SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

viernes, 11 de febrero de 2011

Histoires de parfums

Hola a tod@s!

Ya sabéis lo que disfruto de la cosmética nicho.Me encanta que me regalen y regalar( a veces creo que me gusta más a mi lo que regalo que  la persona que lo recibe)pero es que hay cosas tan especiales...
La pasada Navidad fuí a Linda vuela a Río en Murcia para elegir un regalo y de paso pude probar mil perfumes y más!algo que es una gozada, porque en muchas tiendas de este tipo te da un poquillo de cosa estar demasiado tiempo curioseando, pero aquí la verdad es que te reciben de maravilla y te dan mucha confianza...un 10!  Estaba ya embriagada después de una hora, (tampoco estoy muy acostumbrada a hacer ésto) cuando me enseño unos perfumes increíbles.Su nombre? Histoires de parfums.



Su creador Gerald Ghislain creó esta colección de 12 perfumes en 1999, con la intención de contar historias a través de estas fragancias.Como véis en la foto ,se clasifica en  personajes femeninos, masculinos, soliloquios y libros de culto.
Creo que probé casi todos, pero me impactaron dos en particular:1826 y 1873.
Estas fechas hacen referencia a la fecha de nacimiento de dos personajes relacionados con la historia de Francia, que son Eugenia de Montijo y Colette(autora de la saga Claudine...que aprovecho para recomendaros que leáis si tenéis ocasión).

Es increíble como se puede plasmar el carácter de estas mujeres en un perfume...


Notas florales que evocan la niñez de Colette, cuando en el jardín de su casa empezó a dar sus primeros pasos como escritora y notas cítricas para su época literaria feminista y liberal.
Vainilla, caramelo, lirio del valle, lavanda,y cítricos son algunas de las notas de este perfume.Me encantó!

Y 1826,o Eugenia de Montijo del que me dieron una muestra... Me lo llevé hace poquito de fin de semana y es adictivo, eso sí muy potente.Sensual, seductora y temperamental, así era ella y así es su perfume.


Bergamota, jenjibre, violeta, patchouli, ambar, incienso de Jakarta, son las notas fundamentales.Me encantó, iba dando un paseo por Barcelona y cada dos por tres me olía la muñeca, y hacía tiempo que no me pasaba!
Me ha gustado mucho descubrir esta marca de perfumes!
Si quieres conocer el resto de personajes sumérgete en su página http://www.histoiresdeparfums.com/. El precio de estos perfumes? 120 ml, 130 €.

¿Una opción para San Valentín?
¡Buen fin de semana!

8 comentarios:

Cristelicious dijo...

Maravillosa coleccion de perfumes, tampoco los conocia y mira que conozco algunas marcas, bastantes. Un abrazo y un placer.

Unknown dijo...

Hola Cristelicious! Es maravillosa y además muy original la idea de plantear las fragancias...Gracias por comentar, el placer es mio.

teresweetstyle dijo...

yo tampoco los conocia, tienen buena pinta, seguro que huelen genial!

besitos!!

Unknown dijo...

Si, la verdad es que los que probé me gustaron muchísimo.Gracias por tu comentario.Besos!

Sheol 13 dijo...

Hay una tienda en Madrid, Isolée, que suelo visitar muy a menudo por su gran variedad de cosmética y perfumeria y mas cosas que en otros sitio no los encuentras, no se las marcas, tampoco estoy tan puesto, pero me gusta saborear nuevos olores no tan conocidos y comunes por lo menos aquí en España. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola! Conozco su página web, de hecho tengo el enlace en esta página,y tengo muchas ganas de visitarla en mi próxima escapada a Madrid, aunque creo que si entro me va a costar salir...jeje.
Gracias por visitar el blog y comentar!
Saludos!

Dc dijo...

LA colección completa de Histoires de Parfums puede encontrarse también en GALLERY (C/Jorge Juan 38), en Madrid. Para mí uno de los más especiales es Tuberose nº3 (también conocido como Animale). Sus matices de tabaco blando sobre una base de tuberose me parece adictivo, complejo y muy atractivo. Yo lo llevo a menudo, aunque también uso mucho 1725. Para chico son, en mi opinión, los mejores de la colección.

Unknown dijo...

Muchas gracias por aportar esta nueva dirección.Madrid es una mina en tiendas de este tipo.Intentaré visitarla en mi próxima visita.

Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...