate Block de Dermatologica, no salgo de casa sin echarme protector, da igual si es invierno o verano. Para la playa suelo utilizar las marcas Lancaster y Clarins. Besitos.

Unknown dijo...

Solomaquillaje: muchas gracias guapa, ya verás que gracioso está.

BESOS

Unknown dijo...

Cristelicious, no he probado Free Mate Block aunque sí la linea de Lancaster para verano, está muy bien.
Me encanta el Stick que tiene para la cara también.

Besos!

Viaje esférico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...