SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

jueves, 3 de febrero de 2011

Cosméticos que hacen historia (parte I)

Hola a todas!

La tengo en mi mesilla de noche, integrada ya, más como un elemento de decoración que como un cosmético.El otro día después de mucho tiempo, volví a abrir la caja y su inconfundible aroma a violeta inundó la habitación.

Seguro que conocéis de qué estoy hablando...




Son los míticos Météorites  de Guerlain.
Llegaron en los 80, y supusieron una revolución.Cajita con estilo ArtDecó y polvos sueltos en forma de perlas de diversos colores y una función específica para cada color.
El rosa aporta buena cara, el malva atrae la luz, el verde atenúa rojeces y el blanco aclara.

De vez en cuando los originales se reinventan en otras tonalidades nacaradas y doradas y diseño diferente.Pero yo no cambio la original por ninguna!
Creo que mi caja tiene ya unos diez años fácilmente y lo reconozco! la he utilizado poco porque me daba pena que se gastaran jajaja.

Con esta historia quería mostraros que hay cosméticos que nunca pasan...y que son tan buenos que son difícilmente mejorables.

 
Otro producto que ha hecho historia es Eight hour cream skin protectant de Elisabeth Arden.




Por increíble que parezca esta crema que ha cumplido ya 70 años, nació como bálsamo para tratar los caballos de carrera de Mrs. Arden.
El nombre de la crema "ocho horas" se debe a que un cliente le comentó que este bálsamo había curado la rodilla de su hijo en ese tiempo.Y se empezó a utilizar para tratar quemaduras en hospitales.

Esta crema es genial para pieles secas.Reparadora gracias al ácido salicílico y calmante y suavizante gracias a la lanolina y vitamina E.

Una curiosidad: El logo de Elisabeth Arden es una puerta roja (lo podéis ver en la foto).
Cuando creó su primer centro de estética por los años 30, pintó la puerta de este color para llamar la atención y despertar la curiosidad de la gente. Una mujer atrevida sin duda!

Y vosotras ¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Qué os parecen?

Que paséis un buen día! 

3 comentarios:

Viaje esférico dijo...

Pues mira, la 8 hours, estoy siempre pensando en comprarla y al final nunca me acuerdo, porque tiene tanta fama...la verdad es que me ha gustado mucho esto de los cosméticos que hacen historia, porque si siguen ahí después de tantos años...por algo será. Muchas gracias.

Unknown dijo...

Pues si la pruebas cuéntame!! Muchas gracias por comentar como siempre.Ciao.

Econatura dijo...

Yo no he probado la Eight Hour Cream, sino Biopel, que dicen que es su clon...
La usaba sólo para los labios a modo de "cura" por las noches, o como gloss. Es muy, muy pringosa, así que ni se me ocurrió echármela por todo el rostro... pero supongo que para una persona con piel seca tiene que ser la octava maravilla, jeje.

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...