SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

lunes, 31 de enero de 2011

Tu piel más bonita con granada.

Hola a tod@s:

Empieza una nueva semana y os propongo empezarla con energía!





Seguro que has comido granada de muchas formas...y te gusta por su dulce sabor.
¿Sabías que los antiguos egipcios preparaban con su jugo un vino con sabor a frambuesa?
Y que el jugo de granada era recomendado contra la fiebre en tiempos de romanos?

La granada procedente del árbol Punica granatum, se cultivaba en regiones del Himalaya, y ha sido un fruto protagonista en la medicina tradicional. Incluso algunas culturas ancestrales la han relacionado con la prosperidad, fertilidad, salud y vida eterna.
En Grecia el día de Año Nuevo, la gente rompe una granada en la puerta de su casa y si sus semillas se dispersan significa que será un año de fortuna...




Se la conoce como "superfruta" por sus múltiples beneficios para el organismo:
Cuida la garganta, contribuye a frenar las enfermedades cardiovasculares, ayuda a bajar los niveles de colesterol y es muy depurativa.
¡ Esta fruta solo tiene cosas buenas!
Contiene vitamina C, A, y E, aminoácidos, calcio, maganesio, hierro, manganeso, cobre y zinc, un auténtico cocktail antioxidante que hace que su aplicación en cosmética sea muy demandada.
¿La razón? Tiene potentes propiedades antiinflamatorias, reafirmantes, y antioxidantes. En definitiva es una gran aliada para mantener nuestra piel joven y flexible.Estimula la producción de colágeno y ataca los radicales libres...su actividad antioxidante es superior a la del vino tinto o el te verde!
¿Así que cómo no iba a haber cosmética que contenga este fabuloso ingrediente?
Champús, exfoliantes, cremas hidratantes, geles, o bálsamos labiales son productos que puedes encontrar con extracto de granada.

¿Quieres conocer que productos la contienen?

La marca griega Korres tiene una linea completa con extracto de granada y puedes encontrarla en sus mantecas labiales acompañada de cera de arroz, manteca de karité, aceite de cártamo y vitaminas C y E.



O su mascarilla facial para pieles mixtas.La arcilla blanca absorbe el exceso de grasa y el extracto de granada, reduce el poro y mejora la apariencia de la piel. Su precio esde 22 €.




Si quieres ver tu cabello con más vitalidad prueba la gama de Klorane especial para pelos teñidos. Gracias a los taninos que contiene la granada, el color del cabello se fija mejor.



Dyptique tampoco ha renunciado a incluir granada en su linea de baño.Su exfoliante corporal al extracto de granada es espectacular y huele de maravilla.
En concreto es el aceite de su semilla el que dejará tu piel suave y sedosa.Su precio es aproximadamente 55 €.

Además contiene microesferas de jojoba y silicio, y agua de jazmín.Tu piel como nueva!

No puedo dejar de hablar de la firma Rodial, marca de culto entre celebrities que utiliza como ingrediente estrella los taninos presentes en la granada, por su capacidad reafirmante y productora de colágeno.




Una marca que no conocía y cuya crema hidratante de día me ha sorprendido es Body Farm.
Es griega y hace cosmética natural, sin aceites minerales,parabenes o siliconas.Y no testa en animales.Tiene una amplia gama de productos faciales, corporales y para el cabello.
Su hidratante con granada me ha encantado.Deja la piel tersa y luminosa y tiene un aroma genial.

Las muestras me las dieron en la cadena de perfumerías Marvimundo.Seguiré indagando en estos productos porque me ha gustado.

Espero que os haya sido útil este repaso! Por cierto, una curiosidad de la que se acaba de enterar Claudine...Según Shakespeare, bajo el follaje de un granado se ocultó Romeo para cantarle su serenata a Julieta...




Que tengáis un feliz lunes!




8 comentarios:

Econatura dijo...

Mmmm...!! Me encanta esta fruta, pero no sabía que tenía tantos beneficios!
Apunta otra gama cosmética más: la línea reafirmante con granada de Weleda ;-)

Un beso y buen lunes!

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa! Tomo nota!! Besos.

Viaje esférico dijo...

Buenísimo, y muy interesante, como siempre. A veces pienso que de la naturaleza aún queda mucho por aprender...Ciao.

Mari Carmen dijo...

Hola Elena,
Muchas gracias por la info!
Me gustan los productos que nos muestras, o por lo menos lo que cuentas de ellos.
Siempre he pensado que cuanto mas natural, mejor para la piel.
Kisses!

Cristelicious dijo...

Vaya descubrimiento, me ha encantado tu blog que seguiré asiduamente. No me canso de descubrir tus anteriores post, los blogs que sigues, desde ayer, que te encontré por casualidad, es mi blog preferido. Besos.

Unknown dijo...

Hola!! Estefania y Mari Carmen, muchísmas gracias como siempre por comentar, me alegra que os gusten estas entradas de cosmética con ingredientes naturales.

Cristelicious, muchas gracias por tu comentario.Me hace mucha ilusión...espero que te siga gustando!!

Besos a todas.

Anónimo dijo...

Hola Elena:
A mi tb me encanta la cosmética natural.-
Crees que debería sustituir, conociendo mi tipo de piel, la crema made in farmacia de colágeno por una crema hidratante de granada?
Que opinas?
Gracias.-
Salomé.-

Unknown dijo...

Hola Salomé! ¿tu crema de farmacia sólo lleva colágeno? Lo bueno de la granada es su propiedad antioxidante.Es probable que en cuestión de colágeno tu crema de farmacia sea más efectiva.En cuanto a antioxidantes es otro tema, la granada tiene una gran concentración y no se si tu crema de ahora los tiene.Si quieres coméntame la formulación.Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...