SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 25 de enero de 2011

La emblica: despigmenta y rejuvenece

Hola a tod@s!

Si habéis leido varias entradas de este blog, os habréis dado cuenta que me gusta hablar sobre las propiedades beneficiosas para la piel de ingredientes que podemos encontrar en la naturaleza.

Es interesante ver cómo en determinados cosméticos,como los despigmentantes, en los que desde hace años se utilizaba como compuesto único la hidroquinona, se ha ido dando paso a otros despigmentates naturales, presentes en la uva, en el pino, o cítricos.

Esto es debido a que la molécula hidroquinona en uso prologado causa rojeces, sensibilidad e irritación.

Hoy quiero que conozcáis un despigmentante llamado emblica o grosella de la India.Es bastante probable que el sérum antimanchas o crema que utilices, lo lleve.




Este fruto se obtiene del árbol Phyllantus emblica, nativo del sureste tropical. Se encuentra en India, Pakistán o sur de China.La emblica se ha utilizado durante años, siendo clave en la medicina ayurvédica.

 
 

Los beneficios del extracto de este fruto respecto otros ingredientes, es que la emblica tiene dos cualidades estupendas.

Una de ellas es que es un despigmentante excelente porque evita el traspaso del exceso de melanina a la superficie de la piel.Por eso es un ingrediente que encontrarás en protectores solares , en los que generalmente se encuentra en una concentración entre 0,1% y 1%.
Su otra propiedad es que a diferencia de otros antioxidantes como la vitamina C, los taninos presentes en este fruto( emblicanina A y B), son capaces de prolongar su actividad antioxidante mientras se metaboliza, dando lugar a otros compuestos que también nos protegen de los radicales libres. Por lo que hace de la emblica un poderoso antioxidante.

Además es capaz de inhibir ciertos enzimas responsables de la destrucción del colágeno y la elastina, manteniendo la juventud de nuestra piel.

En productos que tratan el tono y la textura, es habitual que aparezca el extracto de emblica, aunque por lo general va siempre acompañado de otros ingredientes como ácido  kójico o azeláico que intervienen en otras fases de la hiperpigmentación y de ácido glicólico que tiene propiedades exfoliantes, facilitando así la efectividad del despigmentante.

Productos que contienen emblica son  " Pigment regulator" de Skinceuticals, tratamiento despigmentante diario de alta potencia.





También Kiehl´s tiene su producto " Highly efficient skin-tone corrector" con emblica y ácido glicólico para uniformizar el tono de la piel.









Helena Rubinstein y su linea Prodigy Powecell con vitamina E, extracto de emblica y células vegetales...Un elixir de juventud.






Espero que os haya sido útil este post para conocer un poquito más los ingredientes de las cremas que usamos.

¿Conocías la emblica? ¿conoces más cremas que lleven este ingrediente?
Pasa buen día!

6 comentarios:

Econatura dijo...

Buen post! (Me interesa bastante el tema por las manchitas del acné, la verdad).
No conocía la emblica; siempre había oído hablar del glicólico y la hidroquinona como despigmentantes... lo que significa más quebraderos de cabeza a la hora de elegir cosméticos, jeje.

Me encantan tus posts, siempre aprendo cosas nuevas!

Besos

Unknown dijo...

Hola! pues hay algunos más, poco a poco iré haciendo post para que conozcamos las propiedades de cada uno.Muchas gracias por seguir el blog,te lo agradezco muchísimo y me alegra que te gusten los temas.

Besos!

Mari Carmen dijo...

Hola Elena,

No conocía ese ingrediente. Yo ahora estoy con la BIO 10 de Bella Aurora, tratamiento anti-manchas de choque, que promete resultados en 10 semanas usandolo dos veces al día (mañana y noche). Noté una ligera mejoría al principio, pero las manchas siguen ahí. No lo uso por las mañana, porque aunque lleve protección, y uso factor 50 también, me da miedo usar una crema antimanchas durante el día y que me salgan mas. Quizás si lo usara dos veces al día habría notado algo mas. Creo que cuando la acabe probaré otra. ¿Hay algo que realmente elimine las manchas?
Un beso.

Secretos De Belleza. dijo...

Muchisimas gracias por la información. Yo soy muy fan de usar productos despigmentantes porque aunque soy blanca y no se notan, tengo algunas manchas por ahi esperando salir. Yso el de Kiehl's desde hace tiempo y la verdad es que va fenomenal pero como todo hay que ser constante. Un saludo!

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios chicas!
Maricarmen en cuanto a tema manchas no hay unanimidad, mientras algunos dermatólogos piensan que los antimanchas ayudan a difuminar pero nuncan van a llegar a eliminarlas,y pueden servir de mantenimiento si eliminas las manchas con láser(que sí es eficaz), otros piensan que puede llegar a ser una alternativa definitiva.
Yo he probado Even Better de Clinique que ha sido muy elogiado, y el tono de la piel ha mejorado pero no las elimina.
No te voy a dar marcas pero escoge productos con emblica, ácido kójico, ácido azeláico, arbutina, o vitamina C, y viniferina.
Exfolia tu piel, facilita la actuación de los antimanchas.Y utiliza cremas con ácido glicólico que colabora con los despigmentantes.Y protección solar, que eso lo haces.
Besos.

Unknown dijo...

Muy buena información no conocía las propiedades d la emblica me compre un producto c glicolico y emblica y nect saber d q se trataba

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...