SUSCRÍBETE EN CLAUDINE ET VOUS:TIENDA ON LINE

martes, 11 de enero de 2011

Árbol de té: ¡Conoce sus propiedades cosméticas!

Hola a tod@s:

Hoy os quiero hablar de las fantásticas propiedades del árbol de té en el cuidado facial.
Su aceite esencial es de los más utilizados y recomendados desde la antigüedad en la medicina tradicional.
En realidad este árbol se llama Malaleuca alternifolia, y es autóctono de la costa oriental de Australia.Su aceite se obtiene por destilación de sus esponjosas hojas y era utilizado por los aborígenes australianos en la curación de heridas, quemaduras y cortes.




Se empezó a llamar Árbol de Té cuando el Capitán James Cook y su equipo en su viaje a Australia comenzó a utilizarlo para hacer infusiones sustituyendo a las hojas de té.

Este aceite esencial es un poderoso antiséptico y su aroma es muy potente.
Me recuerda en intensidad al eucalipto pero...lo siento...huele peor.

Además sus componentes le confieren propiedades antifúngicas y antibióticas e incluso desodorantes.
Su eficacia está más que demostrada y en 1949 es reconocido oficialmente por Sanidad en Australia

¿qué contiene ?
Alcoholes mono y sesquiterpénicos.
Los alcoholes monoterpénicos tienen propiedades antisépticas y calmantes mientras que los alcoholes sesquiterpénicos son antiinflamatorios.

¿Por qué es beneficioso en cosmética?
Pues una de sus funciones es que regula la producción de sebo por las glándulas, por eso está indicado en la formulación de champús para cabellos grasos.
Por la misma razón y por su propiedad antiséptica(ataca bacterias y hongos) es eficaz para combatir el acné.

Seguramente conocéis la gama de productos de The body shop a base de este aceite, indicada para pieles grasas.Si realmente tenéis la piel grasa os puede venir bien.
Yo la verdad es que utilizo el aceite esencial de farmacia. Lo utilizo sin diluir y en la zona afectada, es decir en los granos directamente.O también y más efectivo es cuando notas que el grano te va a salir pero sólo tienes  la inflamación previa :Pues cuando te pase eso, te echas dos o tres gotas sobre la zona antes de acostarte y de verdad...funciona! al día siguiente no hay grano.



La verdad es que los usos de este aceite son múltiples: para tratar verrugas, caspa , micosis o pie de atleta y como ambientador porque parece ser que refuerza el sistema inmunitario.No os puedo hablar de su eficacia en estos campos pero sí os puedo garantizar que es ideal como antibacteriano y eficaz contra el acné.

La marca de aceite que utilizo es Thursday Plantation, fabricado en Australia que además tiene otros productos que completan la línea como un stick facial, o gel limpiador.El aceite lo encontrarás en parafarmacias.

Y tú ¿que productos utilizas para los inoportunos granos?

8 comentarios:

Econatura dijo...

El mío es de herboristería, y también lo uso sobre algún grano inoportuno. Cuando veo que tengo la piel más grasa de lo normal, echo una gota o dos en el agua de la sauna facial (hago lo mismo cuando uso la opción de aromaterapia y despeja que no veas).
Alguna vez he llegado a echar unas gotas en un disco de algodón y me lo he pasado a modo de tónico, notando un cosquilleo y una sensación de frescor increíble. Además, puedes echarle unas gotas a tu crema (también he hecho el experimento)... En este aceite, todo son ventajas, vaya.
No conocía la gama de TBS (aquí no tenemos tienda y no estoy muy puesta en sus productos), pero creo que como el aceite puro, no hay nada.

Besos ;-)

Unknown dijo...

Hola guapa,la verdad es que yo también pienso que ya que se utiliza un aceite por sus efectos beneficiosos, mejor que sea en la mayor concentración posible...Muchas gracias, como siempre animas el blog!

Secretos De Belleza. dijo...

Hola! Yo no uso este aceite porque normalmente no me salen granitos pero está muy bien saber sus propiedades, tiene muchas ventajas. Un beso!

Unknown dijo...

Hola Mónica! Suerte que tienes de que no te salgan granitos...jeje
Muchas gracias por hacerte seguidora!
Tu blog me resulta siempre muy interesante y entretenido.

Besos!!

Econatura dijo...

De eso nada, más bien son tus posts los que "animan" a escribir!

Unknown dijo...

Muchas gracias guapa!

ag180 dijo...

Hola, tenga ese aceite y no lo uso por el holor que fuerte, tengo una verruga pequeña y no tenia ni idea que las podia quitar, me lo dare por la noche, pero me ofende el olor.
Besos

Unknown dijo...

Gracias por tu comentario! Espero que te funcione, y si es así por favor cúentamelo.Besos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...