SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

sábado, 19 de febrero de 2011

El jardín de la belleza

Hola a todas!

Cada vez estamos más concienciados de la importancia de incluir en nuestra dieta frutas y verduras...El lema "FIVE-A-DAY"(ingerir frutas y verduras cinco veces al día) está cada vez más interiorizado, aunque quede camino por recorrer...dietas vegetarianas,veganas...vivir de forma más saludable.Inevitablemente esta tendencia se refleja también en la cosmética...
Nos gustan los productos respetuosos con el medio ambiente, que no testen en animales, libres de conservantes como parabenes o fenoxietanoles.
Por otra parte los extractos de frutas(fuente de antioxidantes) son tan beneficiosos para el organismo, que queremos que éstos actúen directamente en nuestra piel, para que luzca más joven  y bella.
También los extractos florales son fundamentales en belleza y fragancias.
A mí este tema me parece muy interesante...y si echáis marcha atras en mis post, es frecuente que hable sobre propiedades de ingredientes naturales aplicadas en cosmética.

Hoy sólo quiero remarcar esta tendencia en cosmética...e invitaros a dar un paseo por el jardín de la belleza!








Una marca americana que incluye vegetales en sus productos es Yes to carrots.
Las zanahorias y en general todas las frutas y verduras de color naranja son ricas en beta-carotenos con propiedades antioxidantes y antiedad. Con una amplia gama de productos para cara y cuerpo, se ha adentrado también en otros ingredientes como el pepino, el tomate, o los arándanos. Podéis encontrar sus productos en Sephora.




La marca francesa Vegetable Garden de venta en El Corte Inglés, tiene productos a base de vegetales y frutas y lo más curioso es que utiliza como conservante el rábano.

Algunos de los ingredientes que contiene esta línea son  tomate, tomillo , aceite de semilla de zanahoria y pepino conocido por sus propiedades refrescantes y suavizantes(tengo pendiente ponerme rodajas de pepino en los ojos para ver el efecto)

Otro vegetal con fantásticas propiedades es el guisante (pisum sativum), que ayuda a mantener la elasticidad de la piel.

Algunas de las marcas que contienen extracto de guisante son Chanel, L'oreal, Nuxe y Natura Bissé o Caudalie que además de tener patentado los polifenoles obtenidos de la semilla de uva también incluye este ingrediente en algunas de sus cremas com Vinexpert Riche Radiance Day Cream indicada para mujeres de cuarenta años con piel seca.





Otra marca francesa, Gatineau, que es frecuente encontrar en centros de estética, tiene como aliada la alcachofa conocida por su capacidad depurativa y detoxificante, además es un fantástico antioxidante en cosmética.





Herborist, procedente de China, nos ofrece una hidratante con maravillosos ingredientes como orquídea y peonía , y extracto de raiz de espárrago(Asparagus cochichinensis) muy rico en glutatión, que es un potente antioxidante.






Y si os parece voy a terminar este post con una de mis flores preferidas: la orquídea.
Fuente de eterna juventud, el extracto de su flor es el ingrediente principal de la línea Orquídeé Imperiale de Guerlain, con un poderoso efecto antiedad.





Me dejo muchísimos, lo sé, pero  la lista de productos es inacabable. Así que seguiré mostrando en otras entradas más ingredientes beneficiosos para la belleza de nuestra piel.

Seguro que en alguna crema que utilizas hay algún extracto de fruta, vegetal o flor...
Cuéntanoslo para conocer más productos de este tipo...
Como siempre, gracias por comentar!

4 comentarios:

Daria Hutt dijo...

Me ha gustado lo de la alcachofa.. me encantan comerlas y ademas tienen muchisimas propiedades, así que seguro que todos estos productos son muy buenos.


^^

♥ El blog de moda de Daria Hutt

Cristelicious dijo...

Hola Elena. He probado casi todas las marcas que enumeras, me encanta la cosmética natural y sin parabenes, las que mas me gustan son Caudali, L'Occitane y Korres, me encantan, y como te he dicho me gusta cambiar mucho pero siempre vuelvo a alguna a estas marcas para volver a probar. Ahora utilizo el Precious serum de Plante System y el Super Aqua-Eye de Guerlain. Bueno, seguro que entre las dos podríamos hablar sobre esto no horas sino días. Te dejo, un abrazo.

Virginia dijo...

Magnifico post
soy nueva con estas cosas de la cosmetica natural, estoy empezando con yes to el champu y con bottega verde con cosas para el pelo ya que he dejado las siliconas y estoy super contenta con el champu
estare atenta al proximo post
un beso
http://misstesorcillos.blogspot.com/

Unknown dijo...

Hola!
Daria a mi la alcachofa no me gusta mucho aunque debería de hacer esfuerzos para tomarla más a menudo.

Cristelicious, me da la impresión de que has probado más productos que yo..jejeje y mira que yo he probado. Gracias!

Virginia muchas gracias por pasarte por el blog, y gracias por tu comentario!

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...