SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 18 de enero de 2011

Claus Porto: Jabones artesanales.

Hola a tod@s!

Encontrar jabones que no estén hechos con métodos automatizados cada vez es más dificil...Sin embargo he podido probar unos jabones en cuya fabricación , lo importante es el tiempo.

Esta empresa jabonera de Portugal se llama Claus Porto, y llevan haciendo jabones desde 1887.Lo sorprendente es que durante más de un siglo han seguido haciendo los jabones del mismo modo artesanal.






Sus fundadores decidieron empezar a fabricar jabones, cuando éstos eran importados de otros paises europeos, y sólo estaban al alcance de las clases sociales más adineradas.

Lo primero que te llama la atención de estos jabones es su absolutamente maravilloso packaging.Papeles pintados a manos, que les hizo por aquel entonces marcar la diferencia respecto a otras marcas, con motivos Art-Decó.






No me digáis que no son preciosos!! Pues esto no es todo, lo verdaderamente particular de esta empresa es su modo de elaborar los jabones.Os cuento!

El proceso tradicional consiste en moler siete veces el jabón, de este modo el jabón se hace más consistente, y así  la mezcla tiene menos burbujas de aire y más intensa es la fragancia.Y esto es lo que se consigue: un jabón más denso y duradero que el resto, en el que el aroma y consistencia dura hasta el último trocito de pastilla! Además proporciona una espuma muy cremosa y el jabón no se fisura(algo típico que pasa cuando estás acabando una pastilla).

Otra particularidad de estos jabones es su secado.En vez de utilizar secadores de aire caliente como en la mayoria de fabricantes, los jabones Claus Porto se secan al aire durante semanas, de forma que el jabón permanece compacto y no se agrieta.

Estos jabones están hechos 100% con ingredientes naturales como aceite de coco y manteca de Karité para nutrir y proteger la piel.
Las fragancias de los jabones proceden del sur de Francia y perduran hasta el final.

Hay además diversidad de productos: jabones para invitados(unas pastillitas de jabón que caben en el hueco de la mano), jabones líquido, jabón de ducha y velas.

Mirad el último lanzamiento en pastillas de jabón! Estoy deseando probarlo...







Se llama "Lize", y es un aroma cítrico y floral a la vez, con una sutil fragancia a violetas...

Y qué me decís de Cerina? Bergamota, manzana y madera de sándalo...





Éste tiene que oler de maravilla, aceite de vetiver, sándalo y mirra.






También puedes encontrar jabón líquido.Mirad! Si es que sirve hasta para decorar el baño...jejeje.








Las sales de baño y velas son también espectaculares.







A mí esta marca me tiene enamorada la verdad...
Las pastillas de jabón cuestan 14, 20 € y las puedes comprar on line en Le Secret du Marais, y LaBrea Store. A la derecha del blog tenéis el enlace para entrar en estas tiendas.

Y si quieres saber un poco más de Claus Porto o ver su catálogo completo, entra en http://www.clausporto.com/. Te encantará!!

¿Conocías estos jabones?
Que pases un buen día!

8 comentarios:

Viaje esférico dijo...

Soy una fanática de estos jabones, aunque he de reconocer que los descubrí hace poco. Los envoltorios son tan bonitos que no he podido resistrime a colocarlos encima del espejo de mi baño, y me estoy planteando seriamente enmarcar algunos de ellos. Yo he probado Voga y Rivale, y son maravillosos, es el jabón jabón de siempre, pero con aromas muy refinados. Me chiflan. Lo que no sabía era que tenían velas, menuda tentación. Me ha gustado mucho esta entrada. Ciao.

Unknown dijo...

Hola! Los envoltorios son una maravilla,no me extraña que los quieras enmarcar jejej.
Por cierto, me encanta tu blog de viajes, es totalmente diferente a lo que se ve habitualmente.
Gracias por comentar.Besos

ag180 dijo...

Que pinta los jabones, yo utilizo siempre pastillas de jabon, compro cundo hacen en mí ciudad mercado medieval y compro de distintas clases y me duran el año, es que lo que tarda en volver el mercsdillo.
No me gusta comprar por internet, los gastos de envio salen mas caros que el jabon.
Besos

Unknown dijo...

Hola! Gracias como siempre por comentar.Es lo malo de jabones tan especiales, que si no vives en grandes ciudades es complicado encontrarlos...sin embargo con los jabones de los mercadillos medievales tuve una mala experiencia.Me compré un jabón demasiado astringente y mi piel se quedó tan seca que tuve que estar echándome crema sin parar durante una semana jejeje.Pero hay jabones que están muy bien también aunque no sean tan espectaculares...

Unknown dijo...

Besos!

Monapart Barcelona dijo...

Hace poco escribimos también sobre ellos. ¡Esperamos que os guste! Y felicidades por el blog...

http://www.monapartbarcelona.com/cosas/claus-porto.html

Monapart Barcelona

Anónimo dijo...

Hola, para la gente de galicia deciros que los vi en una floristeria concept store en Vigo os dejo la direccion (Alea, calle Barcelona, 83 Vigo, zona POVISA) y tienen una gama amplisima de estos jabones a 7,90 la pastilla de 150 gr. yo no lo pude resistir y me compré el DECO y el LIZE, solo he abierto el DECO, es increible, ya os iré contando más.

Unknown dijo...

Dónde se pueden comprar en Valencia???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...